6/1/14

Reseña: Ángeles Caídos de Susan Ee

Título Original: Angelfall

Serie: El Fin de los Tiempos #1

Autor: Susan Ee

No de Páginas: 363

Editorial: OCÉANO/GranTravesía

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Lo que pienso de "Ángeles Caídos"
"A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno."
Este libro lo había visto una que otra vez mencionado en los blogs y en GR, y lo único que leía eran cosas muy buenas de la historia, los personajes y la escritura de la autora, así que estaba bastante impaciente por leer este libro en particular, por lo que, en cuanto me llegó por correo, no dude en comenzarlo (: Y debo decir que todas las cosas que leía eran ciertas, ya que el libro me encantó de principio a fin, por tener una historia bien construida, con una mitología angelical bien planteada y mucha, mucha acción.

La historia del libro transcurre seis semanas después de que los ángeles llegaron al mundo para destruir y aniquilar la vida como la conocemos hoy en día, y es narrada desde el punto de vista Penryn Young, una chica de diecisiete años, que lo único que busca es un lugar donde ella, su hermana pequeña y su madre puedan vivir en (una relativa) paz, pero todo esto queda frustrado cuando Penryn y su familia se encuentran en el medio de una pelea de ángeles y, por diversas circunstancias, la hermana pequeña de Penryn, Paige, es secuestrada por uno de esos mismo ángeles; así que, con ninguna otra opción ni plan para rescatar a su hermana, Penryn unirá fuerzas con Raffe, el ángel que salvo de ser masacrado por los otros que lo perseguian y que ha perdido sus alas, por lo que está dispuesto a todo con tal de recuperarlas, incluso unirse a una pequeña Hija del Hombre y emprender un peligroso viaje hacia el nido de los ángeles... Tenía mucho que no leía un buen libro post-apocalíptico (Puro fue el último, y ya tiene dos años que lo leí), y es que tampoco he tenido muy buenas experiencias leyendo libros con ángeles como protagonistas, pero Susan Ee hizo un maravillo trabajo al escribir este debut, ya que la historia avanza de una forma constante desde el inicio y mantiene un ritmo que hace que el libro sea interesante y nada aburrido, así como que también cuenta con las descripciones necesarias para que podamos imaginar lo que le ha pasado al mundo y como es la vida después de una invasión "divina", además de que la autora no escatima con las escenas de acción, porque apenas vamos iniciando el libro y ya hay peleas, persecuciones, asaltos y demás, y también hay uno que otro misterio que queda al aire por bastantes páginas y fue algo que me hizo casi quedarme sin uñas y no poder para de leer hasta las tantas de la madrugada (enserio, si de por si me cuesta dormir, este libro me causo tener ojos de panda!), y aunque también hay algunas escenas crudas y medio gore, creo que la mezcla de todo hace que la historia no deje de ser disfrutable para todos (incluso para los que no les gusta mucho ese tipo de cosas).
Al ser un libro juvenil, hay muchas cosas que pueden sonar a cliché y que pueden ser un poco molestas, pero la verdad es que a mí no me molestaron en absoluto; lo que más resalta es el desarrollo romántico entre los protagonistas, ya que no es un amor que surja como por arte de magia, sino que al principio Penryn y Raffe ni siquiera se agradan pero, conforme pasa el tiempo, comienzan a respetarse, a preocuparse y defenderse el uno al otro, y aunque aún tienen ciertos roces de personalidad y esta el problema de que los ángeles y los humanos no pueden estar juntos (típica historia condenada al fracaso), no pude no "shippear" a estos dos durante todo el libro :3 Y claro, el amor entre ambos no el centro sobre el que gira la historia (como en otros libros de ángeles medio sosos *coff coff* Halo *coff coff*)... Así que, por mi parte, quiero seguir leyendo como se desarrollará la trama principal de acción y peleas, pero también quiero saber que pasará en el futuro de Penryn y Raffe.

El final es muy "ASDFGHJKL ¿DÓNDE ESTA LA SEGUNDA PARTE? LA QUIERO, ¡YA!", y no tanto porque el final sea de esos que te dejan en un trauma emocional severo, sino porque la historia es muy buena, muy adictiva y aún hay muchas cosas que quieres saber, muchas preguntas sin respuesta, muchos misterios al aire y mucha trama por delante, por lo que es casi imposible no querer leer la segunda parte en ese mismo momento (: Y eso, también le da muchos puntos al libro, porque hay muy pocas historias que me dejan con esas ganas de tener la continuación en mis manos.

Los personajes me gustaron, y me gustaron demasiado... Penryn no es la típica protagonista boba y dependiente que tanto se ve en la literatura juvenil, sino que es una verdadera guerrera (vamos, la chica tomo años de clases de defensa personal y diversas artes marciales), por lo que puede defenderse muy bien ella sola, es decidida, fuerte y a pesar de que el "Fin de los Tiempos" ha estropeado un poco su personalidad "civilizada" y tiende a ser muy brusca o a tomar decisiones precipitadas, también tiene sus momentos de chica adolescente común, con sus dudas, miedos y vulnerabilidad, por lo que Penryn me ha encantado como protagonista y narradora, ya que es un personaje muy real y muy humano. Por el otro lado esta Raffe *suspira* un ángel sin alas y uno de mis nuevos amores platónico literarios que me gustaría que fueran reales *3* Y es que puede que este ángel actue como un chiquillo en ocasiones, que sea sarcástico, infantil o malhumorado, pero también es un personaje muy complejo, que tiene muchas capas y muchos secretos, que no solo es un feroz guerrero, sino que, a pesar de ser también un ser "divino", siente como un humano, ya que tiene sentimientos de lealtad, amabilidad, pena y amor hacia el mundo de los humanos... No sé, Raffe me ha encantado y quiero saber mucho más de él y su pasado (además, es un ángel agnóstico xD Eso me mató!)
Hay otros personajes que también son interesantes, pero creo que el personaje que más me intriga es la mamá de Penryn, porque para mí que esa señora tiene más secretos que el Área 51(?), así que espero que se sepa más de ella en los siguientes libros.

Ángeles Caídos es debut interesante, adictivo, entretenido e intenso, que, como ya dije, los mantendrá despiertos por horas, queriendo saber más de este nuevo mundo donde los ángeles no son los buenos de la historia, ni los salvadores a los que estamos acostumbrados a ver en pinturas o historias antiguas, sino que pueden ser más letales que cualquier arma... Es, definitivamente, un libro al que todos deben darle una oportunidad en cuanto puedan, porque les prometo que no se defraudaran de la nueva y oscura visión que Susan Ee entrega a sus lectores.

Con la colaboración de OCÉANO (:

Puntuación

5/5 Estrellas :D

16 comentarios:

Betta Real dijo...

¡Vaya! en realidad tiene muy buena pinta más aún porque la protagonista sí sabe defenderse; la historia suena interesante sobre todo porque no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre angeles. Lo anotaré en mi lista de deseos a ver cuando se me hace leerlo.

Saludos.

Karou! dijo...

A mi me gustó, pero no demasiado. Pero tengo muchas ganas de leer World after :D

Victoria E dijo...

Muero por leerlo *^*
Los únicos otros libros de ángeles (caídos, pero al final ángeles) que he leido son Hush Hush y no son de mis favoritos xD. Pero a Angelfall le tengo muchas expectativas :)
Gracias por la reseña.

Saludos!!

Vero G. Jimenez dijo...

He escuchado tantas cosas buenas de este libro, que muero por leerlo, tu reseña fue genial

Clary Gray dijo...

A mi tmbn me gusto mucho mucho mucho!!!!"Yo como lo leí en inglés ya lo tengo el segundooooooo xDDDDD
Me lo leeré yaaa, Raffe me enamoróooo <3
Bss! :)))

Luis De la Vega dijo...

Muy buena reseña amiga. Lo estoy leyendo en este momento y ¡NO PUEDO MÁS! En cada página hay algo nuevo y nunca se queda estancada la historia. Me encanto que no fuera el típico primer libro de una serie que siempre esta lleno de introducción, si no que hay acción desde el inicio.

Mrs Brightside dijo...

Lo quiero >w< Pero de aquí a que llegue a mi país... -.-

Excelente reseña. No hizo más que aumentar mis ganas de leerlo 8)

Besotes ^^

Wilma Parra dijo...

Se me hizo muy interesante, en este momento no recuerdo haber leído algo sobre ángeles, creo que no. así que sí quiero leerlo

Obed Alejandro dijo...

Ya me metiste curiosidad, espero leerlo *w*

Saludos

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Yo lo leí hace un par de años y me fascinó completamente ^^
No tenía idea de que lo habían publicado en español, pero no dudaré en comprarlo cuando lo vea

Sam Martinez dijo...

Eh leído tantas cosas buenas de ese libro que solo quiero leerlo ya xD
Ni que decir que la portada es hermosa *-*
Se me hace interesante eso de que los ángeles no son los buenos de la historia, sin duda quiero ver como se desarrolla toda la trama

Saludos~

Ella Carrizales dijo...

Saben Cuando Saldrá World After En Español?? Espero Qué No Tarden Mucho Porque Me Enamoré De La Historia (:

Ysa Medina dijo...

HOLA! POR FA SI ALGUIEN TIENE LOS LIBROS!

Marevna Fernandez dijo...

En espera del segundo libro!!!...en lo particular no me esperaba tan buena historia, temi que fuera la tipica historia de adolescente enamorada y el resto que ya se sabe, pero me dejo con la intriga y he esperado comiendome las uñas por la segunda parte!!

Que acaba de salir aqui en Mexico y que sin duda ire a conseguir corriendo!!!

Excelente tu reseña, me ha hecho recordar porque muero por la 2da parte

Celeste c dijo...

Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

un beso, nos leemos ;)

Kitty Herondale dijo...

Lo amooo. Leo los dos primeros y estoy en el tercero.