Reseña: Wallbanger de Alice Clayton

Título Original: Wallbanger

Serie: Cocktail #1

Autor: Alice Clayton

No de Páginas: 314

Editorial: Omnific Publishing

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: La primera noche que Caroline se muda a su fantástico departamento en San Francisco, se da cuenta que tendrá un conocimiento de primera mano acerca de las aventuras nocturnas de su vecino. Gracias a unas paredes que parecen de papel y al atlético desempeño de este, puede oír no solo el incesante golpeteo de la cama contra su pared sino también la excitada respuesta de lo que parece (noche tras noche) un inacabable desfile de mujeres. Y debido a que Caroline se encuentra en un lapso de sequía, y su vecino es claramente atractivo para las mujeres, se da cuenta que sus fantasías la mantienen despierta incluso después de que el ruido cesa. Así que cuando el golpeteo de la pared amenaza con tirarla de la cama, Caroline, llena de frustración sexual y usando solo un pequeño baby-doll rosa, confronta a Simon Parker, su escuchado-pero-nunca-visto vecino. La tensión entre ellos es tan gruesa como las paredes son delgadas, y los resultados son igual de diversos. De pronto, Caroline esta aprendiendo una nueva definición de la palabra vecinos...

Lo que pienso de "Wallbanger"

Este libro lo vi mencionado en un blog español y por pura curiosidad malsana decidí buscar de que trataba en Goodreads, aunque estaba segura de que sería otro bebé mutante de Fifty Shades of Shit Grey, empezando porque leí que Wallbanger inició siendo un fic de el monstruo Twilight, así que esperaba encontrar reseñas pésimas (y es que a mí me encanta leer reseñas malas de los libros xD son la luz de mi día); pero, cual fue mi sorpresa, cuando vi que el libro tenía una puntuación elevada y muchísimas críticas positivas en su haber, que no dejaban de mencionar que era una lectura increíble y divertida, y pues claro, siendo que la curiosidad mató al lector, decidí leerme el libro para ver si era tan bueno... Y ¿qué les digo? El libro no es bueno, no, es BUENÍSMO :D Me encanto de principio a fin y es de las mejores historias románticas adultas que he leído en años :3

Wallbanger viene narrado en primera persona por Caroline Reynolds, una chica de veintiseis años, que tiene todo lo que podría pedir a su edad: amigas divertidas y amorosas, un trabajo que ama, una mascota (#TeamClive!) encantadora y, ahora, un departamento increíble y bien ubicado en la magnífica ciudad de San Francisco, así que ¿qué más podría pedir? Claro, obviando el hecho de que no ha tenido una relación estable en años y que la última vez que se atrevió a tener una one night stand el dichoso machine-gun fucker la despojo de su preciosa O (para términos más directos: Orgasmo), por lo que ahora Caroline se ha autoimpuesto un régimen anticitas, ya que, por lo que ella puede opinar, esta mucho mejor sola que mal acompañada... Pero su perpetua paz esta a punto de venirse abajo (literalmente) cuando conozca a Simon Parker (también conocido como wallbanger), su atractivo, sexy y viril vecino, que noche tras noche mantendrá a Caroline en vela con su incesante golpeteo de pared y los murmullos de placer de sus "compañeras"; pero Simon no es todo lo que Caroline se imaginó cuando toco a su puerta para exigirle que la dejara dormir, sino que también es un hombre sensible, amable, cariñoso, divertido y alguien que la entiende mejor que nadie, así que ahora Caroline deberá decidir si la atracción que hay entre ellos puede llegar a ser algo más y si, en el camino, ella será capaz de recuperar su desaparecida O... Ok, bien, se que la sinopsis y mi pequeño resumen pueden parecer de lo más trillado y cliché del mundo, incluso puede rayar en lo superficial y acercarse peligrosamente a una trama erótica cualquiera, pero quiero decirles que por ahí no va la cosa, empezando porque la historia de esta novela no es la típica donde los protagonistas se conocen, se enamoran en menos de cinco minutos y luego se van a tener sexy times juntos, sino que Alice Clayton trabaja la relación de los protagonista durante todo el libro, desde que se conocen y se odian, pasan a un término de conocidos, de ahí a ser amigos y conocerse mas profundamente, hasta que nace el amor (y un amor de verdad, que tarde en aparecer unos cuantos meses), y eso fue lo que me gusto de esta novela, que la autora se tomará su tiempo a la hora de desarrollar la relación entre Caroline y Simon, y si a eso le sumamos que la pluma de la autora es bastante ágil y sencilla, que mantiene un perfecto equilibrio entre diálogo y narración, y que no es nada presuntuosa, ni tímida a la hora de hacer varias descripciones, puedo decir que el libro se vuelve una lectura amena, rápida e imposible de soltar, por lo que el libro se disfruta mucho y se lee en nada (:
Otra cosa que le premio mucho al libro es que no es la típica novela sosa, cursi y melosa, sino que tiene muchos momentos cómicos, y cuando "muchos" me refiero a que más del 92% del libro me la pase riéndome de lo lindo, ya que la autora mete a sus personajes en cada situación tan irreal que es imposible no partirse de la risa (una de mis favoritas involucra a Clive, el gato de Caroline, y una de las chicas del harem de Simon xD Juro que casi me hice pipi cuando leí esa escena), también tiene escenas un poquitín dramáticas, pero nada exagerado, y claro, la autora no escatima en las dosis de romance, y es que aunque ya dije que no es un libro cursi, Alice Clayton sabe muy bien en donde y como crear momentos románticos, que me hicieron suspirar y sonreír como una boba (que quiero un Simon, dije!) y la cereza del pastel: tensión sexual, tensión sexual EVERYWHERE! Durante todo el libro la autora juego con sus personajes y sus deseos, alargando la tan esperada escena por tanto tiempo, que había partes en las que yo terminaba tan estúpidamente frustrada que no sabía si irme a correr o darme un ducha de agua fría, y aunque al final si llega lo que tiene que llegar, creo que la autora uso muy bien el concepto de: "lo mejor para el final."

El final del libro varia entre lo dulce y romántico, y lo sexy y salvaje, ya que aunque si es un final feliz, también tiene escenas bastante hots, que aunque no rayan en lo vulgar *coff-coff* Fitfy Shades *coff-coff* si me parecieron muy, muy sexys ;) Y aunque siento que la historia de Caroline y Simon pudo haber terminado aquí, ya cheque que habrá una segunda parte, así que me la voy a anotar en mi TBR :D Y claro, creo que mi parte favorita del final fue el pequeño epílogo desde la perspectiva de Clive (ese gato se robó mi corazón! ♥)

Los personajes me gustaron muchísimo, ya que no son los típicos sacados-del-molde para este tipo de historias... Caroline es una chica divertida, independiente, segura de si, un poco sarcástica y con mucho autoestima, que además de ser una de las narradoras más divertidas con las que me he topado, se me hizo una protagonista inteligente y con los pies en la tierra (un gran cambio respecto a la bobas protagonistas de hoy en día), y aunque si tenía sus ataques de histeria y a veces se le iba un poco la cabeza, me gustó bastante su personaje y creo que si llegara a conocer a alguien como Caroline en la vida real, estoy segura que nos llevaríamos muy bien ;) Y luego *sigh* esta Simon y es que hay tantas palabras para describir a este hombre que no sabría ni por donde comenzar *3* Por mencionar algunas: sexy, sensual, atractivo, inteligente, divertido, cariñoso, atento, amable, caballeroso, dios de la virilidad, maestro del vodoo sexual y un wallbanger irresistible *_* Si, yo se que estoy fangirleando, pero es que es imposible no enamorarse de este chico, y no solo por todo lo que acabo de mencionar, sino porque enserio es un amor de chico, respeta a Caroline, la ama por quien es, la apoya y jamás abusa de ella o de su confianza... Enserio, ¿dónde esta mi Simon? Exijo un Simon Parker, ¡AHORA!
De los personajes secundarios me gustaron mucho las amigas de Caroline, Mimi y Sophia, ya que eran igual de divertidas que Caroline y me encantaban sus interacciones, pero si tengo que escoger un favorito, ese honor se lo lleva Clive, el gato más divertido, intrépido y loco de la historia xD Enserio, a mi no me gustan los gatos, pero moriría por tener a Clive como mascota :3

Wallbanger es una comedia romántica en toda la extensión de la palabra, una novela bien escrita y bien narrada, que si bien cuenta con una historia bastante común de "chico conoce chica", la forma en que esta desarrollada y manejada hacen que sea una lectura ágil e inolvidable, ya que cuenta con personajes que desafían los esquemas y tópicos, y que harán que todos sus lectores pasen un rato muy divertido en compañía de Caroline, Simon y Clive :D

4.5/5 Estrellas ;)