28/6/13

En Cartelera & DVD (23)

Titulo Original: Monsters University
Director: Dan Scanlon
Reparto (voces): Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Joel Murray, Sean Hayes, Dave Foley, Peter Sohn, Charlie Day, Helen Mirren y Nathan Fillion
Genero: 3D, Animada, Comedia, Infantil
Fecha de Estreno: 21/Junio/2013 en Estados Unidos
Slogan: "La universidad nunca se vio tan aterradora"
Clasificación: A

Sinopsis: Mike Wazowski y James P. Sullivan son un par inseparable, aunque no siempre fue así. Cuándo estos dispares monstruos se conocieron, no se soportaban. MONSTERS UNIVERSITY nos muestra cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos.


Opinión Personal:

Recuerdo que la primera vez que escuche que la segunda película de Monsters Inc. no sería una secuela, sino una precuela, yo estaba un poco decepcionada :/ Y no porque pensará que sería mala, sino porque yo quería saber que seguía después del final de la primera película (vamos, diganme que ustedes no se quedaron con ganas de ver a Boo y a Sulley de nuevo juntos); pero debido a mi amor por las películas animadas y por lo mucho que me gusta Sulley, decidí que vería la película, y esperaría lo mejor de ella... Y, después de 12 largos años de espera (no saben lo vieja que me sentí cuando me di cuenta de eso -.-'), ayer pude ver la nueva aventura de mis dos monstruos favoritos y he de decir que aunque sigo queriendo una secuela, esta divertida, alocada y tierna precuela es mucho más de lo que esperaba (:

La película toma lugar unos 6 o7 años (según mis cálculos, no me crean mucho xD) antes de la primera película, y nos narra como fue que Mike y Sulley se conocieron y se volvieron los mejores amigos, como hicieron rivalidad con Randall, como terminaron trabajando en Monsters Inc. y como descubrieron sus verdaderas personalidades; y, además de eso, la película también nos muestra, con unos cuantos clichés americanos (los populares que se burlan de los inadaptados, las fraternidades, las fiestas, etc), lo que estos dos monstruos hicieron en sus años "alocados" de universidad y como se desenvolvieron en este ambiente tan diferente al de la primera película (:

La verdad es que la película me ha gustado muchísimo (: Me ha encantado que, a pesar de tener una trama mas sencilla que la primera, mantiene tu atención desde el inicio, con un ritmo bien definido y que no te aburre en ningún segundo, y es que en la sala si había niños, pero la mayor parte eran adolescentes y adultos jóvenes (de entre 18 a 25 años), y a pesar de que yo entro en esa categoría, me reí, grite, me emocione y no podía evitar pensar: "Ahhh, eso explica todo" o "Wow, con razón eso paso en la primera parte", y ahí viene la siguiente característica de la película que me gusto: que cada hecho o cosa que pasaba en esta parte, estaba bien ligada a lo que paso en la primera película y eso es algo que no paso desapercibido ;)
Y como en toda película animada, esta no escatima con las escenas graciosas y algo extravagantes (: Solté cada carcajada con ella que creo que terminé riéndome más que otros asistentes a la función, y es que hay una escena que involucra erizos venenosos e hinchazón que no pude dejar de reírme, además de que Mile y Sulley tenían cada ocurrencia que era imposible no estar botada de la risa (o, tal vez, es que estaba muy emocionada xD); pero también hay otro tipo de escenas, algunas un poco tristes, otras muy tiernas y algunas donde se demuestra el valor de la amistad y el de creer en ti mismo... Al final, la película deja una bonita enseñanza para todos aquellos que esten un poco atentos ;)

En cuanto a los personajes... Pues como ya todos saben los principales siguen siendo Sulley y Mike, y fue divertido verlos como eran antes de llegar Monsters Inc., y aunque Mike sigue teniendo la misma personalidad que en la primera película, me encanto ver a un Sulley un poco creído y party animal, que después pasa descubrir esa personalidad cariñosa y esponjosa de la que tanto me encariñe en la primera película :3 También tenemos nuevos monstruos, algunos buenos y algunos malos (bueno, no malos, pero si son un poco malditos y feos con los que no son populares), y aunque no he tenido tenido un favorito por encima de Sulley, la verdad es que me encantaron los integrantes de Ozma Kappa (mirar foto de arriba), que son la fraternidad que acepta a Mike y Sulley para competir en los juegos de Asustadores, y el mejor de todos fue el pequeño Squishy xD La verdad es que ese monstruito me encanto y me asusto un poco (ya entenderán cuando vena la película)

Monsters University es una película divertida y alocada, que muestra una animación preciosa y unos diseños magnificos, que podrá divertir a grandes y chicos por igual ya que es una historia que te mantendrá pegado a tu asiento desde el comienzo y te dejará muy satisfecho en cuanto salgas de la sala y, si ustedes son como yo en cuanto a las películas animadas, querran verla una y otra vez ;) ¡Sumamente recomendable!

Trailer:


Puntuación:

5 Palomitas :D

6 comentarios:

Pao C. dijo...

Squishy es la onda, me encantó su forma de asustar en la última parte de los juegos XD y cuando hace bailar a Sulley. Y el caracol que no quiere llegar tarde ñ.ñ.

En general, muy divertida y entretenida. Saludos!!

Cassie dijo...

Yo también esperaba la secuela, jaja. Y pues concuerdo contigo, se me hizo una peli divertidisima, además de que todo está ligado con la anterior.

No fuiste la única que se reía más que el resto de la sala 8))

Sam Martinez dijo...

Yo no la eh visto u.u pero de que quiero, quiero! yo igual quede un poco decepcionada de que no fuera un secuela, pero al ver los trailer me dije se ve que va a estar buena xD
espero poder verla pronto c: y te aseguro que igual me voy a reir de a montón xD

Saludos~

Sandrus dijo...

Aiiisss tengo muchíiiisiiimas ganas de verla!

Besootes

Andy dijo...

Ains muero por verla pronto, se ve genial. no soy de dejar spam linda, pero tienes un meme en mi blog, Feliz domingo http://www.gardensbooks.com/2013/06/meme-los-siete-pecados-capitales-de-la.html

Andrea Aguilar dijo...

Tienes razón la mayoria de la audiencia en la sala eramos adolescentes pero esque es hermoso recordar la infancia c': No me defraudo en nada la pelicula y al igual que tu me fascino lo ligadas que estuvieron monsters inc & monster university, solo me falto Boo :c

Saludos!;)