Reseña: Amante Confeso de J.R. Ward

Título Original: Lover Revealed

Serie: La Hermandad de la Daga Negra #4

Autor: J.R. Ward

No de Paginas: 486

Editorial: Punto de Lectura

Año: 2007 en Estados Unidos

Sinopsis: Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance.
Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos.
El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…

Lo que pienso de "Amante Confeso"

Nunca he sido fan de leer libros de series de manera seguida, aunque nunca he sabido muy bien por qué... Pero, con La Hermandad de la Daga Negra he decidido hacer una excepción, tanto porque esta saga de libro me ha obsesionado, y porque el siguiente libro en la lista era la historia de Butch (y yo AMO a Butch), así que, en cuanto terminé Amante Despierto, solo espere un día para que se me pasara la resaca literaria y me puse a leer este cuarto libro de la hermandad... Y si, me gusto mucho, de principio a fin, pero hubo ciertos detalles (MARISSA!) que no me hicieron darle el puntaje perfecto.

El libro viene narrado/escrito de la misma manera que sus predecesores, con una narrador omnipresente que va cambiando de enfoque entre la pareja protagonista y los demás hermanos en la historia, y la verdad es que ya me he acostumbrado y adaptado a esto, y debo decir que esta es mi narración favorita, porque, con ella, J.R. Ward nos deja ver más allá de lo que sucede en la cabeza de los protagonistas y nos da ciertos vistazos a sus vidas pasadas, y la verdad es que he disfrutado mucho de la historia de Butch (: Nunca creí que la vida del ex-policía fuera tan dura como la de los demás hermanos, pero me dolió en lo más profundo de mi corazoncito leer por todo lo que había pasado el pobre Butch, aunque me gusto el desarrollo que le dio Ward a su historia, pero lo que más me sorprendió fue ese giro en la trama, y es que, de ninguna manera, me lo veía venir (que bueno que nunca leí spoilers de esta saga xD), y me gusto lo que paso debido a ese giro, porque ya era hora de que el "poli" recibiera su onza de buena fortuna.
A otra cosa que me he venido acostumbrando con el paso de los libros (junto con la genialidad de narración que contienen) es a esas escenas "hot", que si bien no son nada PG13, me gusta el hecho de que Ward siempre les de este tinte tan romántico y tierno, porque no solo es algo carnal entre los personajes, sino que son actos de amor (y amor de verdad), y no luego están esas escenas que no son tan "físicas", sino que son más acerca de la cercanía y la comprensión :3 Si, soy una cursi y lo que quieran, pero cada vez que leía una de estas escenas no podía evitar suspirar, y aunque tuve ciertos deseos de que la historia romántica terminará de manera diferente (aquellos que hayan leído el libro lo entenderán), creo que me gusto el desarrollo y la culminación de la relación Butch/Marissa (aunque esa mujer me sigue sin agradar del todo). Y claro, los otros puntos que caracterizan esta saga siguen presente: la acción y las peleas siguen presentes en el libro, y ahora hay un poco más de información acerca de los Restrictores (y del Omega), por lo que hay también un cierto giro en lo que respecta a la guerra entre los vampiros y esos inmortales con olor a bebé; hay escenas cómicas, escenas dramáticas, escenas tristes (John *llora desconsoladamente*), y escenas que me hacían sonreír como una boba... Se los juro, no se como puedo leer estos libros tan rápido, sentir tantas cosas y no explotar xD

El final fue algo muy conmovedor :3 Si, hay algunas cosas que siguen sin resolverse (Thor, mi corazón sangra por ti), otras que han quedado abiertas a muchas posibilidades y unas pocas que me han dejado queriendo saber más (: Pero en cuanto a la relación de Butch y Marissa, y los conflictos que se prensetarón aquí, creo que todo terminó de la mejor manera posible y Ward hizo una gran trabajo con ese pequeño epilogo y aunque me hubiera gustado que se desarrollara un poco más ese lado de la historia de Butch, creo que fue muy bonito lo que sucedió (:

Ya he dicho que amo (en ciertos niveles diferentes) a cada uno de los personajes de esta saga, pero este libro no hizo sino aumentar mi amor eterno y obsesión favoritismo por Butch (: Es enserio, el hombre es como una máquina de chistes andante, siempre tiene algo que decir para aligerar el ambiente o para relajar las situaciones que se ponen muy serias, pero también tiene un gran corazón, sentido del honor y la responsabilidad, esta dispuesto a dar su vida por aquellos a los que ama y siempre intenta hacer lo correcto (aunque a veces se le va la mano con la violencia xD); la verdad es que Butch es un grandioso personaje (no se como no tiene tantas locas enamoradas fans como los otros hermanos).
Marissa, por el otro lado, es mi constante y molesto dolor de cabeza, y no es porque este con Butch o algo por el estilo, sino porque se me hace una niña malcriada y egoísta ¬_¬ Si, tiene un gran cambio y evolución en este libro (o algo así), pero con todo y todo, sigue haciendo sufrir a Butch hasta en la últimas páginas, y si no se hace lo que ella quiere, hace un berrinche espantoso... No, simplemente Marissa no me cae bien, y aunque supongo que es la "indicada" para mi querido Butch, es la protagonista femenina más boba que ha salido en la serie hasta ahora (y espero que sea la única).
En lo que respecta a los demás hermanos, la verdad es que yo nunca le había prestado mucha atención a Vishous, pero en este libro lo vi con nuevos ojos y me ha gustado mucho, además de que la relación que tiene con Butch y lo mucho que se preocupa por él se me hicieron muy hermosos (y aquí era donde estaba mi deseo de otro final xD); me sigue intrigando mucho John, así que quiero seguir leyendo sobre él (y quiero ver su transición), y los mismo va para Rehv, me intriga su "particularidad", así que quiero leer su libro en concreto.

Amante Confeso me ha encantado de principio a fin, porque no solo fue el libro de uno de mis personaje favoritos, sino que incluyo nuevas intrigas y presento un avance en cuanto a todo lo que rodea este mundo creado por J.R. Ward ;) Con cada libro que pasa, mi fanatismo por esta saga crece más y más, y aunque no pienso cambiar mis favoritismos, tengo muchas curiosidad por lo que pasará en los siguientes libros, así que, si aún no leen esta saga, yo les recomiendo que vayan comenzándola, porque vale mucho la pena ;) Ya muero por tener los siguientes libros en mis manos.

4.5/5 Estrellas ;)