6/12/11

Reseña: Tr3s de Ted Dekker


Título Original: Thr3e

Serie: Título Unico

Autor: Ted Dekker

Num de Paginas: 400

Editorial: Grupo Nelson

Año: 2003 en EUA


Sinopsis: Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires".
FIN DE LA LLAMADA.
A Kevin le entra pánico. ¿Quién haría un llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura.
QUE EMPIECE EL JUEGO.
Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañia de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.


Lo que pienso de "Tr3s":

¿Quien no cuenta con un secreto que desearía no rebelar a nadie, porque puede ser demasiado oscuro y perturbador para que los demás lidien con el? Tal vez yo no tenga uno tan oscuro y malo, pero si cuento con algunos (x Y en este libro se explora, además de los secretos del pasado, la guerra entre el bien y el mal, y todo lo que hay en el medio... Llevándola hasta los límites mas macabros.

Kevin es un hombre de 28 años que se encuentra estudiando su primer semestre en la escuela de seminaristas; y a diferencia de los demás hombres de su edad, el cuenta con la inocencia y el hambre de conocimiento de un niño de 5 años... Una persona bastante única.
Tiene pocos amigos y en opinón de esos pocos, Kevin es el hombre mas dulce e inocente que puedas encontrar... Entonces, ¿por que un psicópata querría volarlo por los aires? Las respuestas son escasas, y se hacen cada vez mas difíciles de encontrar cuando el asesino pide la confesión de un pecado que Kevin parece no recordar o no querer revelar, la única pista del psicópata es una adivinanza: "¿Que se cae pero no se rompe? ¿Que se rompe pero no se cae?"
Cuando el acosador, llamado Richard Slater, comienza a exigir con mas vehemencia la confesión y comienza a amenazar con explotar cosas mas grandes, la ciudad de Long Beach deberá recurrir a la ayuda del FBI, en concreto de una psiquiatra forense llamada Jennifer... Que carga con la pena de la muerte de su hermano a manos del asesino en serie "El Asesino de las Adivinanzas". Y cuando el modo de trabajar de Slater se asemeja tanto al del asesino, Jennifer no dudara en poner todo su esfuerzo en defender y proteger a Kevin.
Pero no esta sola, la mejor amiga de la infancia de Kevin, Samantha Sheer también a regresado a Long Beach, porque al parecer, Slater también la tiene bajo la mira.
Pero, ¿como podrán enfrentarse a un asesino que parece conocer cada uno de sus movimientos? ¿Como encontrar a alguien que parece ser invisible? Todo podría encontrarse en el pasado que Kevin tanto a querido olvidar... Porque, algunas veces, ciertos pecados no deberían descubrirse.

El libro me recordó un poco a una mezcla entre Saw y Se7en (película muy buena, la recomiendo!); pero a pesar de eso, el libro me atrapo desde la primera pagina, ya que en mi preparatoria teníamos un maestro que siempre nos hacia preguntarnos acerca de la naturaleza del hombre, e incluso nos encargo un ensayo acerca del bien y el mal... así que pueden imaginarse lo profundo que caí en las redes de Ted Dekker.
Al igual que pasa con Stephen King o Dan Brown, Ted Dekker es un autor que amaras u odiaras... Para mi buena suerte, yo lo AME!
La lucha de la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal, siempre ha estado presente en todo lo que vemos y escuchamos, pero la forma en que el autor lo represento aquí, se merece un premio...
El libro lo tiene todo, intriga, misterio, acertijos... Porque si mi vida dependiera de resolver las adivinanzas del libro, yo estaría perdida (x Lo mejor es que cuando crees que ya lo sabes todo, que ya sabes en que acabara, ¡BAM!, Ted Dekker le da una vuelta de 180 grados a la historia y tu te quedas intentando saber de donde salió eso.
Los personajes están bien desarrollados, pero sigo creyendo que Kevin es demasiado llorón (x No lo culpo, con la infancia que tuvo que soportar, pero aun así... Las chicas demuestran ser mas fuertes y temerarias (a lo que no me opongo!) y es increíble ver la otra cara de la moneda: La chica que corre a socorrer al chico! 
El libro es muy recomendable, pero debo advertirles que si odian los libros con muchos acertijos, un inicio un poco lento y alguna que otra referencia filosófica... Mejor pasen de largo (x Yo estoy deseando ir a comprarme otro libro de este maravilloso autor... Sus libros entran en mi Wishlist de Diciembre!

Y como dato adicional, al parecer hay una película basada en el libro... Aun no me la veo, pero a lo mejor le de una oportunidad un día de estos. Esta protagonizada por Marc Blucas como Kevin y Justine Waddell como Jennifer.


Comentarios de portada: La portada es muy sencilla, pero es lo que mas me llamo la atención para comprar el libro (: Las portadas americanas no cambian mucho, pero hay una que si esta medio macabra (x


Puntuación:


5 Almohaditas :D

2 comentarios:

Adriana dijo...

Se ve interesante este libro, hasta ahora no he leido ningun libro de este autor.

Karla Cruz. dijo...

Se ve muy bueno el libro, y más por tu comentario de que es parecido a la película de Se7en. Voy a leer más de este autor y tal vez para comenzar lea este libro. Muy buena reseña.
Saludos~