11/5/12

Reseña: Die for Me de Amy Plum

Titulo Original: Die for Me

Serie: Revenants #1

Autor: Amy Plum

No de Paginas: 344

Editorial: Harper Teen

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: ¿Arriesgarías tu vida por amor?
La vida de Kate Mercier cambia en el instante en que sus padres mueren, y ella aun se encuentra recogiendo los pedazos rotos. Se muda a París con sus abuelos, desesperada por iniciar una nueva vida libre de dolorosos recuerdos. Pero cuando conoce al misterioso, encantador, y devastadoramente guapo Vincent, el amenaza con derretir el hielo que Kate tiene alrededor de su corazón con una sola sonrisa.
Mientras ella comienza a enamorarse de Vincent, Kate descubre que el tiene un horrible destino, uno que pone su vida en peligro cada día que pasa. Aun reconstruyendo lo que quedo de su antigua vida, Kate no esta segura de poder arriesgar su corazón de nuevo.


Lo que pienso de "Die for Me":

Este es uno de esos libros que, en cuento veo la portada y leo la sinopsis, me causan un impresión tan grande que por dentro solo estoy: "DEBE SER MIO! MIO! MI PRECIOSO!" (léanlo con la voz de Golum jajaja); así que ya pueden imaginar lo rápido que me metí de lleno en la historia y solo me basto un día y medio para acabármelo, y he decido tres cosas: 1) Me iré a vivir a París (o al menos tengo que ir antes de morir) 2) Definitivamente necesito un novio como Vincent 3)¿Donde demonios esta la secuela? Tengo que leerla ¡ahora!

Dejando de lado mi momento de fanática-loca-enamorada, Die for Me esta escrito de una forma tan magnifica y mágica que es imposible que no sientas que estas exactamente en medio de París; la forma de describir los sucesos del libro y la prosa que identifican el estilo único y romántico de Amy Plum son una de las cosas que mas me gustaron del libro y, por lo mismo, yo sentí que el libro no me duro nada... Si cumplió con todas las expectativas que le tenía, pero necesitaba mas paginas.

La historia en si es muy buena; si bien no tiene toneladas de acción o misterio, la ENORME parte romántica lo compensa con creces y mas... Yo ya sabia que este iba a ser un libro totalmente romántico (pero no es cursi y lleno de miel como otros), lo único que cambia es que ahora la protagonista no esta enamorada ni de un vampiro, u hombre lobo o un alien(?); los seres paranormales de Die for Me son algo totalmente diferente, ellos son Revenants (se pronuncia Ruh-vuh-nants) y después de que consulte a la guía mágica y sabia del internet (Wikipedia jeje) me entere que Amy Plum cambio totalmente el concepto de lo que es un revenant en la cultura popular para darle un nuevo toque mitológico sacado de su propia imaginación (mil puntos por eso!)... Les describiría todo lo que conlleva ser un revenant y como se crean, pero no quiero arruinarles las sorpresas que tiene el libro, y ademas, creo que es mejor que lo vallan descubriendo poco a poco (:

Y lo ultimo que ame de Die for Me fue, sin duda, sus personajes; Kate, la protagonista, (por primera vez en un libro juvenil) es una chica que se piensa las cosas a fondo antes de tomar una decisión, no es la típica chica que dice "Oh, mi novio es un vampiro... Bueno mientras use cuello de tortuga todo estará bien"... No, Kate es sensata, valiente y no una completa inútil como otras ciertas "heroínas"; ademas de que tiene una relación existente y muy bella con Georgia, su hermana mayor... Y después, esta Vincent; el guapo, misterioso e inmortal Vincent... Dios, si me pusiera a describir todo lo que me gusto de Vincent probablemente me faltaría espacio en la entrada; ademas de ser un revenant, el es cariñoso, protector (sin llegar al grado de acosador), sarcástico y muy romántico; bueno, en pocas palabras, un verdadero caballero parisino (aunque también tiene sus defectos y lo mejor es que los acepta).

Ya para no extenderme, Die for Me es mucho mas de lo que imagine en un inicio, una historia romántica ambientada en el lugar mas romántico del mundo, con un trasfondo un poco oscuro... Se les recomiendo enormemente!

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro.

Book Trailer:


Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

6 comentarios:

Mary dijo...

Hola, yo igual cuando vi esa portada *.* y tambien quiero leerlo ^^ me atrae mucho...que bueno que te gustó...viste el booktrailer del segundo? :)


Besos!

Noritha dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :B perdón por no pasar seguido pero es que estaba en épocas de exámenes y así. Besos♥

Adriana C dijo...

Excelente reseña! y yo tambien tengo que visitar Paris, Amy Plum hace un magnifico trabajo describiendo Paris. A mi tambien me encanto Vincent y Jules.
Que bueno que te gusto Die for Me.
saludos!

Kriss dijo...

Dios, no me lo iba a leer, solamente busqué la sinopsis porque vi la portada de la secuela. Tu reseña me ha hecho amarlo y quererlo. Mil gracias <3

DeepFeelingsInMe dijo...

Ohh por la reseña ya me han entrado ganas de leerlo y, además me encanta París PUNTOS EXTRA jajaja me lo leere en cuanto puedaL

Fernanda Souza dijo...

oi, eu sou brasileira e estava querendo ver se esse livro era bom, porque minha melhor amiga é viciada nesse livro, ele fica falando disso o tempo todo. Ela está FUTRICANDO A MINHA CABEÇA, porque ela diz que essa pelga é muito boa.

Hola, yo soy brasileña.

Por favor responda a mi comentario!!!