Reseña: El Alquimista de Michael Scott

Título Original: The Alchemyst

Serie: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel #1

Autor: Michael Scott

No de Páginas: 424

Editorial: Roca/PRH

Año: 2007 en Reino Unido

Sinopsis: Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Perenelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal.
Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes.

Lo que pienso de "El Alquimista"

Siendo la potterhead que soy, normalmente toma muy poco para que me interese en algo que haga referencia a mi saga de libros favorita, y cuando me andaba paseando por la librería vi algo que me llamo la atención sin remedio: el nombre Nicolas Flamel, estampado en la portada de un pequeño libro, y aunque yo sabía que no tendría nada que ver con HP ni con el universo, quise ver de que iba, así que lo traje a casa sin pensarlo mucho... Ahora que lo he terminado, y me he enterado que es una saga de seis libros, debo decir que la trama me ha gustado y me ha atrapado lo suficiente para querer conseguir los siguientes libros.

El libro viene narrado en tercera persona y nos narra la historia de Sophie y Josh Newman, dos adolescente mellizos de quince años, quienes, queriendo aprovechar al máximo el verano, han decidido conseguirse trabajos para ahorrar dinero y pasarse unos buenos días en San Francisco, con Sophie trabajando en una pequeña cafetería y Josh como asistente de una librería a cargo del matrimonio de Nick y Perry Fleming, una pareja bastante peculiar pero muy divertida, y es que los mellizos Newman no podrían pedir nada más para el verano; pero, un día como cualquier otro, cosas extrañas comienzan a pasar en la pequeña librería de los Fleming, y es que un extraño hombrecillo llamado John Dee llega exigiendo el Codex y, es aquí, cuando todo se descontrola y la vida de los mellizos se pone de cabeza, ya que Nick Fleming no es un simple librero, sino que es El Alquimista, Nicolas Flamel, el guardián del Codex y un humano inmortal con más de seiscientos años a su espalda, y cuando Dee secuestra a Perry Fleming (o Perenelle Flamel), será cuestión de tiempo para que Sophie y Josh se vean envueltos en un mundo escondido del nuestro, donde las leyendas, los mitos y la magia son reales, y donde una profecía los pondrá en la mira de las antiguas y oscuras fuerzas que quieren conquistar el mundo, así que será deber de Nicolas Flamel cuidar y entrenar a los mellizos, que podrían ser los únicos que protejan al mundo de su inminente destrucción... Debo decir que el libro no es lo mejor que he leído, pero tampoco es tan malo como algunas reseñas me lo habían pintado, si es un poco infantil, pero esta catalogado como middle-grade, así que es comprensible que ciertas cosas se hagan un poco infantiles durante la lectura, pero debo decir que el autor hace un gran trabajo con la narrativa y las descripciones del Mundo de las Sombras de los Inmemoriales, así como con las "adaptaciones" de las leyendas y los mitos que vienen mencionados en el libro, y es que me encanta ver que el libro, además de ser una novela de fantasía, también tiene ciertos tintes educativos, y es que aunque el autor se toma muchas libertades para darle forma y adaptar los mitos a la historia, creo que el hecho de ver mencionado diversos nombres mitológicos hacen que el lector quiera saber un poco más (o, la menos en mi caso, así es).
El libro usa la misma fórmula que he leído en otras sagas de fantasía, con profecías, el héroe del habla esa profecía (en este caso, son dos), millones de criaturas mágicas y personas con poderes, pero a pesar de ser algo ya visto en la literatura, el autor sabe trabajar exactamente su trama para atrapar al lector y lograr que las 400 páginas del libro no duren casi nada, te preocupes por los personajes y sientas un poquito de desesperación debido a los grandes problemas que tienen que atravesar; y claro, esta muy recalcado el tema de la familia y de la lealtad entre Sophie y Josh, que tengo la ligera sospecha que se pondrá a prueba durante los siguientes libros.

El final queda completamente abierto, no hay respuesta del todo a todas las dudas que surgieron a lo largo de la lectura, queda en el aire el destino de los personajes principales y la profecía, como ya me esperaba, aun no esta interpretada del todo, así que para mi ha sido un gran "SI" tener que conseguir en un corto plazo de tiempo los cinco tomos restantes de la saga.

Los personajes me han gustado, y aunque tienen sus fallas, espero que mejoren muchísimo para los siguientes libros... Sophie y Josh son mellizos, pero no podrían ser mas opuestos: ella es la voz de la razón, tranquila, lógica,  dulce, centrada y empática, pero a veces sentía que era un poco blanda y muy sumisa con su hermano, pero para el final, Sophie comenzó a hacerse muy fuerte; Josh, en cambio, es completamente explosivo, imprudente, apasionado, desconfiado y un poco testarudo, lo que desemboca en Josh sea muy crédulo y muy celoso de su hermana melliza, y aunque para el final del libro me quede con una espinita acerca de su personaje, espero ver su evolución junto con la de su hermana en los siguientes libros.
De los otros personajes debo decir que me dieron mucha curiosidad y quiero conocer un poco más de sus pasados: Nicolas Flamel es un personaje muy curioso y misterioso, y aunque presiento que tiene una agenda escondida, también se que todo lo que hace lo hace por el bien común y el bien del mundo; Scatty es un personaje que se que me va a encantar durante lo siguientes libros por lo alocada y divertida que es, además de que es una guerrera feroz con mucho girl power.

El Alquimista es un buen comienzo para esta saga de fantasía, magia y misterio, con personajes que te llevaran con ellos a vivir las aventuras más increíbles, mientras se desarrolla la trama secundaria de una profecía que podría cambiar el mundo (: En definitiva, es una saga que no se pueden perder, se que yo no lo haré.

3/5 Estrellas