13/3/12

Reseña: Chicos que Muerden de Mari Mancusi

Titulo Original: Boys that Bite

Serie: Circulo de Sangre #1

Autor: Mari Mancusi

No de Paginas: 255

Editorial: La Factoría de Ideas

Año: 2006 en EUA


Sinopsis: Dos hermanas gemelas tan diferentes como el día y la noche. Una de ellas haría cualquier cosa por entrar en el Círculo de Sangre. Para la otra, salir de él podría resultar mortal...
Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada mas aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales... y mortales.


Lo que pienso de "Chicos que Muerden":

A pesar de lo seria que suena la sinopsis y lo macabro del Book - Trailer, en la realidad este libro es una lectura bastante divertida y ligera, con mucho sarcasmo, muchos comentarios que se pueden esperar de una chica adolescente y mucho, mucho Magnus (aka. el guapísimo, tierno, sexy y caballeroso vampiro de los bonitos ojos azules).

La historia es bastante sencilla, pero presentando un cambio... Tenemos a dos gemelas que a pesar de ser totalmente idénticas en físico y ADN, en forma de ser no podrían ser mas compatibles que el agua y el aceite, incluso sus nombres son lo mas contrarios posibles: Sunshine (Luz de Sol) y Rayne (Lluvia); y de ahí que a Sunny le guste mas usar jeans y camisetas de tirantes y Rayne sea la chica mas gótica del lugar... Una chica gótica que fue aceptada en el Circulo de Sangre, a la cual se le asigno su compañero de sangre, para que la cambie en vampiro, que sera su compañero por toda la eternidad: el hermoso Magnus; pero cuando Mag confunde a Sunny (sigo sin explicarme como) con Rayne, y termina dandole la vida inmortal a la gemela (que ni la quiere y la repudia) equivocada, Mag y Sunny se verán en una carrera contra reloj para encontrar una cura (no les dire que es, porque seria spoiler) y en el camino puede que ciertos sentimientos salgan a la luz...

La verdad es que me divertí bastante con el libro, desde que todo esta contando desde el punto de vista de Sunny y en algunas ocasiones llegaba a ser bastante infantil y a maldecir al mundo entero por su suerte... Y debo decir que sus comentarios me sacaron muchas risas, mas los que suelta cada vez que esta con Mag y el la hace enojar, y si a esto le sumamos una historia de amor tierna y dulce, es igual a un libro que me hizo pasar un buen rato y me hizo querer ya la continuación, porque me gusto mucho el giro que le dio la autora a que los vampiros tienen toda una sociedad bien organizada con sus ejércitos, mansiones subterráneas y donantes de sangre... Y claro, del otro lado están los cazadores, que trabajan para Cazadores S.A y me gustaría también conocer a fondo.

De personajes solo conocemos a fondo a tres, osea Sunny, Rayne y Magnus, ya que los demás personajes son bastante superficiales, y no tienen mucho peso en la historia, pero me ha bastado con conocer a esos tres... Rayne y Sunny, a pesar de todo, son muy cercanas y bromean de todo, incluso se cubren las espaldas haciéndose pasar la una por la otra (exactamente por esto quisiera tener una gemela)... Y luego esta Magnus (o Mag o Maggy), el caballero en brillante armadura del siglo XXI, y es que es tan lindo, tierno, sexy, romántico y ¿ya dije sexy? La verdad es que me he enamorado de Mag, y aunque no lo vi usar muchos poderes vampiricos, espero que en los siguientes volúmenes vea mas al vampiro que lleva dentro (:

Recomiendo mucho el libro, para pasar un tarde tranquila, porque con sus escasas 255 paginas sentirán que la horas no pasan... Ademas, los vampiros que brillan ya están un poco pasados de moda ¿no? Regresemos a los seres sensuales y oscuros que solíamos conocer ;)

Book Trailer:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

8 comentarios:

Lis dijo...

Hola! yo lei este libro el mes pasado, y a mi tambien me parece divertido y refrescante. Estoy planeando leer el segundo el proximo mes, ya veremos!
Feliz lectura!
Lis @ Nox-Invictus

Madharael Ratia dijo...

Que bueno que te gusto , yo tenia dudas pero ya no, me gusta mucho que una se enamore del protagonista y termine odiando o sintiendo simpatía por la chica , asi que seguro lo apunto. saludos :)

Mavel Díaz dijo...

Prometo leer este libro pronto. Yo los compré porque estaban en descuento (me compré 5) pero los tengo ahí guardados y no los he leído.

Pero me han dado muchas ganas de leerlo por tu reseña.

Saludos

mientrasleo dijo...

Pues no se, creo que paso de empezar otra saga de esta línea.
Besos

Iris Lightwood dijo...

Interesante. La verdad es q no me lo he planteado leerlo. Estaba pensando en esperar a leer una reseña. Ahora que lo has hecho no estoy segura de querer leerlo. Creo que preferiría darle una oportunidad y ver qué me parece... casi no me gustan las protagonistas que siempre se quejan sobre: todo me pasa! :S xD Pero quién sabe, tal vez me divierta un rato como tú

Iris Lightwood dijo...

Interesante. La verdad es q no me lo he planteado leerlo. Estaba pensando en esperar a leer una reseña. Ahora que lo has hecho no estoy segura de querer leerlo. Creo que preferiría darle una oportunidad y ver qué me parece... casi no me gustan las protagonistas que siempre se quejan sobre: todo me pasa! :S xD Pero quién sabe, tal vez me divierta un rato como tú

Adriana C dijo...

La historia suena interesante y siempre estoy abierta a libros divertidos.

Betta Real dijo...

Parece un libro divertido, creo que le voy a dar una oportunidad si lo encuentro por ahí y a buen precio :b