9/3/15

Reseña: Legend de Marie Lu

Título Original: Legend

Serie: Legend #1

Autor: Marie Lu

No de Páginas: 305

Editorial: Speak/Penguin Group

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Lo que una vez fue la costa oeste de Estados Unidos ahora es el hogar de la República, una nación en guerra perpetúa con sus vecinos. Nacida dentro de una familia élite en uno de los distritos más ricos de la República, June, de quince años, es una niña prodigio que esta siendo entrenada para el triunfo en las clases más altas del ejercito. Nacido en los barrios bajos, Day, de quince años, es el criminal más buscado del país. Pero sus motivos pueden no ser tan malos después de todo.
De distintos mundos, June y Day no tendrían porque conocerse jamás, hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado y Day se convierte en el sospecho número uno. Atrapados en un juego del gato y el ratón, Day esta en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de su hermano. Pero un giro de eventos, los dos descubren la verdad de lo que en verdad los reunió y las siniestras medidas que su país esta dispuesto a tomar para esconder sus secretos.


Lo que pienso de "Legend"

He leído infinidad de libros distópicos en los años que llevo siendo blogger, y aunque ciertas historias han sido muy, muy buenas, ha habido otras que no lo han sido tanto pero, a pesar de eso, este género me entretiene bastante y me gusta, ya que siempre me gusta ver que harán los autores en estos nuevos y aterradores futuros en que la humanidad vive, así que no es sorpresa decir que la trilogía de Marie Lu estaba entre los libros que más quería leer, sobre todo porque había leído críticas muy buenas acerca de la historia, y aunque el libro fue bastante introductorio, creo que tiene mucho potencial y me dejo queriendo saber que pasara después.

El libro viene narrado desde las perspectivas de June y Day, dos adolescentes de quince años, que viven dentro de la República, el nuevo estado totalitario en que se convirtió el Oeste de Estados Unidos, y aunque ambos llevan vidas muy distintas entre si, ella siendo la cadete más prometedora de la Academia de la República y la única que ha obtenido un puntaje perfecto en la examinación de la República, y él siendo el criminal más buscado e inteligente que sabotea todos los planes del ejercito, se podría decir que sus caminos no deberían cruzarse jamás; o eso es, hasta que el hermano mayor de June, Metias, es asesinado a sangre fría y todo apunta a que el perpetrador del crimen fue el mismo Day, lo que hace que June decida buscar justicia para su hermano y, de este modo, saciar su sed de venganza contra el asesino... Pero Day no es lo que parece y hay cosas que se esconden detrás de muchas pantallas de humo y mentiras, cosas que el gobierno de la República no quiere que nadie sepa, por lo que estaría dispuesto a lo que sea para mantener esos secretos escondidos; así que, muy pronto, June y Day verán que tienen más cosas en común de las que pensaban, y si quieren descubrir la verdad deberán trabajar juntos y aprender a confiar el uno en el otro... Creo que lo que más disfruto en los libros es que la historia venga narrada desde varios puntos de vista diferentes (claro, siempre y cuando el autor sepa definir a sus personajes y no se confundan sus voces, porque eso si me purga -__-'), ya que así se pueden conocer los motivos de porque los protagonistas actúan del modo que lo hacen, y debo decir que Marie Lu tiene un gran talento para escribir a dos voces, ya que tanto la voz de June como la de Day tenían un tono diferente, así como que cuando leía jamás llegue a confundirme entre los dos (: Y aunque debo decir que la voz de Day me gustó más que la de June, para el final comencé a apreciar los cambios entre los dos y esto hizo que la historia me gustará mucho más, y es que aunque me costó un poquitín engancharme al principio por todas las cosas introductoras que hay acerca de este nuevo mundo, me gustó mucho como la autora fue entretejiendo los caminos de ambos protagonistas y como los hizo colisionar y como una pieza del rompecabezas encajaba con otra (: Sinceramente, el libro trata muy poco lo que es la trama principal de la historia, pero lo que si logra es engancharte para que al final necesites leer los otros dos libros, y esto fue un gran acierto para la autora.
El libro tiene sus buenas dosis de acción, repartidas a lo largo del libro para mantener la atención de lector y meterle emoción a la historia en las partes necesarias, además de que también tiene sus partes llenas de misterio y de descubrimientos, por lo que todos los que lean el libro se la pasaran haciendo conjeturas acerca de que es que o quien lo planeo (hubo cosas que si no me las veía venir) y, como no podía faltar para aderezar la historia, están las pequeñas partes románticas entre nuestros protagonistas, y de verdad le agradezco a la autora que no hiciera que el romance fuera súper esporádico y surgiera de la nada, aunque eso del amor prohibido como ya esta medio gastado, pero me gustó mucho como lo planteo Marie Lu, así que se lo paso :3

El final no queda tan en suspenso como otros libros que he leído, pero si te deja lo suficientemente picado para querer leer las siguientes partes, ya que hay muchas cosas que quedan al aire y muchos secretos que aún necesitan respuestas, además de que en el siguiente libro ya se verán más de cerca Las Colonias, que son los enemigos de la República y eso promete bastante ;)

Los personajes me gustaron muchísimo, ya que vienen muy bien construidos, delimitados y representados (: June fue un ligero dolor de cabeza en la primera parte del libro, y es que la mujer era insufrible con su constante: "Yo soy la mejor del mundo, así que todos ustedes, pobres mortales, deben hacer lo que yo diga" -__-' Enserio, me daban ganas de darle un golpe por ser tan presumida y creída, pero conforme iba pasando la historia me di cuenta de que ella así había sido criada y no era (enteramente) su culpa, pero si que fue un alivio cuando cambio su actitud y comenzó a cuestionar más la ordenes que recibía, las medias verdades que le contaban y a su propio gobierno, por lo que al final del libro June no terminó desagradandome del todo xD Además de que creo que tiene una evolución mucho más marcada que Day, y tiene mucho a su favor de que enserio es una total badass y no teme demostrarlo, así que ya estoy ansiosa por ver que hará en los siguientes libros (:
Day, por el otro lado, fue mi adoración desde el capítulo uno, y es que este chico es dulce, tierno y entregado, pero también es astuto, inteligente, valiente y fuerte, además de que tiene un sentido de la lealtad y el humor impresionantes, por lo que leer sus capítulos para mi era una felicidad absoluta :3 Durante el libro no tiene mucho cambio, ya que su personalidad esta bien cimentada por la vida que ha llevado en los fondos bajos de la República, pero aun así tengo muchas ganas de ver sus planes y lo que hará en Prodigy para rescatar a su hermanito.

Legend es un buen inicio para esta trilogía distópica, con una narración ágil y adictiva que presenta un país fracturado y en guerra, y a un gobierno que oculta secretos que podrían ser mortíferos para los que los descubran, que además presenta a dos personajes principales que encantaran a los lectores y los harán identificarse con uno o con ambos (: Un libro que recomiendo si son fans o no de este género, ya que se que no quedaran decepcionados.

Book Trailer


Puntuación

4/5 Estrellas ;)

8 comentarios:

Gélida dijo...

Tengo bastantes ganas de saber como continúa, espero poder hacerme con el segundo libro pronto.

¡Saludos!

Elle. dijo...

A veces me sorprende los protagonistas adolescentes de 15 años en una novela distópica, eso lo hace menos creíble pero a pesar de eso me gustan mucho las historias así y este libro es uno de los cuales tengo muchas ganas de leer. Saludos.

Stheer dijo...

Me lo tendré que apuntar al final con tanta positividad :$
Un beso <3

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde hace bastante, pero es que tengo taaaaantos libros en mi wishlist >.< En algún momento le llegará su turno.

Me gustó tu reseña. Para ser sincera no había leído demasiadas reseñas del libro, y por ende, no sabía mucho de él. Ahora me llama más la atención :P

Besotes ^^

Trance de Letras dijo...

No paró de leer cosas buenas de este libro, pero hasta que no lleguen todos a México no pienso tocarlos :P
Además no me encanta el cambio de portada sniff sniff
Saludos!

Mel dijo...

Aish, qué rabia... encontré esta trilogía en Amazon a un precio de risa y lo dejé pasar... seguiré con la esperanza de que la vuelvan a rebajar para comprarla, porque aunque ha pasado algo desapercibida todas las opiniones que he leído son buenas :)
Un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo le tengo muchas ganas a este libro, en si a la trilogía. Me alegra que te haya gustado <3

¡Un abrazo! ^^

Sam Martinez dijo...

Esta saga, junto con la de Partials han estado en mi lista desde hace uff! espero poder empezar con alguna pronto, por que como tu, igual eh escuchado críticas buenas de esta saga, así que le tengo expectivas c:

Muy buena reseña!

Saludos~