14/3/12

Reseña: Starters de Lissa Price

Titulo Original: Starters

Serie: Starters #1

Autor: Lissa Price

No de Paginas: 350

Editorial: RandomHouse Mondadori

Año: 13/Marzo/2012


Sinopsis: Su mundo cambiara para siempre.
Callie perdió a sus padres cuando la Guerra de Esporas acabo con toda la población que se encontraba entre los veinte y sesenta años. Ella y su hermano pequeño, Tyler, se fugaron y vivieron como ilegales junto con su amigo Michael, mientras peleaban contra renegados que los matarían hasta por una galleta. La única esperanza de Callie es Prime Destinations, un inquietante lugar en Beverly Hills dirigido por un misterioso personaje conocido como El Anciano.
El contrata a adolescentes para que renten sus cuerpos a los Enders - personas mayores que desean volver a ser jóvenes. Callie, desesperada por el dinero que la mantendrá a ella, a Tyler y Michael con vida, acepta ser una donadora. Pero cuando el neurochip que instalan en su cabeza tiene un mal funcionamiento, Callie despertara en la vida de su arrendadora, viviendo en su mansión, conduciendo sus autos, y saliendo con el nieto del senador. Es casi como un cuento de hadas, hasta que Callie descubre que su arrendadora tiene pensado hacer mas que solo divertirse - y los planes de Prime Destinations son mas macabros de lo que Callie pudiera imaginar...


Lo que pienso de "Starters":

Empece con muchas ganas este libro y aunque no es nada malo, si estaba un poquito bajo a las expectativas que le tenia... Pero aun así me resulto una lectura entretenida, refrescante y algo perturbadora...

Nos encontramos en un mundo en el que en los Estados Unidos ya solo quedan dos tipos de personas: los Starters (adolescentes y niños menores de 19) y los Enders (personas mayores que pueden llegar a vivir hasta los 200 años); y los Starters, a su vez, se dividen en otras dos clases: menores reclamados y menores huérfanos; y Callie, junto con su hermano y su amigo Michael, pertenecen a los menores huérfanos que el gobierno rastrea e interna en centros (bastante malos) hasta que cumplen los 19 años y ya son mayores de edad. Pero, a espaldas de el publico y solo abierto a ciertos Enders ricos, existe Prime Destinations o, como los huérfanos lo llaman, un Banco de Cuerpos, donde los Starters huérfanos y desesperados que aun no han sido detenidos "retan" sus cuerpos para que los Enders puedan volver a ser jóvenes (algo bastante perturbador, eso de usurpar cuerpos). Callie quiere obtener el dinero suficiente para conseguirle ayuda medica a su hermanito, que nació con un defecto respiratorio, así que decide convertirse en donadora... Sin saber que el chip que ahora tiene en la cabeza podría ser su perdición, porque Prime tiene en mente algo mas que solo "rentar" los cuerpos de los adolescentes y una conspiración se cuece lentamente.

La verdad es que la historia es muy buena... Una guerra de esporas que mato a todos los que no fueron vacunados y dejo solo personas muy jóvenes o muy ancianas; y aunque todo esto es muy atrayente hay cosas que se quedan sin explicar (¿por que empezó la guerra? ¿que pasa en los demás países?), y a ratos la forma de narrar que tenia hacia que los capítulos se me hicieran muy extensos y me costaba seguir, pero ya por ahí de la mitad del libro todo comienza a ir mas rápido y aunque me esperaba algunas cosas, hubo una que me dejo entre risas histéricas y un sentimiento incomodo.

En cuanto a los personajes, sinceramente siento que (personalmente) solo conocí, en verdad conocí, a Callie... Si, ella es la narradora y protagonista, pero que pasa con los demás, que pasa con los chicos que son el mundo de Callie, con su hermano Tyler, con su mejor amigo Michael y con el amor de su vida Blake... Nunca vi una relación estable entre Callie y Michael, y es que este ultimo aparece muy poco, por lo que no pude creer que de verdad fueran mejores amigos. En cuanto a Tyler, yo siento que falto explorar mas su relación de hermanos, si yo se que Callie se alejo para protegerlo y todo, pero aun así... Y luego Blake, la verdad es que su relación me pareció bastante superficial y sin mucha substancia, pero aun así sentí algo de simpatía por el, pero no me llego a gustar del todo.

El ritmo y el desarrollo le restan algunos puntos, pero en conjunto se me hizo un buen libro y aun quedan cosas por terminar que quedaron inconclusas al final (la relación de Blake - Callie es una), por lo que tengo muchas esperanzas en el siguiente volumen y lo espero con ansias

English Review:

I started this book with a lot of high expectations and even when the book is not bad; it didn’t reach the level I was expecting… But even with that, this was an entertaining, refreshing and somehow disturbing read.

We found ourselves in a world in which the USA is only populated by two kinds of people: Starters (kids and teens under nineteen) and Enders (old people who can live until the age of two hundred years); and, at the same time, Starters are divided in two classes: claimed minors and orphans; Callie, his little brother and their friend Michael are orphans, and by that it means that the government track and lock them in centers (very awful centers) until they turn nineteen and reach adulthood. But, developing in the shadows and only available for rich Enders, it exist Prime Destinations or, how the orphans call it, the Body Bank, a place where desperate orphan Starters rent their bodies so the Enders can be young again (something really uncomfortable, if you ask me). Callie needs the money for his little brother health, so she becomes a donor… No knowing that the little chip in her head can be deathly, and that Prime is plotting a conspiracy that can cost more lives than Callie could imagine.

As I said before, the plot is good…. A war that decimated the population and leave just really young people or really old people; and even when all that is ok, there were some things that didn’t have an explanation (why the war started? What is happening in the other countries?) and there where times when the story became really slow and the chapters seem eternal and I really had a hard time trying to continue, but almost by the half of the book everything starts to go faster, and when some things I saw it coming, there was this one that left me in a hysterical laugh and then it turned into shivers.

I really like Callie as the lead character, she’s strong, independent and brave; but when I connected amazingly well with her, I didn’t count on the same luck with the other characters… I really want to know more about the relation between Callie and Michael, and what about Callie’s sister-brother relation whit Tyler, I just feel that those two need more time together. And what I really didn’t feel real was Callie and Blake’s love story; and I know, for those who had already read the book, that it wasn’t a “real” relationship but I need more love, I feel so desperate because I really want to fall for Blake.

I still have a lot of expectations for the sequel, and I will be waiting impatiently to know what will come next!


Book Trailer:


Puntuación:

3.5 Almohaditas (:

5 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

Como que no me llama mucho la atención. Pero me gustó tu reseña.

Saludos

Adriana C dijo...

Yo tenia muchas ganas de leer este libro.....y me gusta mucho este genero, espero leerlo.
Me gusto tu reseña.
saludos!

Alexis Steven dijo...

Pues solo me llama la atención por la sinopsis. Aparte de que la portada se me hacía diferente.
Pero mientras no este en español no creo leerlo.
Saludos.

Mishii dijo...

:O yo pense que le darias mas a este libro :/ mmmm... me lo pensare antes le leerlo aunq aun asi la sinopsis me llama jajaj esperare a que este en español un besoo!

elo dijo...

me compré este libro porque amé la portada. Aunque no sabía que era para adolescentes... Punto malo para mí. Lo bueno es que, quitándole lo empalagoso del amor juvenil, es una muy buena historia... Y eso que voy en la mitad.
Saludos!