5/6/12

Reseña: Double de Jenny Valentine

Titulo Original: Double

Serie: Libro Único

Autor: Jenny Valentine

No de Paginas: 244

Editorial: Hyperion

Año: 21/Febrero/2012 en EUA


Sinopsis: Tu no puedes simplemente robar una vida. No puedes ser alguien mas y salirte con la tuya. Después de haber estado perdido por tres años, Cassiel Roadnight regreso a casa. Excepto que el no era Cassiel Roadnight. El era yo.
La vida de Chap, de dieciséis años, cambia drasticamente cuando lo confunden con un chico perdido. Mientras acepta su nueva identidad, el consigue la familia y amigos que siempre soñó tener. Pero convertirte en alguien mas no es tan fácil como el imagino—y Chap no es el único con un secreto. Mientras Chap se tambalea en el borde del descubrimiento y comienza a develar el misterio detrás de la desaparición de Cassiel, se dará cuenta que se encuentra en gran peligro, en uno mas grande del que pudo imaginar.


Lo que pienso de "Double":

Quería leer este libro desde que supe de su publicación hace unos meses, y es que su sinopsis me llamaba demasiado... Lo que no esperaba es que fuera un libro tan corto, sin apenas alcanzar las 250 paginas; y aunque no me ha gustado tanto como esperaba, si ha estado entretenido.

Chap es un chico de dieciséis años, que ha estado huyendo de "ellos" por los últimos cuatro años de su vida, hasta que un día en un centro de acogida los directores encuentran un anuncio con la foto de un chico llamado Cassiel Roadnight, un chico que desapareció a los catorce años, y lo mas extraño es que Chap es idéntico a el: los mismos ojos, el mismo cabello, la misma complexión; considerando sus opciones y sus deseos, Chap decide tomar "prestada" la vida de Cassiel, y por fin tener todo lo que ha deseado desde que su abuelo murió: una familia. Y como por arte de magia, Chap ahora tiene una hermana, un hermano y una madre que lo quieren y una lugar al que llamar hogar... Pero no todo es diversión en la casa de los Roadnight; algo terrible se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta, un secreto que ha estado enterrado desde la misma noche en que el verdadero Cassiel desapareció, y si Chap quiere saber la verdad, deberá indagar en lo que sucedió y cuidarse de que no le suceda también a el.

A mi me encantan los libros de misterio... Esos que te tienen leyendo hasta las tantas de la madrugada, que te hacen pasar una pagina tras otra por la necesidad de saber la respuesta; yo esperaba esto y mucho mas de Double, y si bien tiene misterio, descubrí los 2/3 de la respuesta antes de llegar las pagina 100, osea la persona mala y la verdad detrás de el parecido entre Chap y Cass, y fue un poco decepcionante ver que no me había equivocado... No me mal entiendan, amo tener la razón (siendo mujer, como diría mi mejor amigo), así que lo único que no pude descubrir fue el porque de la desaparición de Cass... Y ya cuando lo supe, me quede así de O_O y fue lo que me hizo darle mas puntos al libro.

Ya dije que es libro muy pequeño, por lo que siento que le falta mucho desarrollo a los personajes; Chap es el único con el que si conecte, pero supongo que tiene que ver con el hecho de que el libro esta contado en primera persona, y te la pasas todo el tiempo en la cabeza de Chap, y por lo mismo me gusto muchísimo su forma de ser y pensar, ya que no es el mal chico que piensas cuando lees que se robo la  vida de otro... No, Chap considera los sentimientos de la familia Roadnight y muchas veces intenta terminar la mentira que empezó para ahorra mas sufrimiento a las personas por las que ahora se preocupa...

Jenny Valentine supo como mantenerme interesada, aunque en un inicio me consto bastante meterme en la historia; un libro pequeño y ligero, perfecto para pasar el rato, pero no muy memorable o que te marque por mucho tiempo... Aun asi, lo recomiendo (:

Agradecimiento a Latin BooksTour por el libro!


Puntuación:

3 Almohaditas :)

1 comentario:

Laura dijo...

Parece bonito, pero si tampoco es para tanto... :)