15/10/13

Escala de Colores #3: AZUL

"Escala de Colores" es una sección original de Babel, del blog Torre de Babel, la cual consiste en mostrar todos los libros—o, en caso de que sean muchos, unos cuantos—que tengan el lomo/espina de un determinado color. 

Para la escala de color de hoy he elegido el color:

El color azul es y siempre ha sido mi favorito :D Casi todas mis blusas, camisas y playeras son azules, siempre que me compran algo, ese algo tiene que traer algo azul, las paredes y la alfombra de mi cuarto son azules :3 Adoro el color, y a pesar de que quería que fuera el primer color que mostrará en la escala, me puse a pensar que quería que coincidiera con mi número favorito (si, es el número tres), así que por fin, aquí esta, y aunque algunos libros tienen otros colores junto con el azul, me encanto como quedo la foto.

~ Bajo la Misma Estrella de John Green: Este fue el primer libro que leí del autor, y aunque  terminé hecha un mar de lágrimas, disfrute leyendo de cada página, párrafo y línea :3 Es una historia preciosa, dulce, divertida y con muchas frases que no pude evitar marcar cuando las leía, es, sencillamente, maravilloso, y sumamente recomendable. Recuerden que la película llegará a los cines el año que viene. Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ La Lección de August de R.J. Palacio: Otro libro que me dejo sintiéndome emocionada, con una calidez en el corazón y con ganas de abrazar a todo el mundo :3 Amé la historia de August y como aborda temas que deberían ser de reflexión para todos, y aunque hubo algunas partes en las que si tenía lágrimas en los ojos y el corazón en un puño, me encanto leer este libro. Pueden leer la reseña AQUÍ.

~ Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi: Primera parte en la trilogía del mismo nombre. Este libro, si bien no fue una decepción, tampoco fue lo que me esperaba; la primera parte del libro es extremadamente aburrida y pesada de leer, además de que Aria es rematadamente estúpida (-__-) y Veronica Rossi siempre quería meter la palabra Eter por toda partes, pero, para la mitad del libro, la historia se hace un poco más interesante y ya me agrado leerla. Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ Un Amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon: El libro cero en la saga de "Cazadores Oscuros". Este es (tristemente) el único libro que tengo y he leído de la diosa Kenyon, pero ganas no me faltan de continuar con la saga, ya que ame la forma de escribir de esta mujer y, si este libro me encanto, estoy segura que los siguientes serán igual o mejores. Pueden leer la reseña AQUÍ.

 ~ Sinsajo de Suzanne Collins: Tercera y última parte de la trilogía "Los Juegos del Hambre". Este libro... Este libro rompió mi corazón en mil pedazos Dx Y aunque nada supera las muertes que Rowling que me arrojo en HP7, Collins se pasó -__- Si bien no es mi libro favorito, si me gusto bastante, aunque sigo muy indignada por una muerte en particular *jumm*. Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ Ciudad de Hueso de Cassandra Clare: Primera parte en la saga de "Cazadores de Sombras". El libro que dio inicio a mi obsesión con esta saga (originalmente trilogía), llena de magia, intrigas, amor, comedia y un poco de drama; y aunque la película no le hizo justicia (pocas películas lo hacen), esta saga sigue siendo de mis favoritas, y tal vez, en un futuro, suba las reseña de todos los libros :D

~ Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: Primera parte de la trilogía del mismo nombre. Este libro fue la revelación de lo que una gran imaginación y una increíble prosa pueden lograr :D Laini Taylor es una genio y ame este libro, de principio a fin, y aunque quisiera verlo convertido en película, creo que prefiero que no lo arruinen xD. Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ Sangre Azul de Richelle Mead: Segunda parte en la saga de "Vampire Academy". Aunque esta segunda parte no hace mucho avance, me gusto mucho el cambio que fue dando en cuanto a la acción y el desarrollo de la relación entre los personajes :3 Además, Dimka es uno de mis amores literarios favoritos, junto con el impredecible y sexy Adrian. Pueden leer la reseña AQUÍ.

 ~ El León, La Bruja y El Armario de C.S. Lewis: Segunda parte en "Las Crónicas de Narnia". El libro que inspiro la película, y que, por ende, me inspiro a mí a querer leer toda la saga :D Este no es mi libro favorito de la saga (ese es el quinto), pero este viene en segundo lugar (: Esta es otra saga que tengo pendiente de subir sus reseñas, así que espero poder subirlas algún día.
~ El Trono de Fuego de Rick Riordan: Segunda parte en la trilogía "Las Crónicas de Kane". Del autor de Percy Jackson, ahora el autor narra una historia de mitología egipcia, y aunque ya tengo los tres libros, estoy esperando un poco para hacerme el mega maratón y leerlos de corrido :D

 ~ Temblor de Maggie Stiefvater: Primera parte en la trilogía "Los Lobos de Mercy Falls". Este libro tiene una presentación preciosa, ya que tanto su portada como su diseño interior son hermoso <3 Una lástima que el libro no me causara una buena impresión, ya que me dejo bastante indiferente y, por lo mismo, decidí no seguir leyendo los siguientes libros.
~ Sangra de Tinta de Cornelia Funke: Segunda parte en la trilogía "Mundo de Tinta". Esta trilogía es tan asdfghjkl *_* Me encantó la historia que Cornelia plantea en sus páginas, como una persona puede traer al mundo real a los personajes de los libros, simplemente genial :D Solo tengo el libro uno y el dos (porque el tres aun no lo consigo, pero esta en mi lista de deseo :3).

~ Diez Cosas que Hicimos (y que probablemente no deberías haber hecho) de Sarah Mlynowski: Un libro que compre porque el título me pareció divertido (y porque era azul!) :D Y, aunque no es la historia del siglo ni tiene mucho peso o enseñanzas (solo el hecho de no comprar un jacuzzi ni tener sexo sin protección(?)), me gusto el libro (: Es muy ligero y rápido de leer. Pueden leer la reseña AQUÍ.
~ Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Primera parte en la saga "Trono de Cristal". No estoy muy segura de cuantos libros van a ser en la saga (creo que la autora firmo para siete), pero esta primera parte me gusto bastante (: Aunque tiene ciertas trabas y a mucha gente no le pareció bueno, quiero saber que se sacará de la manga la autora y que misiones le dará a la protagonista en los siguientes libros (: Pueden leer la reseña AQUÍ.

 ~ Y aquí termina otra escala de color ¿Verdad que el color azul es hermoso? No creo que haya un mejor color en el mundo, por lo que disfrute mucho haciendo esta entrada :D Pero díganme, ¿Qué les ha parecido? ¿Qué libros han leído? ~

4 comentarios:

Isa Martínez dijo...

El único que tengo en la misma edición es La lección de August. Tengo Sinsajo pero en la edición de tapa negra. Y he leído Bajo la misma estrella que me ha gustado mucho ^^
Un beso

Majo R. dijo...

¡El azul también es mi color favorito!
De los que tienes solo tengo Sinsajo, en la edición color negro, Narnia pero está en una recopilación con todos los libros y también tiene tapa negra -.- y Sangre de Tinta. :D Tengo la trilogía completa y me encanta, pero el último no tanto, fue decepcionante para mí. Ojalá lo puedas conseguir pronto ;)

¡Un abrazo!

Karou! dijo...

Muy buenos libros, quiero muchos de los que muestras :D Y el azul es mi favorito. Me encanta como se ve la foto con todos :D

Sam Martinez dijo...

El azul igual es mi colo favorito :D
de todos solo eh leído Sinsajo, CdS y el de Narnía
Pero tengo Bajo la misma estrella, 10 cosas que hicimos e Hija de humo y hueso xD algún día los leere
De ahí el que me gustaría tener es el de La Lección de August c:

Saludos~