14/8/14

Reseña: Sueños de Dioses & Monstruos de Laini Taylor

Título Original: Dreams of Gods & Monsters

Serie: Hija de Humo & Hueso #3

Autor: Laini Taylor

No de Páginas: 654

Editorial: Alfaguara

Año: 2014 en Estados Unidos


Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de sarafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Lo que pienso de "Sueños de Dioses & Monstruos"

Yo tenía planeado aplazar un poco la lectura de este libro en particular por dos razones: 1) El libro es bastante gordo y quería dedicarle toda mi atención y 2) Sinceramente, no quería terminar la trilogía ): Y es que desde que leí Hija de Humo & Hueso me enamoré de la historia tan mágica y diferente que Laini Taylor había escrito, de su mitología, de sus criaturas, del drama, la comedia y un romance que trascendió, incluso, la muerte y el espacio, pero el libro no me dejaba de "mirar" desde el librero, asi que lo tome, con miedo y felicidad mezclados, y espere lo mejor para el final... Y aunque hubo una que otra traba durante mi lectura, debo decir que este libro me pareció una buena conclusión y me gustó mucho lo que sucedió en esta última aventura de Karou y Akiva.

El libro viene contado de igual manera que sus predecesores, por un narrador omnipresente que sigue a diversos personajes del libro, por lo que vemos diversos puntos de vista y presenciamos diversas escenas desde los ojos de más de un personaje (algo que amo!), con la historia comenzando exactamente donde terminó Días de Sangre & Resplandor, con Akiva y Karou uniendo a sus dos ejercitos para intentar detener al tío de Akiva, Jael, de que se apodere de las armas del mundo humano y las introduzca en Eretz para acabar con todos los que se opongan al imperio y comience un genocidio; pero las cosas no son tan simples, empezando por la enemistad de antaño entre serafines y quimeras, la cual crea diversos roces y un pequeño malentendido podría desatar un baño de sangre, siguiendo con el engaño de Karou y Ziri, quien ahora ocupa el cuerpo del general de las fuerzas quiméricas, Thiago, que es tan frágil que en cualquier momento podría volverse contra ellos, y por último, esta el amor prohibido y peligroso entre Karou y Akiva, que han pasado por tanto que ya no saben si sea posible volver a empezar. Pero con el tiempo corriendo en su contra, con dos ejercitos que mantener unidos y no solo uno, sino dos mundos en peligro, Karou y Akiva tendrán que buscar un equilibrio entre su felicidad y el deber que tienen con sus mundos, así como intentar recuperar la esperanza que se les arrebato hace tantos años... A mí me gusta mucho la forma de escribir de Laini Taylor, ya que tiende a ser muy, muy hermosa y muy poética, lo que embellece los diversos escenarios donde se desarrolla la historia y hace que diversas descripciones cobren vida con unas cuantas palabras, pero debido a eso la autora también tiende a extenderse mucho en narración y hay muy pocos diálogos en muchas páginas, y aunque entiendo que es algo necesario en un libro con tantas cosas mágicas y fuera de lo común, a mí me cuesta bastante estar leyendo mucha descripción porque me distraigo muy fácil o a veces me aburro, y ese fue el pequeño problema que tuve con el libro, porque aunque si disfrute mucho de la historia, a veces sentía que no avanzaba nada en cuanto a la historia, pero en cuanto pase de la mitad del libro (un poco después de la página 330), la historia comienza a tomar velocidad y ya se me hizo mucho más fácil leerme más capítulos en menos tiempo y disfrutar mucho más el libro.
En cuestiones de acción o aventura, debo decir que hubo mucho menos en comparación a los otros libros, ya que la autora se centró más en explicar diversas interrogantes que se plantearon durante el transcurso de la trilogía, así como que terminó de entretejer los diversos cabos sueltos en cuestiones que a mí me intrigaban mucho (una de ellas era porque la Tierra y Eretz estaban conectados), y aunque hubo algunas cosas que quedaron como en pausa, en "continuara" o abiertas a que la imaginación del lector las completara como quisiera (SPOILER: Enserio, Taylor, no me puedes soltar la bomba de que todos se convertirán en los dioses estrella y luego ponerme la palabra FIN sin explicarme que va a pasar >.< Necesito otro libro, DIJE!), creo que la autora le hizo bastante justicia a su historia (: Y claro, también hubo partes que me hicieron reírme bastante (casi siempre por las ocurrencias o diálogos de Zuzana), se abordo mucho más la relación de Karou y Akiva y hubo muchas escenas de romance y ternura (SPOILER: #TeamZiri&Liraz *_* Esos dos son hermosos!).

El final despertó muchos sentimientos en mí: felicidad y emoción por como les resultaron las cosas a mis personajes favoritos; placer malvado por los castigos que recibieron todos los villanos que me sacaron de mis casillas; desesperación por una cosa que plantea la autora en las últimas 100 páginas que me dejo queriendo otros dos libros; y tristeza y nostalgia porque me di cuenta que ya había acabado el último libro de la trilogía y que iba a extrañar mucho a sus personajes (en especial a Zuzana, Mik y Ziri)... Pero, como ya dije, creo que la autora le hizo justicia a su historia y me gustó mucho lo que escribió para sus personajes.

En lo personal, a mí me gustan todos los personajes de la historia, si bien tengo mis favoritos... Debo decir que Karou me gusta mucho como protagonista, y me gustó ver su evolución de una simple estudiante de arte, a ser una resurrectora de un ejercito, para terminar siendo la salvadora de dos mundos, y aunque a veces si me daban ganas de golpearla por algunas decisiones bobas que tomaba, me encanta su decisión, su estilo y su fé en un futuro mejor (y para que mentir, amo su cabello!). Akiva también me gusta mucho como protagonista masculino, y me gustó mucho lo que se descubre de él en este libro y el futuro que se extiende ante él :3 Igual que Karou, a veces también tenía ganas de taclearlo o darle un golpe para que reaccionara, pero también adoraba su pasión, su valentía y su fé y esperanza en un nuevo inicio (:
De los demás personajes tengo que decir que mis favoritos y los que llevo en el corazón son Zuzana y Mik (enserio, yo ansiaba leer los capítulos de estos dos), porque se me hacían muy divertidos, vivaces, interesantes y adorables (son mi nuevo OTP favorito :3). Enserio, estos dos merecen algo más que solo un relato corto, ya que tienen una historia super bella entre ellos, mucha química y fueron de enorme importancia para mantener a Karou a flote y apoyarla... Yo simplemente soy fan de Zuze y Mik!

Sueños de Dioses & Monstruos es una conclusión digna de la trilogía, que si bien tiene sus fallos por aquí y por allá, no decepciona ni deja expectativas sin cumplir, ya que Laini Taylor nos entraga un final lleno de sentimientos y revelaciones que harán que todos los fans de esta historia se queden con una sonrisa en los labios y, tal vez, con unas lágrimas en los ojos (: Este es, en definitiva, un libro que todos deben leer.

Con la colaboración de Alfaguara ;)

Puntuación

4.5/5 Estrellas ;)

3 comentarios:

Pingüina Fría dijo...

Hola!
No veas las ganas que tengo ya de leer esta tercera y última parte!
El primer libro de la trilogía no me gustó mucho, sobre todo por el tema del romance. Sin embargo, el segundo me encantó y me dejó con muchísimas ganas de este tercero y sufro porque aún no lo tengo ;-;
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Sam Martinez dijo...

Solo quiero leerlo ya! me muero por saber como termina todo, y como hará
Laini para resolver todos los enigmas. Igual tengo aun la pequeña y vana esperanza de que Brimstone de alguna manera vuelva a vivir T-T

Sin duda lo leere!

Saludos~

Mich Herondale dijo...

Hola!
No he leído completamente la reseña, (para evitar spoilers), pero tengo que decir que le tengo muchas ganas a la trilogía y espero poder empezarla pronto :)