26/5/15

Reseña: Nowhere But Here de Katie McGarry

Título Original: Nowhere But Here

Serie: Thunder Road #1

Autor: Katie McGarry

No de Páginas: 496

Editorial: Harlequin Teen

Año: 2015 en Estados Unidos


Sinopsis: Emily, de diecisiete años, ama su vida tal y como es: padres que se preocupan, buenos amigos y una buena escuela en un buen vecindario. Claro, ella siente curiosidad por su padre biológico, aquel que prefirió una vida en un club de motociclistas, el Reinado del Terror, a ser un padre, pero eso no significa que ella quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una corta vista se extiende a unas largas vacaciones de verano entre familia que ella nunca supo que tenía, una cosa es segura: nada es lo que parece. Ni el club, ni su padre lleno de secretos, ni Oz, el chico de los profundos ojos azules que puede ayudarla a entender todo.
Oz quiere una cosa: unirse al Reinado del Terror. Ellos son los buenos. Protegen a la gente. Son... familia. Y mientras Emily, la protegida e inocente hija de uno de los miembros mas respetados del club, esta en el pueblo, se lo va a demostrar. Así que cuando el padre de Emily le pide a Oz que la mantenga a salvo del club rival, Oz sabe que es su oportunidad. Con lo que no cuenta es que Emily podría poner todo su mundo de cabeza.
Nadie quiere que verlos juntos. Pero a veces la persona correcta es la que menos esperas que sea, y el camino que mas te aterroriza es el que te llevará a casa.


Lo que pienso de "Nowhere But Here"

Yo creo que todos tenemos una lista de auto compra de libros cuando se trata de este o aquel autor, y aunque la mía no es muy extensa, en ella si se encuentra el nombre de Katie McGarry, y es que desde que leí su saga de Pushing the Limits hace algunos años y me terminé enamorando de su narrativa y de sus personajes, decidí que leería cualquier cosa que esta mujer sacará al mercado (: Así que ya se pueden imaginar mi emoción cuando vi que publicaría una nueva serie de libros y, en esta ocasión, los protagonistas serían miembros de un club de motocicletas (me fue imposible no pensar en Sons of Anarchy *_*), así que cuando conseguí el ARC del libro, no dude en ponerme con el... Y aunque el libro no terminó de enamorarme, me gustó muchísimo.

Nowhere But Here viene narrado (como ya es costumbre en los libros de la autora) desde los puntos de vista de Emily y de Oz, dos adolescentes de diecisiete y dieciocho años respectivamente, que no podrían tener vidas más diferentes: Emily es una chica bien, criada en el seno de una familia de suburbios en Florida, con un padre y una madre que han procurado darle una vida llena de normalidad y paz; mientras que Oz creció con El Reinado del Terror, un club de motociclistas del pequeño poblado de Snowflake, y a pesar de lo que la gente pueda pensar de ellos, este club significa más que unión, significa familia, lealtad y amor, y Oz esta ansioso por formar parte de ellos ahora que se ha graduado de la preparatoria, así que con unas vidas, principios y creencias tan diferentes, es casi imposible que estos dos se conocieran; pero Emily, lo quiera o no, es la hija biológica de Eli, uno de los miembros más importantes del club, y por un malentendido ella termina en Snowflake en el momento y lugar equivocado, y es que el Reinado del Terror se encuentra en una lucha de poder con otro club, y dado que el club Riot es un club ilegal y peligroso, Emily se quedara en Snowflake hasta que sea seguro para ella regresar a Florida, y será trabajo de Oz mantenerla segura y feliz durante su estancia... Y aunque al principio la relación entre estos dos no es la mejor, con el tiempo, tanto Emily como Oz comenzarán a encontrar paz y comprensión el uno en el otro, y puede que al final del verano ambos descubran que la verdad es lo único que puede dejarlos libres... Lo genial y lo que siempre me ha encantado de los libros de Katie es que hace un gran trabajo puliendo y contando la historia desde dos puntos de vista, y es que mantiene muy bien delineadas las personalidades de sus protagonistas y nunca deja que la narración de uno se confunda con la del otro, así que es muy genial ver lo que piensa cada uno en las mismas situaciones que están pasando o viviendo, y todo esto viene narrado de forma tan ágil, absorbente y juvenil que los capítulos se te van volando entre mas lees y lees, por lo que sus casi 500 páginas (sinceramente, no esperaba que fuera tan largo xD) se hacen bastante cortas y, cuando quieres darte cuenta, ya vas mas allá de la mitad y no puedes no sentirte atrapado por la historia, y aunque hubo alguna que otra escena que se me hizo medio de relleno y algunas cosas que la autora pudo haber dejado fuera, el libro en si me gustó bastante.
Dentro de la historia se tocan muchos temas además del romance, mi favorito fue la definición de familia y lealtad que representa El Reinado, y es que es cierto que mucha gente escucha "club de motociclista" y piensa en hombres rudos y malos que secuestran y trafican droga o algo, y aunque si hay clubs así, me gustó mucho que Katie creara esta otra definición de un club, en el que sin importar si estabas relacionado por sangre o no, los miembros eran todos como familia, y se respetaban, querían y protegían los unos a los otros, además de que tenían un modo de vida bastante alocado y diferente de ser (basta leer la descripción de la casa del club xD), y pues también esta el misterio que rodea a Emily y a sus padres, y aunque yo estaba segura de lo que en realidad estaba pasando, me sorprendí bastante cuando se revela la verdadera razón de que Eli sobreprotegiera a Emily, y es que si que no me lo veía venir (pensé en todo, menos en eso); y pues, ya se que dije que no todo es romance, pero a mi me encantó el desarrollo de la relación de Emily y Oz, y es que la tensión entre estos dos era tanta, que casi me daban ganas de entrar al libro y hacer que se besarán, pero que ya no me torturaran con mas espera (enserio, yo no podría no besar a Oz si me viera como veía a Emily).

El final es muy, muy cerrado en cuanto a la historia de Emily y Oz, y Katie le imprimió ese gramo necesario de sentimiento al final, que estuve a punto de derramar unas lágrimas, y me gustó mucho como concluyo todo, ya que aunque se podría decir que todo tiene un final feliz, esta la incertidumbre de si la relación entre esos dos seguirá adelante y terminara, pero confío en Katie y se que en los siguientes libros nos dejará ver un poco más de Emily y Oz (además de que muero por leer el libro de Chevy!).

Los personajes son buenos, y aunque hubo una que otra cosa que no me gustó, creo que son personajes bastante realistas y bien construidos... Emily es la típica niña buena, la que nunca va a fiesta descontroladas ni hace cosas para molestar a sus padres, y aunque muchas cosas acerca de su personalidad me sacaban mucho de quicio, como su insistente necesidad de satanizar todo lo que era diferente y de juzgar antes de conocer, me gustó le evolución de su personaje y de como fue aceptando mas y mas el otro lado de su familia y como se fue adaptando, y aunque si hubo partes en las que su toma de decisiones dejo mucho que desear, llegue a tolerar e incluso a preocuparme por Emily (aunque no es, ni por mucho, una de la mejores protagonistas que he encontrado); Oz fue mi perdición, y es que no solo es el chico malo por excelencia, sino que tiene estos pensamientos super dulces por Emily, es honesto, decidido, leal, divertido, un poco peligroso y bastante sarcástico, lo que me hizo medio enamorarme de él (y vamos, el hombre tiene cabello negro y ojos azules, además de que maneja una moto, esas cosas son un plus para mi :3), y aunque también hubo pequeñas cosas que no me gustaron de su personalidad o sus decisiones precipitadas, me gustó mucho como personaje y protagonista.
De los personaje secundarios, creo que mis favoritos fueron Eli (el papá de Emily), Olivia (la abuela de Emily) y Chevy, y es que entre la personalidad de Eli y Olivia, y en ver como se preocupaban por su hija/nieta, fue muy lindo ver su relación crecer y desarrollarse, y ver la importancia que le daban a la familia (: Y pues Chevy, no se, me despertó sentimientos de amor y dulzura, así que no puedo esperar para leer su historia (además de que no pude dejar de imaginarlo como Dylan O'Brien *_*).

Nowhere But Here es una historia dulce, tierna, romántica y algo alocada, que a pesar de explotar el cliché de amor entre un bad boy y una good girl, me encantó de principio a fin, ya que aborda temas como la familia y la madurez, además de que presenta una historia de amor creíble y bien construida, con personajes que calan hondo y que te dejan pidiendo leer los siguientes libros de estos sexis y peligrosos chicos motociclistas (: Definitivamente es un si a la hora de recomendar un libro contemporáneo, y yo estoy ansiosa por los libros que vienen.

Puntuación

4/5 Estrellas ;)

6 comentarios:

LauraOnTheRoad dijo...

Éste es mi tipo de libro y ya si me dices que recuerda un poco a mi serie favorita de todos los tiempos... Con lo que yo echo de menos a mi SoA!!
Vamos, de cabeza a mi lista de próximas lecturas, gracias por el descubrimiento!
Un saludo^^

ximena weber dijo...

Hola! La verdad que ultimamente vengo rebotando libros extremadamente cliche, pero me llama la atencion esta historia, la habia escuchado nombrar ya antes y tenia pensado leerla mas adelante. Me alegro que tr haya gustado. Beso ❤

Stheer dijo...

¡Holi! No conocía este libro, pero me lo apunt por si acaso :D
No tiene mala pinta :D
Un beso ♥

Sam Martinez dijo...

Pinta buenísimo! Siempre eh querido leer algo de esta autora -Pushing the Limits esta en mi lista desde hace uf- pero nunca eh podido, así que creo que cuando tenga la oportunidad de conseguir el libro, lo compraré y empezare a leer de ella con este jaja

Muy buena reseña, me diste muchísimas ganas de leerlo

Saludos~

Grecia Belikov dijo...

Bueno, sin duda tengo una debilidad por este tipo de libro.
Lo quiero!

Adriana C dijo...

Yo no he visto Sons of Anarchy, asi que mi referencia en lo que respecta a club de motocicletas es muy limitada. Y lo de las 500 paginas si se me hizo mucho, pero como lo lei en el kindle la verdad no me di cuenta hasta que hice mi reseña, pero si dure mas de 2 días en leerlo.
Y tambien como a ti me cayo bien Chevy :).

saludos!

p.d: Ya viste que en Pushing the Limits va a haber un quinto libro! yo me acabo de dar cuenta...va a ser de Logan y Abby.