23/7/13

Reseña: Virus Letal de James Dashner

Título Original: The Kill Order

Serie: Maze Runner #0.5

Autor: James Dashner

No de Paginas: 361

Editorial: V&R Editoras

Año: 2012 en Estados Unidos


Sinopsis: Explosión. Infección. Contagio. Epidemia. Extinción.
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Lo que pienso de "Virus Letal"

James Dashner se convirtió en uno de mis autores favoritos gracias a su genial, enigmática y dramática trilogía "Maze Runner", y después de los mil ocho mil micro infartos que sufrí con el último libro, quede bastante conmovida y contenta con su final (: Pero, como buena lectora, yo quería saber un poco más, quería saber la verdad detrás de La Llamarada y el por que de esta, así que estaba más que emocionada por leer la precuela de una mis trilogías favoritas; y, como todo libro de James Dashner, este me dejo boquiabierta, queriendo (rogando) por más y con el corazón destrozado y desbocado, pero muy, muy contenta con las respuestas a mis interrogantes (:

El libro comienza con un pequeño prologo (y que me hizo gritar como una niña de cinco años) de como Thomas ingresa al Laberinto, y como Teresa recapacita acerca de lo que esta a punto de pasar; después, la historia nos transporta trece años atrás, situándonos en una comunidad de refugiados que sobrevivieron a las llamaradas solares que azotaron al planeta un año antes, y aquí es cuando se nos presenta a los nuevos personajes que enfrenteran una nueva ordalía llena de acción, dolor, desesperación y angustia, siendo esta una carrera contra reloj para poder sobrevivir una vez más... La verdad, cuando comencé el libro yo estaba más que convencida de que no podría encariñarme de los nuevos personajes y que la historia no sería, ni de cerca, tan buena como la de Thomas y Co., pero ahora he aprendido a nunca dudar de James Dashner, NEVER AGAIN! Este autor tiene una prosa y una manera de escribir maravillosa, que hace que te sitúes en el lugar de los hechos, y te pongas en los zapatos de los personajes que se estan presentando, por lo que no tarde nada (cuatro capítulos, mas o menos), en encariñarme con los nuevos protagonistas y verme sumergida por completo en esta nueva historia, ya que, siguiendo el mismo estilo que sus otros libros, Dashner va narrando sin prisas, pero con fuerza y de manera atractiva, cada situación y cada nuevo giro en la trama, haciendo que los capítulos te duren nada y que, cuando te quieres dar cuenta, ya vas por más de la mitad del libro y todo lo que acabas de leer se reproduce en tu mente como una película; no se de que otra manera ponerlo, es sencillamente GENIAL!
Otra cosa que me gusto mucho es lo bien hilada que va esta historia con la de la trilogía original, si bien no vemos mucho del Laberinto o de CRUEL, si se muestran las bases sobre las que se construira lo que viene en los otros libros; además de que James Dashner nos cuenta, a través de unos bien estructurados y planeados flash backs, como fueron los últimos momentos de la humanidad antes de las llamaradas, y es que este hombre no escatima en las descripciones y aunque algunas se pueden ver un poco crudas, creo que no podrían haber sido escritas de otra manera.

Otra cosa que me gusta mucho de los libros de James Dashner es que él no se centra tanto en el romance, y aunque si hay unos pequeños vistazos, este hombre es un genio a la hora de saber como mantener la atención del lector de principio a fin, y es que si yo pensaba que el final de la trilogía había sido un poco cruel, en este libro James Dashner demostró que no necesita mucho para construir y narrar escenas que te dejan al borde del asiento, sin uñas en las manos y con una certeza de que nada puede salir bien (enserio, ¿es que este hombre cree que no tengo corazón o qué?), y es que a pesar de que su narración no es nada pesada y es muy fácil de leer, cada dos por tres suceden cosas que me dejaban con la boca abierta y con el corazón a mil por hora, pero eso me hizo amar el libro aún más.

Los personajes están bien definidos y construidos, y aunque no aparecen en ningún momento en otros libros, llegas a conectar muy bien con ellos y a temer por sus vidas a cada momento de la historia... Mark, el protagonista, me gusto bastante (: Era decidido, valiente y tenía los pies bien puestos en la tierra, y aunque a veces tenía ciertos arrebatos emocionales, me gusto mucho la fuerza que deja ver en todo el libro, y es que si yo estuviera en su situación, y supiera lo que él sabía (aún me da tristeza al recordar), creo que no hubiera podido continuar, pero me gusto que él se mantuviera firme hasta el último segundo (: El otro personaje (que, yo supongo, es el otro protagonista) que también me encanto, fue Alec, un ex-soldado que ayuda a Mark, y es que ese hombretón me llegó al corazón y me encariñe con él y con su forma tan brusca de ser :3 No sé, me encanto la relación padre/hijo que se construyó entre él y Mark, y también lo ame hasta la última página del libro.
Los otros personajes, que serían Trina, Lana y DeeDee, también me gustaron, pero no me llegaron a calar tan hondo como los protagonistas masculinos (pero DeeDee, MySweetGoodness, ahora todo tiene sentido!).

En conclusión, Virus Letal es un libro indispensable y una lectura obligatoria para todos aquellos que leyeron y amaron Maze Runner, y que, como yo, aún se quedaron con ganas de saber un poco más, ya que James Dashner y su maravillosa pluma nos vuelven a llevar de la mano a un mundo desolado y peligroso, pero en el que siempre habrá una pequeña luz de esperanza; una lectura más que recomendable, no se la pueden perder ;)

Book Trailer


Puntuación

4.5/5 Almohaditas ;)

5 comentarios:

Mel dijo...

Tengo unas ganas inmensas, gigantes de leer este libro, pero no lo han traído a mi país ¡y lo quiero impreso!

Esto es una tortura, he visto reseñas muy variadas, a algunas personas no les gustó mucho, a otras les encantó como a ti ¡ajjj!, ¡solo se que quiero leerlo lo mas pronto posible!.

Gracias por la reseña.

Besos! :)

Antonio Rivas dijo...

soy fan a morir de Maze Runner, definitivamente debo leerlo, excelente reseña, Saludos!!

Sam Martinez dijo...

sjlndkwen solo me haces querer leerlo más T.T eh leído muchas buenas reseñas de él, así que ganas no faltan c:

Saludos~

ike6 dijo...

saben donde lo podria descargar?

Massiel Veloz dijo...

Este es el único libro de la trilogía que me falta por leer, me encanto tu reseña, puras ganas de leerlo, no espero a tenerlo en mis manos. Muero por leerlo.