22/7/14

Crónica: 3ra Quedada Bloguera Literaria

Como muchos de ustedes deben saber (o tal vez no), este fin de semana se realizo la 3ra Quedada Literaria en la Ciudad de México y yo tuve la suerte de poder asistir (POR FIN!), y debo decir que me la pase muy, muy bien con todos los asistentes a la Quedada, y como no me puedo quedar con las ganas de contarles todo lo que sucedió, he decidido hacer mi primera crónica :D
Bueno, para mí todo comenzó un día antes de la Quedada (viernes 18), ya que vivo a unas 4 horas de distancia del DF y tenía que llegar con un poco de anticipación para no parecer un mapache rabioso el mero día de la reunión xD (y si, pude haber llegado antes, pero Alexis no me aviso bien que se iba a hacer y no pedí permiso para irme antes, así que lo culpo a él por mi corta estadía(?) jajaja); pero bueno, ese día en concreto no vi a nadie porque llegue bastante tardesito y solo me dedique a andar de vaga salir con mis primos, ir al cine y de shopping(?). Y ya, esa misma noche, después de regresar, saque todos los libros que llevaría de intercambio, mis separadores y arregle todas las cosas para el día siguiente y poder llegar con tiempo a la reunión (además de que estaba un poco nerviosa porque por fin conocería a todos :3), y, con ganas de que llegará el día siguiente, me acoste temprano para estar lista.

El 19 de Julio, el día de la reunión, llegue al lugar establecido para la Quedada (la editorial PRH) y con todo y mi bolsa gigante de libros, entre para encontrar a muchos ya esperando, entre ellos estaba Obed (un bloguer increíble y de mis mejores amigos :3 Decir que nos emocionamos de por fin poder vernos fue poco, ya que casi medio matamos a los que estaban junto de nosotros xD) y Damian; y ya, después de registrarnos en la recepción, subimos al piso donde sería la reunión, y mientras esperábamos a que los organizadores nos llamaran a la sala donde sería la Quedada pude conocer a otros bloguers a los que solo conocía de manera facebookiana(?) o blogueriana(?), entre ellos estaban: Alexis (el wango que no me aviso nada ¬_¬ jajajaja, ntc Aletsis, te adoro!), Diego, Mavel (quien tiene un genial color morado en su cabello) y el wango de Ricardo (que es mas serio de lo que esperaba xD), pero no pudimos platicar mucho porque ya era la hora de comenzar oficialmente la Quedada y todos entramos en la sala (que estaba llena de libros).

La reunión inició con las platicas de las editoriales invitadas: Alfaguara, OCÉANO, PRH y SM, donde cada editorial nos presento las novedades que tendrán en el segundo semestre del año y debo decir que estoy bastante emocionada por algunos de los libros :D Por mencionar algunos, estos serían: Fangirl (Alfaguara), La Quinta Ola (OCÉANO), Half Wild (OCÉANO), Refugio (OCÉANO), El Círculo (OCÉANO), El Juego Infinito (PRH), La Casa de Hades (PRH), The Raven Boys (SM), Maravillas (SM), Pandemonium (SM)... La verdad es que el segundo semestre del año promete, y bastante, ¿no les parece? ;) Además, todas las editoriales se portaron super cool con nosotros, ya que nos regalaron varios libros y ofrecieron otros para que fueran los premios de los concursos del final :D

Cuando concluyeron las platicas con las editoriales dio comienzo la mesa redonda con los autores invitados: Jaime Alfonso Sandoval (autor de la trilogía de Mundo Umbrío), Anaí Lopez (autora de la trilogía Quiéreme Cinco Minutos), Adriana González Marquez (autora de la trilogía Los Dominios del Onix Negro) y Verónica Murguía (autora de Loba), y debo decir que pase un momento increíble mientras estos autores exponían sus opiniones acerca de temas como la falta de lectura en México, las modas, la autocensura y más (: Y créanme cuando les digo que Verónica Murguía es una de las persona mas vivaces, divertidas, encantadoras, tiernas y geniales que he conocido en mi vida :D Tiene una forma de hablar y expresarse que es imposible no querer escucharla, además de que siempre te saca una sonrisa y tiene unos gustos impecables en cuanto a la lectura (es Potterhead de corazón :3); Jaime Alfonso también es muy genial y me encanta lo bien documentado que esta para escribir su trilogía, y aunque me negue a escuchar algun spoiler de la última parte de su trilogía, Obed si fue a que le resolviera una que otra duda; Adriana, por su lado, también es una persona muy amigable y divertida, que complementaba muy bien la energía de Veronica y era genial ver como se relacionaron ambas autoras :D
Después de que los autores concluyeran su mesa redonda, era el tiempo designado para que comenzara la firma de libros y de que todos nos llenáramos el estómago con la riquísima comida que los organizadores llevaron para todos los asistentes: TACOS! :D Y debo decir que todos los tacos estaban increíblemente sabrosos y repetí más de una vez ;) Y ya, fue durante este lapso que pude platicar un poco mas con los demás bloguers, conocerlos y reírme con ellos (: Luego de que terminara de comer, Iza llego a ofrecer libros a los que no teníamos para nos los firmaran los autores, y a mí me toco el último libro de la trilogía de Los Dominios y Adriana fue mi amable al firmarme mi libro :3 (ahora tengo que conseguir los otros dos tomos para leer el último xD).

Y así llegamos a los Juegos del Hambre(?)... Digo, a los juegos que los organizadores habían planeado para el final del día :D Primero iniciamos con el juego de "El primero que traiga..." donde los organizadores regalaban marcapáginas a los ganadores (lo más gracioso fue cuando pidieron un condon y Christian saco uno xD O cuando el papá de Obed le marco y el tuvo que ponerlo en alta voz para que saludara a todos en la Quedada, pero le valio sus separadores a mi honey :3), le siguió un concurso de baile, donde Diego y Adrian nos sorprendieron con sus sensuales pasos de baile ;) De ahí pasamos a los juegos en equipo  y a mí me toco estar con Obed (*3*), Grecia, Humberto y Yalenia (había otras tres chicas, pero no recuerdo sus nombres D: Disculpen mi memoria de Dory! Solo se que una de ellas era la admi de Alacante), y junto con ellos tuvimos que tratar de Adivinar el Personaje, Autor o Libro (juego que no ganamos, porque el autor que le toco a Obed estaba muy difícil ¬_¬) y armar un rompecabezas (casi ganamos, pero una decima de segundo nos hizo perder T_T); luego pasamos a resolver una sopa de letras, donde hice equipo con Obed (y casi me quedo ciega, porque las letras estaban mini y no podía encontrar al bendito Patch... Y ni aunque me quede sin ojos pudimos ganar, pero al menos encontre La Cura Mortal en el juego xD); siguió el juego de "Pasar la carta", ese donde te pones un naipe en la boca y se lo pasas a tu compañero (en este juego lucí mis habilidades para mantener la respiración y gane \o/ F*CK YEAH!) y después vino el ya conocido concurso de los cupcakes, en el que no participe, porque sentía que moriría atragantada con pan xD Y así llegamos al final de los juegos, y aunque solo gane uno, debo decir que me divertí muchísimo con todos :3

Con los juegos terminados, solo quedaba repartir los premios, hacer el intercambio de separadores y libros, y después de que todos anduvimos ofreciendo nuestros libros como si estuviéramos en Tepito(?), los administradores le entregaron a Iza su premio por tener el mejor blog y fue momento de tomar la foto conmemorativa del evento (la cual posteare cuando la robe de otro blog xD), y así terminó la 3ra Quedada Bloguera :3 Y aunque anduvimos un poco apretados de tiempo al final, creo que todo estuvo super bien planeado y eso hay que agradecerlo a los organizadores que se tomaron mucho tiempo para que todo quedara super genial :D Y claro, me dio muchísimo gusto conocer a todos los bloguers con los que tengo contacto por internet y espero poder volver a verlos a todos muy pronto y debo decir que no puedo esperar por la 4ta Quedada (que ojala si se hada *3*).

14 comentarios:

Diluvio de letras dijo...

Me alegra que la hayas pasado bien en la quedada! :) Se vio que fue muy entretenido.

Un beso <3

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

Que suerte que pudiste asistir ojala en la 4ta yo pueda asistir, saludos....

Nieves dijo...

Hola,

Ohh, que suerte. Te lo habrás pasado muy bien en la Quedada. Me alegra que te hayas divertido. Buen post ;)

Saludos.

Nieves dijo...

Hola,

Ohh, que suerte. Te lo habrás pasado muy bien en la Quedada. Me alegra que te hayas divertido. Buen post ;)

Saludos.

Mich Herondale dijo...

Ojalá hubiera podido ir :(, se nota que se divirtieron mucho, y muchas gracias por compartirnos tu experiencia en la quedada :) me ha gustado mucho ^^

¡Un abrazo! ^^

Obed Alejandro dijo...

Honey ¿Que te digo? TE ADORO fue genial conocerte, ajajja ya se que casi matamos a los de la fila pero no importa, estuvimos a poquito de ganar varios concursos, pero tenemos un año entero para prepararnos TE QUIEROOOO pronto debemos vernos

Geovanna WM dijo...

Que genial!! yo honestamente no te reconocí, te ves muy diferente en los vídeos XD
Que padre que fueras, yo también espero una cuarta y esta vez practicar durante un año para los juegos (?) ok, no XD
Saludos!!

Karla Cruz. dijo...

¡Ahhh! Yo no pude ir :( Se ve que estuvo muy divertida y definitivamente hubiera perdido en el juego ese de los naipes XD Me gustó mucho tu crónica.

Un saludo!

Elsa dijo...

Que genial!! Se nota que se la pasaron estupendo, el próximo año espero poder asistir sería sorprendente conocer a mas bloggeros. Besos.

Kenya dijo...

Marthita!!!! Mil gracias por tu crónica. Me alegra que la hayas pasado bien aunque sólo nos saludamos de pasada. Ese día todo se vuelve una locura, pero tratamos de que todos la pasen lo mejor posible.

Aún no sabemos sobre el siguiente año, pero ojalá nos toque coincider y platicar un rato.

Saludos!

Ricardo Marín dijo...

Yo no soy serio, pero Obed te acaparó todo el día, así cómo esperabas que habláramos o algo (-8
En fin, un gusto haberte conocido en persona al fin. Esperemos el próximo año sea igual o más genial.

Angelica Fonseca dijo...

¡Que envidia! lastima no vivir en Mexico u.u, me alegro que se hayan divertido mucho ¡besos!

Marifeer García dijo...

Gracias por la crónica, yo solo veo como de bien se la pasaron todos y decido que quiero ir a la siguiente (Que si se haga por favor, hago changuitos) Me alegro que te hayas divertido y esperemos con ansias la siguiente :3

Alexis Steven dijo...

Todos ponen esa foto en la que estoy mocho :( me siento excluido de la fiesta. Pero bueeeno, ¡fue genial conocerte! no hablamos mucho (culpo a Obed de eso, <.<) pero por lo menos ya te conozco en persona, que me sorprendiste con lo buena que eres con la carta jaja. Como sea, esperemos que haya una cuarta quedada, y si no la hay, pues que entre amigos blogueros nos juntemos para convivir y nos vamos otra vez a six flags, ¿va? ahora si ¬¬
¡Saludos!