29/7/13

Reseña: Indelible de Dawn Metcalf

Titulo Original: Indelible

Serie: The Twixt #1

Autor: Dawn Metcalf

No de Paginas: 384

Editorial: Harlequin Teen

Año: Próxima Publicación - 30/Julio/2013


Sinopsis: Algunas cosas son permanentes. Indelebles. Y no pueden ser cambiadas.
Joy Malone aprende esto la noche que ve a un extraño con los ojos completamente negros a través de un lugar lleno de gente—justo antes de que el misterioso chico trate de sacarle un ojo. En su lugar, la herida accidentalmente la marca como propiedad de Indelible Ink, y este peligroso error catapulta a Joy hacia un incomprensible mundo—un mundo de monstruos en las ventanas, chicas que brillan en las puertas, y una vida que nunca volverá a ser la misma.
Ahora, Joy debe pretender ser la elegida de Ink—su ayudante, su amante, su "algo" para el futuro... y si falla al ser convincente significara una muerte segura y dolorosa para ambos. En el medio de un mundo lleno de monstruos, ilusiones, honor inmortal y venganza, Joy descubre que a veces, no hay equivocaciones.
En algún lugar entre el mito y la realidad esta... THE TWIXT.


Lo que pienso de "Indelible"

La primera vez que vi la preciosa y hermosa portada de este libro, supe que tendría que leerlo; y aunque su sinopsis no me decía mucho que lo que iba a tratar el libro o de que tipo de criatura sobrenatural se trataría, decidí darle una oportunidad (: Y aunque el libro no fue lo que me esperaba, y me costo bastante engancharme a él y poder terminarlo, una vez que pude digerir toda la información, creo que puedo decir que el libro si me gusto, pero tiene algunas fallas.

El libro viene narrado desde el punto de vista de una tercera persona, lo que nos permite conocer un poco más a todos los personajes y sus emociones durante el libro, y así la autora nos va adentrando en este nuevo mundo de The Twixt, que, yo supongo, puedo calificar como un mundo de criaturas mágicas, y aunque a mi me encantan este tipo de libros, tuve ciertos problemas al inicio de la historia... El primer problema que encontré es que la narración se me hizo un poco pesada, había muchas partes con demasiada descripción y eso hizo que el libro se hiciera más denso de lo que en realidad es, pero, una vez que me acostumbre a esto, pude ver que las descripciones venían escritas de una manera muy bella y que la verdad disfrutaba leyéndolas; pero eso no le resto importancia al hecho de que, en un inicio, me la pase debatiéndome si continuar con la lectura o no, ya que los primeros capítulos no me capturaron y se me hicieron un poco confusos, debido a todos los términos "mágicos" que la autora incorpora, y es que estaba tan perdida como la protagonista y no sabía muy bien que terreno pisaba.
El segundo problema que tuve con el libro fue que, para la mitad, la autora decide concentrarse más en la relación amorosa entre los protagonistas, y aunque no me molesta un poco de romance, siento que el misterio y el conflicto quedan muy relegados a segundo plano, y cuando sucede algo que involucra a las criaturas (o al antagonista), ya se me había olvidado porque estaba pasando :/ Además de que hay muchas cosas que quedan al aire, muchos términos que no terminan de cuajar y muchos cabos sueltos, que para el final del libro no se resolvieron o se abordaron, y aunque el conflicto principal si termina con "final feliz", siento que aún queda mucho por desarrollar en esta historia.

Lo que si aprecie es que Dawn Metcalf tiene mucha imaginación, me encantaban sus descripciones y me encanto la mera idea de The Twixt, me dejo muy intrigada lo que sucedía en este mundo y las muchas cosas que aún  faltan por descubrir... Además que la autora sabe como mezclar el mundo real con el mundo fantástico, y me gusto mucho que se siguiera teniendo presente ambas partes de la vida de la protagonista (: Y es que, aunque las escenas de acción son muy pocas, me gusto como fueron llevadas a cabo y me gusto lo mucho que incrementaban el ritmo de la lectura.

Los personajes, al igual que el libro, no terminaron de convencerme del todo, porque hubo ciertas cosas que no me gustaron... Joy es una chica normal, y aunque me gustaba lo mucho lo decidida que podía ser, su actitud infantil contra su mamá y como se comportaba con su papá y su hermano no terminaron de gustarme nada, además que siento que se volvió un poquito dependiente de Ink, pero, tengo esperanza para el próximo libro y que ella cambie bastante (:
Ink es un personaje complicado, porque no es humano, por lo que sus actos tampoco lo son, así que en un principio no sabía muy bien que pensar de él, conforme pasaban las paginas y los capítulos me empezó a gustar mucho (: El problema con él, es que siento que aún le falta un poco de desarrollo, porque no pude conectar del todo.

Indelible es un libro con un concepto y una idea revolucionarios, con una historia que aún tiene mucho que ofrecer y unos personajes que aún pueden ser desarrollados de mejor manera, pero que tiene ciertas trabas y ciertas características que hacen que el libro no sea de el mejor que he leído, pero que me ha dejado queriendo saber mas de The Twixt y ver que será lo que les pase a los protagonistas en los siguientes volúmenes.

Puntuación

3.5/5 Estrellas :)

4 comentarios:

becca dijo...

Pense lo mismo, es un libro que entra por los ojos, pero la sinopsis no me llama nada. No tengo animos de leer novelas de protagonistas idiotas, asi que creo que paso. Muchas gracias por la reseña n.n

marina ullan dijo...

No he leído este libro, pero lo que has comentado de la "dificultad" de lectura, de no tener ni idea de que va la historia durante la mayor parte del libro y de que los personajes no están demasiado perfilados me recordó al libro "Oscuros" en el cual no me enteré de nada y no es porque no haya leído libros, que en realidad he leído 47 diferentes, entre ellos Drácula de Bram Stoker, cuya lectura hay que saber comprender, no se si este libro merecerá la pena :(
Wanda Herondale

Sam Martinez dijo...

No se si leerlo o no xD la portada esta hermosa y para mi la sinopsis logra captar un poco la atención, aunque como bien dices no te revela nada de que tratara el libro, y bueno lo de la lectura pesada al principio es un problema xD pero bueno tal vez vea si le doy una opurtunidad c:

Saludos~

Andrea Aguilar dijo...

Me llama la atención un poco pero no será que tiene muchos clichés? Tal vez más adelante le de una oportunidad, eso de que este narrado en tercera persona no me gusta mucho. Saludos :)