20/10/14

Quoting (04): La Sombra del Viento

Lo repito, la escuela arruina mi récord de lecturas y no me deja tiempo para mis queridos libros T_T Pero aprovechando el fin de semana (y que todo esta tranquilo antes de los parciales), me di el tiempo de terminar una de mis últimas lecturas, la primera parte de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados: La Sombra del Viento, un libro lleno de intriga, misterio, secretos, romances condenados y libros malditos... Una historia que me robo el sueño y una parte del alma con su prosa encantada y sus millones de citas embrujadas y, como no podía ser de otra manera, aquí se las comparto a todos ustedes:

"Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos." (Pag. 14)


"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él." (Pag. 16)

"Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón." (Pag 19)


"Nunca te fíes de nadie, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas." (Pag 33)

"Este es un mundo de sombras y la magia es un bien escaso. Aquel libro me enseñó que leer podía hacerme vivir más y más intensamente, que podía devolverme la vista que había perdido." (Pag. 40)


"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas." (Pag. 49)

"La gente se complica la vida, como si no fuese suficientemente complicada." (Pag 89)


"Hay peores cárceles que las palabras." (Pag. 199)

"Existimos mientras alguien nos recuerda." (Pag. 206)


"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre." (Pag. 210)

"Un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos." (Pag. 211)


"Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento." (Pag. 213)

"Hay pocas razones para decir la verdad, pero para mentir el número es infinito." (Pag. 235)


"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro." (Pag. 250)

"Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos." (Pag. 287)

"Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras." (Pag. 315)

"Conserva tus sueños. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta." (Pag. 333)


"A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas." (Pag. 423)

"Lo difícil no es ganar dinero sin más. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida." (Pag. 440)


"Solo se quiere de verdad una vez en la vida aunque uno no se dé cuenta." (Pag. 480)

"Un relato era una carta que el autor se escribe a sí mismo para contarse cosas que de otro modo no podría averiguar." (Pag. 525)

"¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?" (Pag. 525)

"El arte de leer se está muriendo muy lentamente, es un ritual íntimo, un libro es un espejo y sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, al leer ponemos la mente y el alma, y ésos son bienes cada día más escasos." (Pag. 564)

3 comentarios:

Mich Herondale dijo...

Las citas son hermosas <3 muchas gracias por compartirlas :3

Sam Martinez dijo...

Son tan hermosas estas citas *-* y tan ciertas, dan ganas de leer el libro con leerlas, espero reseña del libro C:

Saludos~

Geovanna M dijo...

Yo antes hacía lo mismo, no dormia los fines de semana para leer (?) bueno, no a tal extremo pero pues ahora me he atrasado en mis lecturas con eso de que por ahora no me dan ni ganas de leer....
Bueno, como sea XD, no he leído el libro pero esas frases en su mayoría me gustaron :3
saludos!!