1/2/12

Reseña: Memorias de Idhún - La Resistencia de Laura Gallego

Titulo Original: Memorias de Idhún: La Resistencia

Serie: Memorias de Idhún #1

Autor: Laura Gallego

No de Paginas: 558

Editorial: SM

Año: 2004 en España


Sinopsis: El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.


Lo que pienso de "MDI: La Resistencia":

Si tuviera que elegir una imagen para describir como me sentí al acabar este primer libro de la trilogía, seria mas o menos así:


Así es... Yo estaba en shock; pero un shock de pura emoción y adrenalina. Sabia que Memorias de Idhún era una saga muy buena, pero jamas imagine hasta que punto llegaba el termino "buena".
El libro simplemente me succiono y me quede atrapada por la forma tan versátil y encantadora que Laura tiene a la hora de escribir, y que te puede transportar a cualquier lugar que ella decida. Ademas de que parece que su imaginación no tiene limite, al haber sido capaz de crear un mundo tan mágico como Idhún (que si bien aun no entra de lleno en este libro) y todos sus demás personajes.

La historia me mantuvo interesada desde la primera pagina, porque ya desde ahí tenemos acción y peleas con espada, y también se nos introduce a los personajes principales de esta serie. La historia de fondo, osea la guerra que se libra entre renegados y los sheks (serpientes aladas), es como una constante presencia y la forma en que ese pasado se entrelaza con el presente es muy fácil de seguir... Ademas de la profecía del ultimo unicornio y el ultimo dragón (yo amo a los dragones, así que me emocione) y aunque algunas cosas ya me las veía venir, otras si que me dejaron sin aliento. Acción, romance, suspenso, aventura... Todo mezclado en tan solo 558 paginas que me no me dejaron dormir por dos noches seguidas (sigo diciendo que hoy parecía una especie de zombie).

Los personajes... Los personajes son tan reales que me he encariñado con todos; bueno, no con todos (Victoria me puede sacar muy rápido de mis casillas!). Todos tienen ese no se que, que se yo, que me hacían sentirlos cerca... Con sus acciones me puse a llorar, quería bailar, me hicieron reír, suspirar, poner los ojos en blanco, querer golpearlos (en especial a Victoria, por ser tan indecisa!) y caí irremediablemente enamorada... Sip, me he enamorado, pero no solo de un personaje, sino de dos: Jack y Kirtash o Christian. Son completamente opuestos, pero cada uno ha llegado a mi corazón y de ahí no se van... Entiendo un poco a Victoria (ya que yo estaba igual); leí 100 paginas y estaba segura de Jack, leí otras 50 y ahora era Christian, seguía leyendo y de nuevo Jack, llegue casi al final y Christian otra vez... Así que al final, decidí quedarme con los dos y por fin mis ansias asesinas contra Victoria se apagaron (:

Por si no se han dado cuenta, creo que me emocione con esta reseña... Pero es que es una serie que se merece mil rondas de aplausos e incluso hacer una fiesta cuando termines de leerla (gracias al cielo tengo las continuaciones, porque seria un suplicio tener que esperar... que tendré que hacerlo, para leer los demás). Y me pregunto: si me puse así solo con el primer libro... ¿que pasara cuando lea los otros dos? Es mas, ¿que pasara cuando me lea mas libros de Laura? No se, pero esta mujer se ha convertido, con solo un libro, en una de las autoras que mas me gustan y muero por seguir con la serie!


Comentario de Portada: Me encantan los puntitos plateados que cubren todo el libro y las tres criaturas mas importantes de la historia: El Shek, el Unicornio y el Dragón (Yeih!)


Puntuación:

5 Almohaditas :D

6 comentarios:

Future Diva dijo...

Que bueno que te gusto, yo de esta autora solo e leído Dos velas para el diablo y me gusto mucho y con tu reseña ya me entraron ganas de comenzar esta saga, la cual espero comenzar pronto(ya que mi bolsillo se llene XD).

Besos♥

Karla Cruz. dijo...

De esta autora no he leído nada y empezaré por Donde los árboles cantan. He oído muy buenas reseñas de sus libros y en especial de esta trilogía. Muy buena reseña.
Saludos ^^

Madharael Ratia dijo...

Wow, que emoción, ya se porque te molesto victoria porque querías que se decidiera para quedarte con el otro jajajjaj, que buena reseña me apunto la trilogía para ya..saludos

Sther dijo...

Fantastica reseña. ¡Te sigo!

Daniel Andrés dijo...

A mi tambien me encanta esta saga si qureis ver una reseña que hice sobre este libro ...
http://bookstimesilence.blogspot.com.es/2012/11/memorias-de-idhun-i-la-resistencia.html

Massiel Veloz dijo...

¡Me encanto tu reseña!

Ame esta trilogía.