10/8/15

Reseña: Boomerang de Noelle August

Título Original: Boomerang

Serie: Boomerang #1

Autor: Noelle August

No de Páginas: 386

Editorial: Alfaguara/PRH

Año: 2014 en Estados Unidos


Sinopsis: Bienvenidos a Boomerang.com, el sitio web de ligue para le generación del milenio, cuya reputación da cuenta de miles de encuentros sin complicaciones ni compromiso alguno, y donde el trabajo resulta más cachondo que cualquier otro encuentro casual.
Mia Galliano quiere ser cineasta. Ethan Vance es estrella universitaria de fútbol. Ambos son sagaces, tienen hambre de éxito y comparten un secreto.
Anoche, Ethan y Mia se conocieron en un bar, y, bueno, una cosa llevó a la otra, lo que a su vez llevó a un despertar... juntos. Todo se puso incómodo cuando se descubrieron compartiendo un taxi después de aquel acostó... rumbo al mismo lugar: las oficinas de Boomerang.
Lo que empezó como una poderosa conexión entre ellos se convirtió en una cubetada de agua fría, cortesía de dos complicaciones: Boomerang tiene un estricta política en contra de las relaciones entre compañeros de trabajo. Además, ahora los dos están compitiendo por el mismo puesto de trabajo.
A medida que sus prácticas profesionales llegan a su fin, ¿Ethan y Mia se las arreglarán para mantener la mira bien puesta en el futuro y sus manos lejos uno del otro, o acaso la fuerza de la atracción los pondrá de vuelta donde empezaron?


Lo que pienso de "Boomerang"

Yo adoro las comedias románticas, las prefiero mil veces a las historias llenas de angustia y drama, ya que siempre es mucho mejor leer/ver algo lleno de risas y dulzura que de lágrimas y problemas, y hubo un libro en especial que, en mi opinión, fue la mejor comedia romántica que había leído en mucho tiempo, por lo que cuando vi las varias reseñas que decían que Boomerang era un libro que te sacaba carcajadas y que tenía la suficiente tensión sexual para subir la temperatura, estaba ansiosa por tenerlo en mis manos... Debo decir que el libro si es todo eso que leí y me encantó de inicio a fin la historia que se presenta en sus páginas.

El libro viene narrado desde los puntos de vista de Ethan Vance, un chico de veintidós años y fanático del football, y de Mia Galliano, también una chica de veintidós años y estudiante de cine, que por asares del destino coincidieron en el mismo bar una noche, y después de varios shots de tequila y de una tensión sexual explosiva, despertaron con una cruda de campeonato y desnudos uno al lado del otro, sin ningún recuerdo de lo que había pasado entre ellos durante su encuentro, pero muy seguros de que fue algo épico; aún con esta conexión y atracción entre los dos, deciden compartir un taxi para llegar al trabajo que inician ese día, sin saber que ambos se dirigen al mismo lugar: las oficinas de Boomerang, el sitio más popular en la red para conocer personas, y es que a pesar de que ninguno de los dos tiene planes para trabajar en marketing toda su vida, las practicas que Adam Blackwood, el dueño de la compañía, les ofrece pueden ser su boleto para un trabajo soñado en un futuro, pero hay dos pequeños problemas: al final de las practicas, solo uno de ellos conseguirá el trabajo, y por si eso no fuera poco, Boomerang prohibe las relaciones románticas entre empleados, lo que no solo convierte a Mia y a Ethan en rivales y competencia, sino que hará que la tensión y atracción que siente crezca y se desarrolle hasta el punto de ser insoportable, lo que los llevará a estar en situaciones completamente divertidas y alocadas, y que, para el final, pondrá a prueba sus sentimientos y lo que están dispuestos a sacrificar par poder estar juntos... Lo primero que cabe destacar del libro, en general, es que tiene unas frases y situaciones muy divertidas, ya con tan solo la frase de apertura sabes que las autoras trabajaron para que el libro fuera muy fresco, muy divertido y un poco alocado, ya que no hay momento en el que no suceda algo que te haga reírte o sonreír, y me gustó mucho el hecho de la narración se dividiera entre los protagonistas, ya que así también se puede ver la evolución de la relación y de lo que cada uno considera una prioridad, además de que llegó un punto en el que no sabía que capítulos me gustaban mas, si los de Ethan o los de Mia, porque cada uno tenía una voz muy juvenil y muy buena, por lo que me leí el libro en nada de tiempo y en ningún momento se me hizo pesado ni aburrido, además de que, aunque ya sabía como iba a terminar el libro, quería seguir leyendo y presenciando en que se iban a meter los protagonistas (además, moría por saber que era lo que había pasado la noche del tequila, en especial por eso de la tanga en el horno de microondas xD).
La comedia es una parte muy importante del libro, eso seguro, pero no es una comedia forzada o estúpida, de esas que te hacen poner los ojos en blanco o que te pongan de malas, sino que es una comedia divertida y hasta en ocasiones muy dulce, porque muchas situaciones surgen por la forma tan torpe en que Ethan y Mia tratan de evitar sus sentimientos el uno por el otro y eso desemboca en diálogos cómicos o sesiones fotográficas sin playera (una de mis partes favoritas xD); y como pone la portada, además de la comedia otra cosa que esta muy presente es esta tensión sexual que casi se puede cortar con un cuchillo, pero tampoco es una tensión que haga sentir frustración al lector, sino que es como ese cosquilleo y nervios que te dan antes de que pase algo increíble, porque así es, las autoras trabajan muy bien la historia para que cuando llega la hora de la hora, todo es sumamente romántico y sexy (: Y claro, el romance esta presente siempre, con todo y los celos, las inseguridades y las dudas, pero es un romance muy tierno, muy real y muy dulce, de esos que te hacen sonreír cada dos segundos y te ponen corazoncitos en los ojos.

El final es sumamente feliz, un desenlace de cuento de hadas, pero con toda la esencia que caracteriza al libro, que simplemente me hizo sentir muy feliz durante esas últimas páginas, y aunque quedan uno que otro detalle sin resolver o sin un final exacto, me parece que son temas que se abordaran un poco en los siguientes libros, pero que no me pareció algo malo, ya que al ser un libro "realista" no todo podía quedar perfecto, pero en lo que concierne a la relación de Ethan y Mia, debo decir que si es algo muy dulce y precioso.

Los personajes me encantaron, y aunque tuvieron sus momentos bobos, fueron grandes personajes... Mia es una chica muy, muy divertida y excéntrica, tiene una personalidad muy fuerte e independiente, además de ser tenaz, directa y decidida para todo lo que hacía y quería hacer, además de que luego tenía cada ocurrencia o se distraía tan rápido que era una locura seguirle el paso a sus ideas, pero me agrado mucho su leer su punto de vista, en especial me gustó ver la relación tan cercana y funcional que tenía con sus padres y lo mucho que quería y admiraba a su abuela, así como su relación con sus dos mejores amigas y lo mucho que las apoyaba y ella la apoyaban a ella (: Ethan, al igual que Mia, tiene una personalidad muy decidida y perspicaz, además de ser todo una caballero y un chico muy dulce y tierno, que siempre intentaba ayudar, tanto a amigos como a desconocidos, y claro, el era tan excéntrico y divertido como Mia, lo que hacía que ambos se entendieran a un nivel muy profundo y que su conexión y sentimientos se me hicieran muy realistas durante el desarrollo de la novela.

Boomerang es una comedia romántica de las buenas, ya que nos cuenta una historia de coincidencias, decisiones y prioridades entre una pareja de desconocidos que pasan a formar un vínculo muy profundo y real, pero todo aderezado con el toque perfecto de humor para sacarle unas buenas risas a los lectores y con un romance tan dulce, tierno y hot para que sea adictivo y divertido a partes iguales (: Definitivamente, un libro que vale la pena leer.

Con la colaboración de PRH (:

Puntuación

4/5 Estrellas ;)

5 comentarios:

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no paro de ver buenas críticas sobre el libro, así que espero poder leerlo pronto :)

¡Un abrazo! ^^

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

Yo desde hace rato lo tengo anotado en mi lista. A ver si me siento pronto con él.
Gracias por tu reseña!!

Sam Martinez dijo...

Eh de admitirlo, la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero al ver que lo pintas tan bien me dieron ganas de leerlo! sin duda sera un buen libro ligero para pasar entre lectura pesadas.
Buena reseña como siempre c:

Saludos~

Janet Gaspar dijo...

Hola
No parece mi tipo de libro, pero creo que quiero leerlo XD a ver si la paso tan bien como tu, besitos

Dana dijo...

¡Hola!
Cuando leí la sinopsis la verdad no me llamo, he visto muchas reseñas hablando muy bien de él, pero aún no estoy muy convencida, parte reside en que la mayor de las veces terminas adivinando el final a la mitad del libro y me dan ganas de dejarlos a medias.
¡Saludos!