2/2/12

Reseña: La Hija de los Sueños de Sandra Andrés Belenguer

Titulo Original: La Hija de los Sueños

Serie: La Hija de los Sueños #1

Autor: Sandra Andrés Belenguer

No de Paginas: 231

Editorial: Viceversa Editoriales

Año: 2011 en España


Sinopsis: ¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas...?
¿Quien no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos mas ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y esta viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevaran a descubrirse a si misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspenso... y los sueños.


Lo que pienso de "La Hija de los Sueños":

Este libro tiene un tema que me encanta... los sueños. Y es que, aunque muchos no lo sepamos, todos soñamos, cada noche de nuestras vidas, pero no podemos recordar cada uno, sino que solo recordamos los sueños o pesadillas que mas nos marcan y que en ocasiones parecen decirnos algo.

A pesar de ser muy pequeño (ni siquiera se acerca a las 300 paginas)y que comienza contándonos un pequeño prologo de 200 años antes de que nuestra protagonista naciera y luego otra parte de la historia que habla de nuestro escritor de pesadillas (me encanto este concepto!), el libro contiene una historia que toma velocidad y la mantiene hasta el final (junto con el suspenso y el misterio)... Aunque había partes que a veces me quería saltar, porque la autora repite mucho esta frase: "Iris se acerco al lugar de encuentro, donde esperaban sus amigos", poco después le da una variante, mas o menos: "Sus amigos se encontraban en el mismo lugar de encuentro que siempre"... Y así como por otros 8 o 9 capítulos, y aunque se me hizo super repetitivo, lo pase por alto porque la autora no se detiene mucho en la vida escolar de Iris (cosa que en otros libros, parece interesar demasiado a los autores). Por otra parte, la imaginación de la autora para crear a las Sombras (las que nos dan nuestras pesadillas), que se dividen en Recolectoras e Inductoras, el mundo de los sueños (que al parecer no es tan ficticio como nosotros creemos), el cual también se divide en Sueños Placenteros y Pesadillas; y estas ultimas, que sentí muy reales, me dan escalofríos nadamas de recordar como están descritas (con eso de que yo tengo una imaginación muy gráfica y me imaginaba hasta el mínimo detalle)

Los personajes son otra cosa que no me gusto del todo... La velocidad, que es algo bueno, les quita su parte tridimensional... No conocí muy a fondo a ninguno (ni siquiera a los protagonistas) y eso que el libro esta en tercera persona. No me pude conectar del todo con Iris (a pesar de que sentí que teníamos algunas cosillas en común) y no sentí muy "real" su relación con Adrien... No se, como que le resto algunos puntos al libro, pero espero que para su continuación (la cual espero que sea un poquitin mas extensa) se mejore el desarrollo de todos los personajes.

El final esta muy bien estructurado, y da pie a la continuación (se me pone chinita la piel de acordarme en que acaba!). No diré que me ha encantado, pero tampoco lo escupo (jeje!) Es una lectura ligera, como para antes de comenzar un libro mas pesado (:


Comentario de Portada: Esta si, la AME! Me encantaron los colores y la forma en que se combinan en el frente y en la parte trasera; es muy enigmática, muy misteriosa (: Ademas que el color de los ojos de Iris esta increíble!


Book Trailer:



Puntuación:

3 Almohaditas (: 

5 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

Me gusta la portada, y tu reseña , me llama al atención el tema de los sueños , pero si me gusta conocer a los personajes mas a fondo, no conocía el libro a ver si coincidimos ..un saludo :)

Arien dijo...

Este libro lo he querido leer desde hace éones, pues leí otro libro de esta autora y me encantó.
Me gustó tu reseña, el libro suena bastante entretenido. A ver si lo consigo.
Besotes.

Alexis Read dijo...

Si, los colores de la portada mi también me gustan, se ven geniales y ¡bueno! que lo conocía por la portada pero nada más. Veré a ver que tal porque igual que tu me encanta cuando se trata de sueños *--*
Saludos.

Karla Cruz. dijo...

No conocía el libro pero por lo que nos cuentas se ve que está muy bien para pasar el rato. La portada es muy linda :)
Quiero saber en que acaba! Voy a ver si lo llego a ver.
Muy buena reseña. :D
Saludos ^^

Diana dijo...

Se ve muy interesante, ya había visto el libro, pero no sabía de qué trataba... creo que está como para darle una oportunidad!
Gracias por la reseña :)