3/7/14

Reseña: The Distance Between Us de Kasie West

Título Original: The Distance Between Us

Autor: Kasie West

No de Páginas: 312

Editorial: HarperTeen

Sinopsis: Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse.

Lo que pienso de "The Distance Between Us"

Este libro lo había visto rondando en GR por algún tiempo, pero nunca le había puesto atención a su sinopsis ni había leído las reseñas, pero debo admitir que su portada siempre me pareció hermosa :3 Así que, hace unos días, cuando lo fui encontrando con un precio muy tentador en Amazon decidí que era mejor tenerlo y ya vería después cuando lo leería; ahora bien, yo siempre he tenido la mania de leer los primeros capítulos de todos los e-books que compro, para ver como vienen narrados y así "planificar" cuando los leeré, pero hubo algo en la narración de Kasie West que me hizo imposible soltarlo y dejar de leer cuando comencé, así que aunque casi me dormí a las 3 am, lo terminé en menos de un día y debo decir que me encanto :D

The Distance Between Us viene narrado desde la perspectiva de Caymen Meyers, una chica de diecisiete años, que dedica mucho tiempo de su vida a trabajar y ayudar en la tienda de muñecas de porcelana de su madre, que apenas y consigue mantenerse a flote, ya que Caymen y su madre son parte de la clase "trabajadora" del pequeño pueblo donde viven, pero a Caymen esto nunca le ha importado mucho, ya que mantiene una cercana relación con su madre y con su mejor amiga, Skye, y eso le es más que suficiente; pero entonces, una tarde como cualquier otra, una visita a la pequeña tienda cambiara los planes y la perspectiva de Caymen, ya que Xander Spence, un chico extremadamente guapo y asquerosamente rico (como lo pondría Caymen), entrara en su vida y con su contagiosa sonrisa y sus atenciones hará que Caymen se replantee si todo lo que su madre le dijo acerca de "la gente rica" es en verdad cierto, y es que lo que empieza como una sencilla amistad, muy pronto se convertirá en algo mas, y ni Caymen ni Xander podran alejarse el uno del otro... Debo decir que la principal razón por la cual ame este libro y no lo pude soltar en cuanto lo comencé es por la voz tan sarcástica, cómica y un poco bruta con la Kasie West decidió dotar a su protagonista, y es que ya desde la primera página se nota que el libro tendra muchos diálogos cómicos y muchas escenas con comentarios muy bruscos o muy "secos" (como bien lo ponen en el libro), y es que la narración de West es muy ágil y muy sencilla de leer, ya que las 300 páginas del libro vienen divididas en capítulos bastante cortos, lo que hace que el libro se te pase volando, porque aunque no es una historia muy original (enserio, a veces tenía la ligera sensación de estar leyendo algo así como Orgullo y Prejuicio, pero sin que Xander fuera igual de seco que Mr. Darcy xD), creo que tiene el "gancho" suficiente para mantener a muchos lectores pegados a sus páginas por horas.
Lo que también me gusto mucho es que la historia en si se me hizo increíblemente dulce, pero no dulce de esas que te chorrean miel por las páginas y empalagan, sino que es dulce en el sentido que hay escenas, frases e interacciones entre los protagonistas que me hicieron desear tener un Xander muy cerca de mí, y es que aunque la relación entre los protagonistas no tarda mucho en desarrollarse (un mes o mes y medio como mínimo), se me hizo muy creíble como eran estas interacciones entre Caymen y Xander (: Y claro, el libro también tiene partes que resaltan la importancia de la familia, la responsabilidad, la amistad, a ver mas allá de las apariencias y los prejuicios, el perdón de las personas que más amamos y la enseñanza de que hay cosas que el dinero no puede comprar... Creo que el libro tiene un equilibrio bastante bueno entre todas estas cosas, y aunque si es cierto que el amor es lo que más resalta, me gusto mucho leer la relación que tenía Caymen con su mamá y la relación que tenía con la alocada y tierna Skye (:

El final fue la única cosa que no terminó de convencerme del libro, ya que, normalmente, los libros juveniles, contemporáneos y realistas como este suelen incluir un pequeño epílogo al final para saber que fue de los personajes después de que resuelven sus problemas y como los están manejando, pero aquí sentí que la autora se apresuro a terminar el libro y no dar una conclusión completa, porque aunque el final si me hizo hacer sonidos de ballena moribunda y toda la cosa, me quede con la curiosidad de saber como se cerraban ciertos cabos que no se abordan del todo en el último capítulo...

Los personajes me gustaron bastante, empezando por Caymen :D Se que si llegara a conocer a una chica como ella en la vida real seríamos muy buenas amigas, y es que Caymen tiene el mismo sentido del humor "seco" y bruto que yo suelo tener (enserio, a veces no pienso lo que digo xD), y si a eso le sumamos que solía ser algo cínica en cuanto a las relaciones y que tenía una personalidad que a veces podía llegar a ser malinterpretada por tanto sarcasmo que salía de su boca, debo decir que a mí me pareció una protagonista muy divertida, además que también era responsable, cariñosa y un poco soñadora (: Por el otro lado, esta el maravilloso, caballeroso, divertido y tierno Xander, y si, es el estereotipo de chico perfecto, pero a pesar de eso, me gustó que no fuera como se espera de un chico "con dinero", sino que también era esta persona que entendía a Caymen y que se mostraba comprensivo y dulce, y aunque tenía sus pequeños problemas en casa, me gustó como era su relación con sus hermanos y sus padres.

The Distance Between Us es una comedia romántica y juvenil que se caracteriza por presentar una lectura llena de risas, suspiros y sonrisas, que si bien no es muy novedoso en el genero, tiene unos personajes que hacen que el libro sea muy agradable y que te mantenga leyendo para saber que pasara en esta historia tan divertida y sarcástica.