12/3/12

En Cartelera & DVD (07)

Titulo Original: Chronicle
Director: Josh Trank
Reparto:  Dane DeHaan, Michael B. Jordan & Alex Russell
Genero: Ciencia Ficción, Drama, Acción
Fecha de Estreno: 3/Febrero/2012 en EUA
Slogan: "Y tu, ¿que harías si lo tuvieras?"


Sinopsis: Tres estudiantes de secundaria realizan un increible descubrimiento que les permite desarrollar poderes más allá de su propia comprensión. Aún cuando comienzan a controlar sus poderes y empezar a usarlos para su ventaja, sus vidas pronto se salen de control ya que la parte oscura de estos poderes comienza a apoderarse de la situación.


Opinión Personal:
Yo fui al cine con la intención de ver "John Carter: Entre dos Mundos", pero por una cosa y otra (osea: todos mis primos se pusieron en mi contra y me ignoraron) termine en la función de "Poder sin Limites"... Debo admitir que quería verla, pero no entre muy contenta a la sala porque me había perdido JC; pero que error el mio, debo decir que me ha ENCANTADO y es una de las mejores películas con visión de cámara personal que he visto (diría que esta a la par de Cloverfield: Monstruo)

Como leyeron en la sinopsis, toda la película gira entorno a Andrew, Matt y Steve, tres chicos totalmente diferentes que se convierten en los mejores amigos después de encontrar una extraña excavación que los lleva hacia una cueva, aunque no se si la cosa que encuentran era un alien o un experimento del gobierno ya que jamas se especifica, y después de sufrir un gran dolor de cabeza y hemorragias nasales, terminan teniendo enormes poderes que les permiten hacer cosas fuera de este mundo... Mi favorita fue el poder de volar (:
Pero la diferencia con otras película de ¿super-héroes? ciencia ficción es que en esta los chicos siguen siendo exactamente eso: chicos... Usan sus poderes para divertirse, entrar a concursos de talento y jugarle bromas a la gente, y entre mas usan sus poderes, mas fuertes y extensos estos se vuelven, y asi, todo es juegos y diversión, hasta que las cosas se comienzan a poner un poco... Peligrosas.

La historia me ha gustado bastante, es muy innovadora y entretenida... Tiene partes en las que te reirás de las payasadas de estos chicos, y otras en las que contendrás el aliento esperando a ver si las cosas saldrán bien... Y junto con el desarrollo y descubrimiento de sus poderes, también están mezclados diferentes temas que se dan mucho entre los adolescentes de hoy en día: la amistad, el amor, la aceptación social o popularidad, el bullying, el maltrato familiar, lidiar con la enfermedad de un ser querido... En fin, el guión tiene de todo y no solo es una historia superficial de chicos haciéndose los héroes.

De personajes, dado que todo esta contado desde el punto de vista de Andrew (ya que el carga la cámara la mayoría del tiempo), vemos muy poco acerca de Steve y Matt, pero todos tienen un buen desarrollo y te llegas a sentir conectado con ellos... Me paso que todos mis primos se sintieron muy atraídos hacia la forma de ser de Steve, que es el chico popular y bromista de grupo, y el que parece unir a los tres amigos... A mi, en cambio, me gusto mucho el personaje de Andrew, y es que este chico tenia tantos problemas que puedo entender todo lo que le pasa al final (pobrecito!);  y para terminar esta Matt, que es el primo semi-popular y considerado de Andrew, la voz de la razón cuando llegan cosas malas, y aunque también me gusto mucho su personaje, me sigo yendo mas por Andrew.

Les recomiendo mucho esta película, es algo diferente y divertido, que contiene mucha acción y temas importantes... Ademas ¿a quien no le gustaría poder volar? Al menos yo me sentí muy celosa y desearía estar volando entre las nubes y yendo a donde quisiera (: Mis sueños fumados


Trailer:


Puntuación:

4.5 Palomitas ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña. Me llama. A ver si puedo ir a verla pronto.

Un saludo =)

Adriana C dijo...

Quiero ver esta pelicula! A mi me paso al reves que a ti, yo queria ver esa pelicula porque he oido que es muy buena y termine viendo JC con la familia, que tambien me gusto.
saludos!!

Alexis Steven dijo...

A ver si la veo este miercoles porque también me llama y por lo visto no está mal ^^
Saludos.
PD: Te enviaré un correo. Espero lo veas ahorita :D

Diana dijo...

Tengo que admitir que no me llamaba nada. De por sí la ciencia ficción no es lo mío y la verdad los cortos no se me hicieron muy interesantes, por eso entré a leer tu reseña y ya que la dejas muy bien ha entrado en mi lista de películas por ver xD
Gracias por la reseña! :D Y espero que pronto puedas ver JC! :P