20/3/12

En Cartelera & DVD (08)

Titulo Original: John Carter (también conocida como John Carter of Mars)
Director: Andrew Stanton
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy y Willem Dafoe
Genero: Epica, Ciencia Ficción, Acción y Aventura
Fecha de Estreno: 9/Marzo/2012 en EUA
Slogan: "Perdido en nuestro mundo. Reencontrado en otro."

Sinopsis: John Carter: Entre dos mundos narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Opinión Personal:

Hasta que por fin, después de días sufriendo por no haberla visto, ayer se me hizo ver John Carter y debo admitir que es una de las mejores películas que he visto en este año (si ya se, solo van 3 meses, pero aun así) y debo admitir que a la mitad de la película ya hasta se me había olvidado que Disney era la productora, casi estaba convencida que era de Warner o alguna otra casa productora.

Yo no soy, lo que se dice, una gran fanática de la ciencia ficción, pero si tengo ciertas debilidades y desde el momento en que vi el trailer de JC supe que tenia que verla. Por ese entonces no sabia que estaba basada en un libro de mas de 100 años de existencia, y me ha parecido increíble ver como todo ese mundo se ha llevado a la pantalla (: La historia se centra al rededor de una guerra que ha durado mil años entre la ciudad depredadora, Zodanga, y la única ciudad que se le has opuesto, Helium. Cuando Helium esta a punto de perder, el rey/Jeddak de Zodanga propone un tratado paz a cambio de la mano de la princesa de Helium, Dejah; mientras en otro mundo (el nuestro), John Carter, un ex soldado con un triste pasado, busca una cueva que se dice esta cubierta de oro y cuando por fin la encuentra, un extraño hombre con una túnica lo transporta accidentalmente a Marte. Ya en este planeta, John se da cuenta que puede saltar mucho mas lejos, es mas ágil y mas fuerte, y allí, en medio del desierto, es encontrado por el rey/Jeddak de los Tharks, Tars, una extraña especie de humanoides con cuatro brazos y de color verde. Desde aquí empieza toda la aventura de John por Marte, y al rescatar a Dejah, se vera metido de lleno en una guerra que no es la de el, pero en la que su presencia podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte... Ademas, una guerra que podría ayudarle a John a encontrar un nuevo propósito en su vida.

No se crean que me acorde de todos los nombres y como se escriben (los busque en IMD), pero a pesar de los nombres tan raros, que junto con mi mejor amigo tardamos un tiempo en aprender, la trama de la historia es rápida, llena de acción y con sus momentos divertidos; la fotografía principal, los escenarios, las batallas, los efectos especiales y Taylor Kitsch son muy buenos, dan la sensación de demostrar como seria estar en Marte en realidad; y lo que mas amo mi mejor amigo (quien es un junkie horrible de la física) fue la aplicación de la gravedad a un cuerpo humano, y como esta reaccionaria en un ambiente con menos fuerza gravitatoria... No voy a decir que entendí todo lo que me explico después de la película, solo diré que sería genial ser tan fuerte y rápido (:

Los personajes son muy buenos, y muy reales... Y los actores son todavía mejores, porque yo pienso que ha de ser un poco difícil actuar en una película donde la mitad de las cosas que tu ves en el cine no son reales, pero los actores hacen que si lo parezcan. Lo que mas me sorprendió fue la forma en que hicieron a los Tharks: los Tharks principales, fueron actuados en verdad por los actores que les prestan sus voces... Su subían en enormes zancos, todos cubiertos en esos trajes verdes, y se tenían que andar paseando por todo el set de grabación... Me gustaría muchísimo ver como todo esto funciona en la empresa del cine (:

Es una película para todos, y aunque no les guste mucho esto de los aliens y las peleas, se que se pasaran un buen rato... Toda la historia esta llena de acción, intriga, aventura, romance, diversión y muchos, muchos efectos especiales (: Yo no dudaría en verla de nuevo, y de nuevo, y de nuevo y a quien engaño, me encanta Taylor, y se ve guapísimo en la pelicula... Definitivamente me la comprare en DVD en cuanto salga!


Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

1 comentario:

Madharael Ratia dijo...

Wow que bueno que te gusto , igual me quede con la sensación de que increíble película y mi única reaccion fue conseguir el libro , te cuento que es una saga de 11 libros espero que disney lleve al cine al menos la segunda de john carter dioses de Marte.
Besos!!!