15/8/14

Quoting (02): Yo antes de Ti

Después de ver el gran recibimiento de esta sección (gracias a todos :D), hoy les traigo unas cuantas frases del último libro que leí: "Yo antes de Ti" :3 Una historia de amistad, superación, decisiones y amor a la vida, que nos presenta a dos protagonistas completamente distintos entre si, pero que terminan cambiando la vida y las perspectiva del otro en formas que me hicieron sonreír y llorar (enserio, eran las 3 am y yo era una bolita de lágrimas en mi cama T_T).

Marque bastantes frases en el libro, pero omitiré aquellas que me parezcan spoiler para no arruinarles la historia a todos ustedes que vayan a leer el libro...

"¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado." (Pag. 75)

"Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar." (Pag. 113)

"Sorprendentemente, Will Traynor, no todas las chicas se visten para gustar a los hombres." (Pag. 118)

"Comprendí que había dado por supuesto que su silla de ruedas sería una barrera, que su discapacidad impediría toda sensualidad. Curiosamente, no fue así. Era imposible estar tan cerca de alguien, sentir la piel tirante bajo los dedos, inspirar el mismo aire que espiraba, sin perder un poco el equilibrio." (Pag. 136)

"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida sigue" (Pag. 147)

"Sentí la música como algo corporal; no solo llegaba a mis oídos, sino que me recorría por entero, me envolvía y me hacía vibrar. [...] Y mi imaginación dio unos giros inesperados; ahí sentada, me descubrí reflexionando sobre cuestiones en las que no había pensado durante años, me dominaron viejas emociones, nuevas ideas surgieron de mí como si me percepción estuviera ampliándose hasta perder la forma." (Pag. 221)

"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que se una vida plena." (Pag. 261)

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno." (Pag. 334)

"No le di opción. Con cuidado, me senté en el regazo de Will y le pasé los brazos por el cuello para no caerme. Me miró a los ojos durante un minuto, como si intentara decidir si sería capaz de rechazarme. Entonces, asombrosamente, Will se dirigió a la pista de baile y comenzó a trazar pequeños círculos bajo las luces centellantes de la bola de espejos." (Pag 357)

"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas." (Pag. 358)

"Pero te quiero. De verdad. [...] Y creo que tal vez tu me quieres un poquito." (Pag. 431)

"¿Sabes lo difícil que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el último átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario?" (Pag. 474)

"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse." (Pag. 475)

"No estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades junto a ballenas ni nada parecido (aunque, en secreto, me encantaría pensar que lo estás haciendo), pero sí que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes." (Pag 486)

7 comentarios:

Pao C. dijo...

Me encantó ese libro, y me hizo llorar como Magdalena también T_T.

El fragmento de la pag. 475 es la que mas me gustó de todo el libro, bueno ese y la carta :'].

¡Saludos!

Nube de Frases dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!! Muy buenas frases... Un beso.

Lhya dijo...

No he leído el libro, pero lo he visto mucho por aquí y espero pronto hacerlo, y con esas frases tan hermosas... pff. Me termina encantando seguro.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Le tengo muchas ganas al libro y por las frases que veo, se que me gustara mucho :3

¡Un abrazo! ^^

Zaskya Benitez dijo...

Este libro me lo han recomendado mucho y en lo que finalice con los libros que tengo pendiente definitivamente lo leere, muy buenas frases.

Saludos *-*

Angelica Fonseca dijo...

Hola Marthita :3 he visto bastante este libro por la blogsfera y me ha picado la curiosidad, estoy esperando que lo traigan a Colombia para leerlo :)) y con esas frases que pusiste , muero de ganas por tenerlo ¡besos!

Erika Robles dijo...

Me encanta el libro,las frases que compartiste y muchas más...es una historia hermosa, también reí y lloré :)