3/1/15

Quoting (05) - Looking for Alaska

Antes que nada, quiero desearles un Feliz Año Nuevo a todos (: Me desconecte un poco por las celebraciones (y porque se cayo mi internet -__-), pero ahora que ya todo va pasando y estamos en los primeros días del nuevo año, creo que ya es hora de cumplir uno de mis propósitos: Estar mas pendiente/presente en el blog (: Y para comenzar, les traigo otra entrada de esta sección... En esta ocasión las citas que les traigo son del primer libro que John Green escribió: Looking for Alaska/Buscando a Alaska (: Este libro fue un gran descubrimiento para mí y debo decir que es mi preferido de Green hasta el momento, ya que me hizo pensar en muchas, muchas cosas y me quede botada en mi cama como 2 horas solo divagando (y eso no me pasa muy seguido xD)... Así que, aquí están las citas que más me gustaron del libro (ya que mi lectura fue en inglés, traduciré las citas):

"Este tipo, François Rabelais. Era un poeta. Y sus últimas palabras fueron "Voy a buscar el Gran Quizá". Esa es la razón por la que me voy. Para que no tenga que esperar hasta que me muera para ir en busca de mi Gran Quizá." (Pag. 5)

"Ese es el misterio, ¿no? ¿Es el laberinto la vida o la muerte? ¿De cuál esta tratando de huir: del mundo o del fin de este?" (Pag 19)

"¿Cuál es la naturaleza de ser una persona? ¿Cuál es la mejor manera de ser una persona? ¿Cómo llegamos a ser nosotros y que pasara cuando ya no lo seamos? En corto: ¿cuáles son las reglas de este juego y cómo podemos salir ganando de el?" (Pag 32)

"No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Solo lo haré y ya. Imaginar el futuro es un poco nostálgico." (Pag 54)

"El laberinto no es la vida ni la muerte. Es sufrimiento. Equivocarse y que cosas malas te sucedan. Ese es el problema. ¿Como sales del laberinto del sufrimiento?" (Pag 82)

"Quería desesperadamente acostarme junto a ella en el sofa, abrazarla y dormir. No coger como en las pornos. Ni siquiera tener sexo. Solo dormir juntos, en la mas inocente forma posible. Pero yo no era valiente y ella tenía novio, yo era torpe y ella era hermosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que camine de regreso a mi habitación y colapse en la litera de abajo, pensando que si la gente era lluvia, yo era llovizna y ella era un huracán," (Pag 88)

"La personas creen en El Más Allá porque no pueden soportar la idea de no hacerlo." (Pag 100)

"Eso es el miedo: perder algo importante y no ser capaz de encontrarlo, a pesar de que lo necesitas." (Pag 144)

"No puedes hacerme diferente y después irte." (Pag 172)

"Cuando dejas de desear que las cosas malas no pasen, es cuando dejas de sufrir cuando lo hacen." (Pag 196)

"Tenemos que ser capaces de perdonar para poder sobrevivir al laberinto." (Pag 218)

"Por mucho tiempo creí que la única forma de salir del laberinto era pretendiendo que este no existía, construir un pequeño y autosuficiente mundo en el rincón más alejado de este intrincado laberinto y pretender que no estaba perdido, sino en casa. Pero ese me llevo a una existencia solitaria acompañado por las últimas palabras de los muertos, así que vine aquí buscando el Gran Quizá, amigos de verdad y algo más que mi pequeña y ordinaria vida." (Pag 219)

"Ahora creo que somos mucho más grandes que solo la suma de nuestras partes." (Pag 220)

"Las cosas horribles que nos suceden nunca son terminantes, ya que somos tan indestructibles como queremos creer que lo somos. Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes creen que son invencibles", con esa sonrisa condescendiente y estúpida en sus rostros, no saben cuanta razón tienen. Necesitamos nunca perder la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Creemos que somos invencibles porque lo somos. No podemos simplemente nacer, ni simplemente morir. Como toda la energía, simplemente cambiamos de forma, tamaño y manifestación. Los adultos lo olvidan cuando se hacen mayores. Tienen miedo de fallar y perder. Pero esa parte que es más grande que toda la suma de las partes no puede empezar ni terminar, por lo tanto no podemos fallar." (Pag 220 - 221)

"Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: "Es muy hermoso allá". No se donde sea, pero creo que es algún lugar, y espero que sea hermoso." (Pag 221)

5 comentarios:

Mich Herondale dijo...

Hola!
A mi este libro de Green me decepciono un poco, pero si me gustaron muchos las citas <3

¡Un abrazo! ^^

Kira McKiwi dijo...

A mí este libro no me gusto mucho, se me hizo bastante extraño por muchas cuestiones pero si tiene unas frases hermosas :)

Ana Arcia dijo...



Es lo que me encanta de los libros de John Green, que sus protagonistas son muy reflexivos y te dan un montón de citas muy bonitas.

*POSIBLES SPOILERS DE LOS LIBROS DE J. GREEN*

Pero, desafortunadamente, como que también me hace pensar que todos sus libros son similares porque sus personajes atraviesan casi siempre una crisis existencial (ya sea porque están moribundos o porque se les murió alguien). Me pregunto: ¿John Green sabe escribir sobre otra cosa? En fin, quizá son ideas mías. Lo bueno es que las citas se quedan en el corazón <3 Síp, tengo un relación de amor-disgusto con sus libros.

Un beso.

Sam Martinez dijo...

No eh leído este libro, pero tal vez algún día la haga xD pero eh de decir que las frases son hermosas <3 me gusta eso en los libros de Green, que te dejan que pensar :3

Saludos~

Juliette (C.L.) dijo...

Es de mis libros favoritos, no tanto por la historia, sino por lo profundo que es. Es increíble.

Buena entrada, saludos! :)