3/6/14

En Cartelera & DVD (28)

Título Original: About Time
Director: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander y Margot Robbie
Genero: Comedia, Drama, Familiar, Romance
Fecha de Estreno: 03/Noviembre/2013 en Estados Unidos
Slogan: "¿Qué harías si pudieras volver a vivir los momentos más importantes de tu vida?"
Clasificación: B

Sinopsis: Tim Lake descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse que posee esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Un día, al trasladarse desde Cornwall a Londres por su trabajo como abogado conoce a Mary. Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Tim no está dispuesto a dejar que Mary desaparezca de su vida y, finalmente, tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él.
Una vez ha conseguido conquistar a Mary, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que su don no les puede librar de todos los percances que afectan a la familia a lo largo de su vida. Además, también descubre que viajar en el tiempo tiene sus límites y puede resultar incluso peligroso.


Opinión Personal

Ahora que tengo tiempo libre a todas horas gracias a unas bien merecidas vacaciones después de la escuela, el estrés y los trabajos, me propuse (además de ponerme al corriente con mis lecturas) ver todas las películas que me tuve que saltar en el cine o que tenía en mi lista de películas desde hace bastante tiempo, y aunque Cuestión de Tiempo no estaba entre mis prioridades, me dieron ganas de ver algo lindo y cómico, así que decidí comenzar con esta película... Y ahora que terminé de verla, no se porque había tardado tanto en rentarla: la película es HERMOSA *_* La he amado de principio a fin, tanto por las actuaciones, la historia y las muy bien escritas frases con las que cuenta.

La película narra la historia de Tim Lake, un chico bastante tímido y algo torpe, que después de 21 años pasando por las peores y mas vergonzosas experiencias descubre que el gen masculino de su familia es algo peculiar, ya que todos los hombres de la familia Lake pueden viajar en el tiempo (si bien, no pueden ir al futuro, solo retroceder a momentos en lo que hayan estado presentes) y es aquí cuando Tim comienza a experimentar con este "don" y a ponerlo en practica para hacer su vida mucho más feliz y plena, cambiando pequeños detalles al principio, pero cuando conoce a Mary, la chica de sus sueños, se meterá en cada enredo y "retrocederá" más de una vez para hacer que las cosas vayan como a él le gustaría... Pero hay cosas que ni con todos los saltos en el tiempo se pueden cambiar y Tim aprenderá que la vida es el mejor "viaje" que uno puede desear... Debo decir que, al principio, yo creí que esta sería una comedia romántica del montón y que sería una película para pasar el rato y ya, pero esto vino a raíz de que no me había percatado quien era el director, y es que Richard Curtis tiene un don para hacer películas románticas que tienen un significado oculto y son más que simples "romances huecos", por lo que, en cuanto me adentre bien en la historia, me encontré disfrutando de lo lindo con las ocurrencias de Tim, de como se la pasaba haciendo cosas que me arrancaban carcajadas sin que pudiera evitarlo y como comenzaba a experimentar con su poder (: La verdad, hubo escenas que me parecieron muy, muy lindas, como la primera cita de Tim y Mary, otras me parecieron muy cómicas, como cuando Tim se encuentra a su primer amor y regresa el tiempo más de una vez para no verse como un bobo frente a ella xD Y es que el ritmo de la película es bastante bueno, ya que no se hace pesada, y aunque hay partes que avanzan muy rápido, a mi me encanto como se van presentando los acontecimientos en la vida de Tim.

La trama de la película no es solamente una historia de amor, sino que también se abordan temas como la familia, las consecuencias de nuestras decisiones, de como a veces es necesario dejar ir el pasado para poder vivr de manera plena el futuro, la vida misma y como hay que disfrutar cada día de nuestra existencia, y como ver, incluso los días malos, como un regalo y sacarles el mayor provecho (: Ya se que no lo parece, pero la película tiene muchas enseñanzas escondidas y que, con el paso de la película, se van dejando ver en voice-overs que el mismo Tim va narrando durante ciertas escenas de importancia, y es que hubo una que otra frase que me encantaron (ya las busque y las anote), porque aunque las enseñanzas de la película ya se han visto en otras historias, me encanto la forma en que vienen presentadas aquí :3
Otro punto a favor de la película son sus escenarios, ya que la película se encuentra ambientada en Londres, me encanto el tono romántico que había en algunas escenas y si a esto le sumamos que el soundtrack es precioso (enserio, creo que voy a terminar subiéndolo al blog), creo que el conjunto de acústica + entorno visual es perfecto.

La interpretación de los actores también es muy, muy buena (: Domhnall Gleeson hace un papel increíble a la hora de interpretar a Tim Lake, ya que le da este tono cómico, adorable y un poco torpe a sus ademanes, expresiones y líneas, además de que se nota el cambio y la madurez que va adquiriendo su personaje a lo largo de sus experiencias en la historia, y aunque no es lo que se dice "mi tipo", debo decir que me quede un poco enamorada de Domhnall como Tim :3 Y bueno, Rachel McAdams es Rachel McAdams, lo que significa que hace una interpretación increíble de la dulce y tierna Mary, y es que hubo partes en las que el personaje me recordó un poco a mí (incluso le encantaba leer libros y se dedicaba a eso *3*), y otro punto a favor de ella y de Domhnall es que tenían una química increíble en pantalla y se me hizo muy realista su relación. 
De los demás actores, debo decir que mis favoritos fueron Bill Nighy como el papá de Tim, y es que este señor también es increíble a la hora de actuar y me encanto el toque cómico que le dio a su personaje (el comentario de Elena de Troya casi me tumba de la silla xD), y Tom Hollander como Harry, el hombre que acoge a Tim cuando llega por primera vez a Londres, y que esta completamente loco y para mí que era medio maníaco depresivo, pero me encantaban sus arranques de furia xD

Cuestión de Tiempo es una película maravillosa, mágica, cómica y muy tierna, que además de hacerte pasar un buen rato y brindarte unas cuantas carcajadas, tiene momentos que te llegan al corazón y te pueden conmover hasta las lágrimas, que cuenta con un mensaje que te hace recapacitar acerca de la vida y de los momentos que a veces se nos escapan y como debemos aprender a apreciarlos :3 Definitivamente es una película que recomiendo a todo el mundo, porque estoy segura que les encantara. 

Trailer


Puntuación

5/5 Estrellas :D

6 comentarios:

Angelica Fonseca dijo...

No me he visto la pelicula, pero con el trailer más lo que dices, llama mucho la atención, la apuntare para verlas en estas vacaciones :3 además que el hizo el papel de Bill Weasley en HP7 y te recomiendo que te veas Anna Karenina que también sale el :33 ¡abrazos!

Adriana C dijo...

Yo ame esta pelicula! tiene rato que la vi, pero desde que vi el trailer supe que era el tipo de peli que me gusta.

saludos!

Victoria E dijo...

La vi a principios de este año y me quede completamente enamorada :3
Viajes en el tiempo! Nunca puedo decir que no y Tim es pelirrojo <3 con eso ya me tenía comprada la película. La historia es preciosa TwT
Bill Nighy es uno de mis actores favoritos! Lo amo desde que vi Wild Target <3 <3

Saludos!!

Madharael Ratia dijo...

La ame!! ya te habia comentado pero me d gusto saber que termino por encantarte, viajes en el tiempo, bien manejado, adore que todos los cambios fueron para bien o para mal, los perssonajes maravillosos, la ambientacion, la fotografia, derrame algunas lagrimas.... todo!!! una pena que no fuera basada en una novela, porque es increible la historia de amor, enseñanza y wow!! un saludo!!

Mich Hernandez dijo...

No había oído de esta película pero sin duda, siento que es una que me va a gustar :)

¡Un abrazo! ^^

Sam Martinez dijo...

La quiero ver desde que vi el trailer xD más porque me gusta mucho como actúa Rachel McAdams
espero poder rentarla pronto :3

Saludos~