2/8/14

Quoting (01): Ciudades de Papel

¿Alguna vez han leído libros que están llenos de fragmentos/conversaciones/comentarios tan buenos que les es imposible no marcarlos? ¿Se han reído en voz alta por algo que un personaje dice o se han quedado reflexionando por un fragmento que les hace ver la vida de otra manera? A mí me pasa varias veces con diversos libros y llevaba pensando esta sección desde hace bastante tiempo, y por fin me decidí a comenzarla ;) Como se imaginaran, en esta sección haré entradas citando o "quoting" libros que me hayan calado o en los que haya encontrado frases que me hayan gustado :D

El libro de hoy me hizo reflexionar bastante y replantearme muchas de mis decisiones o acciones de los últimos meses (cosa bastante difícil, porque soy muy cabezota) y es "Ciudades de Papel" de John Green (: La verdad es que tengo un montón de citas del libro, pero intentaré poner solo las que considero más importantes.

"Supongo que a cada quien le corresponde un milagro" (Pag. 11)

"¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humano, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificanban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente comenzó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro..." (Pag. 47)

"Dijo que es una ciudad de papel. Ya sabes, todo es tan falso y tan poco sólido" (Pags. 133 y 134)

"¿Es la esperanza una especie de locura o es el símbolo de lo humano?" (Pag. 195)

"¿Sabes cuál es tu problema, Quentin? Siempre esperas que la gente no sea quien es. Quiero decir que yo podría odiarte por llegar siempre tarde, por preociparte sólo por Margo Roth Spiegelman y por no preguntarme jamás cómo me va con mi novia... pero me importa una mierda, colega, porque eres así. Mis padres tienen una tonelada de Santa Claus negros, pero está bien. Ellos son así. A veces estoy tan obsesionado con una página web que no contesto cuando me llaman mis amigos o mi novia, y también está bien. Asi soy yo. Me aprecias igualmente. Y yo te aprecio a ti. Eres divertido e inteligente, y es verdad que apareces tarde, pero al final siempre apareces." (Pag. 236)

"Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimimos." (Pag. 242)

"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no." (Pag. 275)

"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo." (Pag. 276)

"Es fácil que te guste alguien desde la distancia. Pero cuando deja de ser algo increíble e inalcanzable [...] entonces básicamente tiene que empezarte a gustarte una persona totalmente diferente." (Pag. 231)

"Que engañoso creer que una persona es algo más que una persona." (Pag. 338)

"El futuro está formado por ahoras." (Pag. 354)

"Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de otra persona. [...] Pero imaginar que eres otra persona, o que el mundo es otra cosa, es la única manera de entrar." (Pag. 358)

"Todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que no dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y bueno, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. Pero está todo ese tiempo esde que las grietas empiezan a abrirse hasta que por fin nos desmoronamos. Y sólo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay afuera a través de nuestras grietas, y lo que hay adentro de ellos a través de las suyas [...] Hasta ese momento sólo veíamos ideas del otro, como mirar tu persiana, pero nunca ver lo que hay dentro. Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir." (Pag 362)

10 comentarios:

Angelica Fonseca dijo...

Me encanto la nueva sección :) y esas frases ♥ espero poder comprar ciudades de papel cuando llegue a mi pais ¡besos!

Juliette (C.L.) dijo...

A mi me encanta Paper Towns y lo filosófico que a veces se pone John Green. Mi frase favorita es justo lo que dice la mamá de Quentin por la página 242 cuando están cenando y ella dice algo como "¿que no es eso lo que nos dificulta comprender a los demás? los visualizamos como dioses o los despreciamos como animales". No recuerdo bien pero es algo así y la verdad es que esa frase me encanta porque esta llena de verdad.

Muy buena entrada, saludos :)

Andrea Treinta Mars dijo...

¡Hola! Había leído algunas reseñas de este libro en el que comentan que no es un libro demasiado bueno, que no tiene comparación con "Bajo la misma estrella", del mismo autor... pero tras leer todas estas frases, creo que me animaré a leerlo :) Me ha gustado especialmente en la que dicen que antes las personas solamente vivían 30 años... da mucho que reflexionar... Bueno, muy buena entrada, espero que sigas con esta sección :)

Andrea, noches-de-nostalgia.blogspot.com.es

Mich Herondale dijo...

Que bonitas frases :3 me ha gustado mucho la sección :3 y este libro, enserio necesito leerlo, de hecho pienso leerme todas las obras de John Green xD
Gracias por las frases :3

¡Un abrazo! ^^

Jessica Quiram dijo...

Esta sección es más que buena. Me alegra que la inicies. Muy buenas frases las que escogiste. Saludos :)

Mavel Díaz dijo...

Me encanta esta nueva sección. Y esas frases realmente te dejan pensando.

Saludos

Obed Alejandro dijo...

Honey aumentas mis ganas de leer este libro
Felicidades por la nueva sección
Estaré al pendiente
Saludos

entre huellas de papel dijo...

Hola sigo tu blog desde hace un tiempo, y ahora que nos hemos animado a crear uno me encantaría que te pasases por él.

Alexandra

http://entrehuellasdepapel.blogspot.com.es/

isa dijo...

Me gusta la seccion!!
aunque sinceramente el libro no me gusto mucho, talvez esperaba un poco mas...

http://shebookworm.blogspot.com/

Hannia Carrera dijo...

Las frases son geniales, pero me gustaría saber donde se encuentra esta frase "le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"