Reseña: Bajo la Misma Estrella de John Green

Titulo Original: The Fault in Our Stars

Autor: John Green

No de Paginas: 304

Editorial: Nube de Tinta/RHM

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Lo que pienso de "Bajo la Misma Estrella"

"La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores"

Esta es la frase por la cual este libro recibe su título, y debo decir que no podría haber tenido un título mejor :3 Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars en ingles) es un libro que quería leer desde hace mucho tiempo, no solo por todo lo que había leído acerca de él, sino por todo lo que la sinopsis despertaba en mí y porque mi intrigaba mucho la escritura de John Green, así que en cuanto pude conseguirlo no dude en comenzarlo, y decir que ame, adore y me encanto sería poco, ya que cumplió con todas mis expectativas y me dejo, como dice en la portada, queriendo mas.

El libro esta contado desde el punto de vista de Hazel, un chica de dieciséis años, que sufre de cáncer y edema pulmonar, por lo que siempre debe cargar con un carrito de oxigeno (al que cariñosamente llama Philip), y la historia nos narra lo que pasa cuando conoce a Agustus "Gus" Waters en el grupo de apoyo para niños con cáncer al que asiste y lo que desencadena este encuentro entre ambos... A pesar de tener una trama bastante sencilla y sin nada de acción, el libro se lee muy rápido, ya que la narración y forma de escribir de John Green es simplemente maravillosa, porque hizo que me conectara muy rápido con Hazel y es que el supo como meterse en la mente de una adolescente, y lo mas sorprendente es que escribió desde una perspectiva femenina y en ningún momento lo sentí forzado o irreal, sino que fue como si de verdad leyera los pensamientos de una chica de dieciséis años y eso hizo que le tenga muy alta estima a John Green, porque aunque no he leído ningun otro libro de él, con Bajo la Misma Estrella a demostrado ser un autor versátil y muy bueno en lo que hace.

La historia en si es sencilla, pero aborda muchos temas y los hace desde muchos ángulos, porque no solo se centra en la enfermedad de Gus y de Hazel, sino que el cáncer es como un parte de mas de ellos, como otra característica que los hace ser quienes son, y eso me encanto, ya que en ningún momento me puse a pensar: "Ayy! Pobrecitos, que vida tan injusta les toco" o "Malvado John Green, como te atreves"; no, este libro muestra todos los matices que conlleva escribir acerca de un tema como el cáncer, porque si, es triste y hubo momentos en los que lloré a moco tendido (por ahí me dijeron que era una chillona xD), pero también hubo momentos en los que no podía parar de reír y es que no lo podía evitar, porque John Green supo como ir entretejiendo dichos momentos para que el libro no fuera todo un drama de televisión, y es que debido a estos momentos olvidaba que estaba leyendo un libro con personajes que luchaban contra el cáncer, no era hasta que leía que Hazel tenía que conectarse a Philip que recordaba cual era la verdad (la trágica y horrible verdad). Y después, esta el romance, y es que es tan dulce y tan tierno que no podía evitar suspirar y atragantarme con mas lágrimas (esta vez, de felicidad), y fue algo que me encanto como abordo John Green, porque aunque ya sabía que no podía tener un final muy feliz, me encanto que eso le diera esperanzas a Hazel y a Gus, y que los hiciera querer vivir con mas ganas y mas fuerza :3

Los personajes *suspiro* son perfectos... No perfectos en el sentido de que no tienen nada malo, sino en el sentido de que dudo que hubiera mejores personajes para esta historia... Hazel es alguien a quien me encantaría conocer, porque a pesar de su edad, tiene una edad mental muy avanzada y me encanta la forma en que acepta su propia mortalidad, porque no es que se la pase enojada con el universo por el destino que le toco, sino que lo ha aceptado, y aunque en un principio me parecía un poco fatalista su noción de la realidad, me encanto el cambio que va sufriendo conforme avanza la historia, y es que en poco tiempo aprende a ver la vida de una manera mas grande, pero jamás pierde de vista el hecho de que aun tiene su cáncer, pero aun así sigue manteniendo su actitud hacia la vida :)
Y Gus *Martha llora desconsoladamente* Gus es HERMOSO! Me encanto como John Green presenta a su personaje masculino, y es que no puedo dejar de pensar en que Gus es uno de los mejores protagonista que he leído, en mi vida... Es divertido, bromista, romántico y todo un caballero; y, al igual que Hazel, acepta su cáncer y ha aprendido a vivir con el sin reprochárselo a nadie :3 No se, simplemente me enamoré de Gus.

Bajo la Misma Estrella es un libro que todos deben leer, no solo porque es uno de los mejores libros del mundo (que lo es xD), sino por la historia que contiene y por todo lo que sus páginas transmiten... Es un libro con el que todos pueden conectar y con el que todos llegarán a ver la vida de otra manera (se que yo lo hago ya), que demuestra que nosotros somos los dueños de nuestro destino y si tenemos un sueño, lo podemos cumplir si lo deseamos.

Book Trailer

5 Almohaditas :D