21/8/12

Reseña: Efímera de Lauren DeStefano

Titulo Original: Wither

Serie: El Jardín Químico #1

Autor: Lauren DeStefano

No de Paginas: 379

Editorial: Puck

Año: 2011 en EUA


Sinopsis: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Lo que pienso de "Efímera"

Eso de ser débil frente a un portada bonita no es lo mejor que me puede suceder -.-' Había querido leer este libro desde hace ya bastante tiempo, pero lo había aplazado porque algunas reseñas no lo ponían tan bien y creo que prefería prepararme mentalmente para lo que se me venía encima... Lo bueno es que el libro no es tan malo, pero tampoco cumplió todo lo que me imagine cuando leí su sinopsis, pero esta entretenido.

La historia esta narrada por Rhine, una chica de dieciséis años, que vive en un mundo futuro en el que después de una guerra los continentes se han hundido (dejando solo pequeñas porciones de tierra inhabitables), siendo Norte América el único subcontinente que logro salvarse (en verdad espero que México y Canadá estén incluidos aquí, porque ya me estoy hartando de que solo Estados Unidos sobreviva a los desastres post-apocalípticos ¬.¬), y en el que los chicos y chicas que nacieron después de una generación de humanos "perfectos" creados en laboratorios han heredado una enfermedad letal que mata a los varones a los 25 años y a las mujeres a los 20; en este mundo, donde una cura parece casi imposible de conseguir, los mas ricos han ideado un plan para mantener a la raza humana con vida: secuestrar chicas en edad de ser madres y hacer matrimonios polígamos que les permitan tener mas hijos con los cuales poder buscar esta milagrosa cura; y Rhine, después de ser secuestrada, ha terminado siendo una de esas esposas para un matrimonio polígamo con Linden Ashby, el hijo de un medico muy reconocido que trabaja noche y día en busca de una cura...
Y a pesar de los mucho lujos con los que Rhine tienen en su nuevo hogar, lo único en lo que puede pensar es en escapar y regresar con su hermano gemelo, Rowan; pero el Amo Vaughn, el padre de Linden, tiene otros planes para las nuevas esposas de su hijo y no el hará tan fácil a Rhine el poder escapar.

En teoría, este libro no contiene ni acción, ni aventura; así que podría dividir la trama de este libro en tres partes: 1) Rhine contándonos acerca del mundo exterior y de como era su vida antes de que la secuestraran y la llevarán a vivir a la mansión de Linden, 2)Rhine contándonos (quejándose) lo mucho que odia a Linden por haberla arrebatado de su hogar, por lo que planea escapar lo mas pronto posible 3) Rhine contándonos como es la vida en la mansión y en como puede que Linden no sea tan malo, pero aun así planea seguir escapando.
La verdad es que mas que un libro post-apocalíptico, a mi me pareció una especie de reality show, ya que todo el libro transcurre en la mansión y las partes de "suspenso" son muy pocas y nada largas... Lo único que hace tolerable tanta fanfarría es el hecho de que Lauren escribe de manera muy hermosa, con distintos niveles de descripción y con una prosa muy fácil y rápida de leer y que engancha desde la primera hoja (no tarde mas de un día y medio en acabarme el libro).

Los personajes son sencillos, pero enserio, ¿qué onda con eso de hacer a las "heroínas" de los libros juveniles unas sosas insoportables?... Rhine tiene un grave complejo de indecisión, porque por un minuto esta todo enojada con el mundo y quiere quemar la bendita mansión, y al siguiente se le olvida de donde viene y esta disfrutando felizmente de los jardines y la biblioteca, y así se repite en todo el libro -.-' Creo que me han gustado mas las otras hermanas esposas, Jenna y Cecilia, porque al menos ella si tenían el valor de seguir con lo que habían decidido.
Y que decir de los chicos, sencillamente Linden es un debilucho, llorón y muy manipulable pero entre toda su vulnerabilidad hubo algo que me cautivo, porque siempre intentaba ser dulce y comprensivo con Rhine y sus demás esposas; en cambio, Gabriel es un poco mas fuerte e igual de dulce que Linden, pero también le hacia falta valor en unas cosas, por lo que no sabría a quien apoyar de los dos, pero ya me estoy oliendo un triangulo amoroso para las siguientes partes de la trilogía (espero que no sea un triangulo demasiado cursi o enserio que me dará algo).

Efímera es un libro sencillo, con algunos cliches que muchos libros juveniles ya tiene arraigados, pero es una lectura fácil y entretenida; debido a que el final se quedo en un punto algo abierto y en que espero que en los siguientes libros Lauren explote un poco mas esta trama que aun tiene mucho que dar, he decido seguir con la serie y en verdad espero que todo mejore e incluya un poco mas de suspenso en sus siguientes entregas. 

Book Trailer:


Puntuación:

3 Almohaditas :)

8 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Me parece que lo de 4 en GR, me gusto un poco más. xD
Aunque si esperaba algo más, pero igual pienso que se pondra mejor en el siguiente libro o quien sabe ...
xD
Buena reseña!

Saludos!

ℓυfι dijo...

Lo tengo ya pronto espero leermelo.
Buenísima reseña :D
Besos!

Nicis dijo...

Lo quieroo! me mata la portada, es tan fuera de lo común el ook de la modelo :)

Gracias por la reseña, besitos :)

Mishii dijo...

cuando vi este libro en mi librería estuve que rompia mi alcancía y me gastaba los ahorros de mis vacaciones en el... no lo hice pero lo haré... Si, leí tu reseña pero yo tampoco puedo resistirme a una portada bonita jajja besos!

Laura dijo...

¡¡Pues a mi me llama mucho!!

Adriana C dijo...

Yo lo tengo, pero todavia no lo leo, no lo tengo entre mis prioritarios a leer.
Muy buena reseña!

Mary Ann♥ dijo...

No me gustó mucho la verdad, me aburrí y era como lento no sé... de todos modos espero el siguiente me quedé muy intrigada :)

Sam Martinez dijo...

La portada y la reseña fue lo que me llamo la atención igual de este libro xD
le dare una oportunidad para ver que tal xD puede o no que siga la serie, quien sabe

Besos~