1/4/12

En Cartelera & DVD (10)

Titulo Original: The Lorax
Director: Chris Renaud & Kyle Balda
Reparto (voces): Danny DeVito, Zac Efron, Taylor Swift, Ed Helms, Rob Riggle, Betty White & Jenny Slate
Genero: Animada, Comedia, Musical
Fecha de Estreno: 02/Marzo/2012 en EUA
Slogan: "Descubre la verdadera fuerza de la naturaleza"

Sinopsis: "El Lórax: En busca de la Trúfula Perdida" Cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Opinión Personal: 
"A menos que alguien se interese, nada cambiara. Jamas" Esta es la linea con la que acaba esta maravillosa, significativa y divertida película basada en la enorme y fantástica imaginación de Dr. Seuss y, créanme, me la pase tan bien en esa hora y media que estuve sentada, aunque casi toda la sala estuviera llena de niños pequeños (:

Esta película narra la historia de Ted, un chico de doce años que busca ganarse el afecto de Audrey, una chica que lo que mas desea en el mundo es ver un árbol "vivo", ya que en ThneedVille, todo es sintético y plástico: las flores, las mariposas, las abejas, los arboles, etc. Por lo que, todos sus habitantes, se ven obligados a comprar botellas de oxigeno del hombre mas poderoso de la ciudad, O'Hare.
Cuando la abuela de Ted le dice que el Una-Vez le puede contar lo que paso con los arboles y, tal vez, donde conseguir el ultimo árbol de Trúfula del mundo, Ted deja los muros de ThneedVille para encontrar un escenario desolado, lleno de aire y agua contaminados, en el que nada crece ya... Y cuando por fin consigue llegar a la casa del Una-Vez, un ermitaño en ese mundo seco, Ted logra convencerlo de que le cuente la historia de los arboles, y de paso, así conocer la implicación de ese extraño personaje en lo que paso en realidad y saber la existencia de una criatura tan vieja como el tiempo y que habla por los arboles, El Lórax... Pero mientras Ted intenta aprender mas sobre la ultima semilla de Trúfula, y el verdadero significado de poder cambiar las cosas, O'Hare siente la amenaza de que los arboles puedan volver y, así, derribar su negocio de aire embotellado...

Yo amo las películas animadas, me encantan y me divierten (me vale que ya casi tenga 19, morderé a cualquiera que no me deje entrar ¬¬), y en cuanto vi este trailer, solo me bastaron dos cosas para saber que tenia que verla: 1. Que esta basada en una obra de Dr. Seuss (sinceramente no sabia de ella) y 2. El Lórax es la cosa mas esponjosa y tierna que he visto... Tengo una debilidad horrible por las cosas esponjosas (: Y no me ha decepcionado; cargada con un gran mensaje ecológico, que puede educar tanto a chicos como grandes, El Lórax también cuenta con su repertorio de escenas graciosas, llenas de color y con un diseño que me ha encantado (tan solo vean los arboles de Trúfula... yo también quiero un árbol peludo!), pero también con sus escenas serias, que te hacen pensar en que siempre, no importa quien o que te presione, debes respetar lo que crees y quien eres...

Debido a que es una película para niños, las voces originales han sido cambiadas, pero me sorprendió bastante que Danny De Vito haya hecho la traducción... Le quedo excelente, si bien se le iban algunas consonantes, para ser un actor que originalmente habla puro ingles, le ha quedado muy bien (: Pero lo que si me ha dejado así de O_O es que no tenia idea de que fuera a ser un poco musical (no se crean que TODA la película se la pasan cantando, son como 3 o 4 canciones), pero me han gustado bastante las traducciones de las canciones, le va bastante a la trama...

Del diseño, como ya dije, he amado todo... Se podría decir que esta es una especie de utopía/distopía, con eso de la ciudad "perfecta" y el exterior exterminado, y aunque no he visto las ilustraciones originales, me ha gustado bastante todo lo que crearon por computadora... Los escenarios y personajes están muy cuidados, y yo sigo diciendo que quiero un árbol peludo (: Son tan bonitos!

Así que, de verdad, les recomiendo mucho esta película, tanto si van acompañados de pequeños como si van con adultos... La disfrutaran, se reirán, y reflexionaran acerca de lo que le esta pasando a nuestro mundo y como podemos hacer la diferencia (me iré a encadenar a arboles de ahora en adelante!)

Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Qué envidia me has dado, yo he quedado el próximo fin de semana para verla!!!
Besos

Kyoko y Tsuna dijo...

Me encantó tu reseña y el tráiler, la quiero ver con mi marido, adoro las pelis de animación, además me encantan las historias del Dr Seuss y sus diseños, como Horton, tampoco sabía de esta historia, es verdad El Lorax es muy esponjoso^^
Saludos

Anónimo dijo...

Alguién sabe como se llama la canción disco (de los 70's creo) que viene integrada en el arbol y se escucha cuando la mamá de Ted le muestra el arbol último modelo?

Lex