12/2/13

Reseña: Primera Tumba a la Derecha de Darynda Jones

Titulo Original: First Grave on the Right

Serie: Charley Davidson #1

Autor: Darynda Jones

No de Paginas: 352

Editorial: DEBOLS!LLO/Random House Mondadori

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Lo que pienso de "Primera Tumba a la Derecha"

El genero de romance paranormal se ha convertido en uno de mis favoritos, por lo que cuando vi que este libro estaba considerado dentro de este genero, no dude en comprarlo. Otra cosa que me llamo mucho la atención fue su sinopsis, porque no había leído nada de ángeles de la muerte, expresamente de los que no son reapers, así que esta interesada en ver como se desarrollaría el debut de Darynda Jones, y aunque si hubo algunas cosas que no me gustaron mucho, el libro en si me sorprendió para bien.

La historia sigue y esta narrada desde el punto de vista de Charlotte "Charley" Davidson, una chica que nació con el don de poder ver y hablar con los muertos, lo que vino a ser una ventaja para su padre y tío, ya que ambos eran policías de homicidios, y como Charley no se quería quedar atrás, decidió convertirse en detective privado y ayudar a los difuntos a encontrar la paz, y en cuanto a los difuntos asesinados, encontrar a aquellos que los mataron y llevarlos a la justicia... La verdad es que la historia en general esta muy bien llevada, ya que Darynda Jones presenta una narración fresca, ligera y algo juvenil, además de que como Charley es la narradora principal, todo se presenta en un punto de vista divertido y satiricio, porque la misma Jones le dio una personalidad bastante despistada y alocada a su protagonista, lo que me tenía riéndome a cada rato, porque había escenas en las que Charley hacia cada cosa que no sabía como lograría llegar viva al final del libro, y en otras muchas se trataban de escenas serias, y Charley estaba pensando en el vuelo de una mosca xD La verdad, este simple detalle me hizo adorar el libro, porque no me había reído tanto con una sola frase en bastante tiempo, o con cada ocurrencia detallada por la mente distraída de Charley, o con cada vez que la misma Charley se ponía a pelearse a palabras limpias con otros personajes; simplemente, lo que yo tenía en mente al iniciar el libro, quedo por los suelos, pero no me molesto en lo absoluto ;)

Y ahora bien, se preguntaran porque no le di una calificación perfecta al libro, y las razones son las siguientes: en primera, el romance es casi nulo en el libro O.O Si, un libro de romance paranormal que no tiene absolutamente nada de romance, mas que una escena medio hot al final, pero nada más, y pues aunque tampoco es que desprecie a los libros que no tienen romance, yo me estaba esperando un amor ardiente y apasionado entre Charley y el hombre misterioso de sus sueños y solo me quede en un montón de tensión sexual y una pobre descripción de una relación -.-' No se si sea plan de la autora para presentar dicha relación con mucha mas descripción en los siguientes libros, pero por lo mientras, diré que quede un poco decepcionada por esto.
La segunda razón tiene mas que ver con el "misterio" de las muertes que se presentan en el libro, y es que yo he leído libros policíacos y la verdad me encanta como van apareciendo pistas y como el autor te lleva paso a paso para que vayas sacando tus conclusiones, y yo sentí que aquí todo se resuelve super rápido, osea se que las personas muertas "están" ahí para ayudar, pero esperaba mas desarrollo, mas misterio, mas deducción, mas pistas, no que de repente el malo aparece de casi un agujero en el suelo y todos corren a arrestarlo u.u No se, tal vez mi mente analítica estaba esperando algo super complicado tipo Dan Brown  y tal vez idealice un poco lo que pasaría, pero aparte de estos dos detalles el libro me pareció muy bueno.

Los personajes son, como ya dije, divertidos y satiricos, empezando por Charley, y es que esta mujer es mas distraída que yo (y eso que yo me puedo quedar ida tan solo por ver algo brillante xD), pero me encantaba leer sus pensamientos sarcásticos y, a veces, fuera de lugar, además de que es una protagonista fuerte, que puede defenderse sola y poner a quien lo dude en su lugar, pero también es una chica que se siente sola, debido a que casi todos los que la conocen la tachan de loca por su supuesta habilidad de ver muertos, pero a pesar de eso, siempre intenta mantener una actitud positiva ante todo.
Los personajes secundarios son igual de buenos que Charley; su tío es como otro padre para ella y me encanta que el sentido de familia esta tan presente, su mejor amiga Cookie es en verdad una buena amiga, no alguien que trata de aprovecharse de Charley o burlarse de ella; y por último, esta el hombre misterioso de los sueños de Charley, aunque no lo describire mucho porque sería un spoiler gigante, así que solo diré que es alguien sexy, endiabladamente sexy ;)

Primera Tumba a la Derecha es un debut emocionante, fresco y divertido, que aunque puede llegar a rayar en lo absurdo, no hace sino gustarte mas, ya que no cae en los clichés y se aleja de lo común, ya que Darynda Jones supo como moldear a sus personajes y dotarlos de una personalidad única. Definitivamente un libro que todos deben considerar poner en sus lecturas para este año, les prometo que no se arrepentirán de conocer a Charley :)

Puntuación:

4 Almohaditas ;)

8 comentarios:

Yuditsa* LibrosConHuella dijo...

Hola...

A mí me gusto mucho este libro, jajajaja reí a carcajadas con Charley, sobre todo con la parte de los aguacates jajajajaja...

Según sé, en el segundo libro tampoco pasa mucho entre ella y su hombre misterioso, lo que a mí también me tiene mal, pero supongo que como son 6 libros =S tienen que desarrollar el romance lentamente =/

Saludos y excelente reseña!

Mrs Brightside dijo...

Es un libro que me llama muchísimo la atención, pero que no tuve oportunidad de leer aún -.- A ver si llega a la librerías de mi país pronto :/

Besotes ^^

Tamara dijo...

Hola, soy administradora del blog acompáñame, y como me han dado un premio para incentivar la lectura, he puesto como condición que las personas que lo recibieran fueran las que han participado en el reto de San Valentín, al fín y al cabo es una forma de incentivar a la lectura, es por eso que te invito a recogerlo.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-raquel.html

Un besazo y gracias de antemano.

Ghaaby Captor dijo...

ooohh
este libro me recuerda a una serie que yo veia antes y se llama...
ghost whisper no me acuerdo como es que se escribe jajaja pero me encantaba....

:3

Geovanna dijo...

ESTE LIBRO ME LLAMA DESDE HACE MUCHO Y QUIERO LLEERLO, PERO... DONDE PODUEDO COMPRARLO?? Y LA PORTADA ESTA BIEN (NI MAS NI MENOS XD)
SALUDOS!!!

Adriana C dijo...

Este libro esta en mi radar desde hace tiempo, pero todavia tengo un buen de libros por leer.
Me gusto mucho tu reseña y me llama lo de que sea un libro ligero, divertido y no muy intenso. Y tambien quiero conocer al hombre mistorioso.

saludos!

Lu dijo...

Hola :3 Bueno, bueno, me tentaste para comprar el libro! Me gustó muchísimo tu reseña, es la primera vez que te leo pero es genial!
Si te interesa date una vuelta por mi blog: http://magic-bookss.blogspot.com.ar/. Besos :3

Eterna Lolita dijo...

Me super encantó! Y es cierto que le faltan cosillas pero supongo que en los libros siguientes se irán completando jeje Besitos!