9/1/15

Quoting (06) - El Principito

Cada vez me gusta mas esta sección y es que parece que ahora encuentro muchas frases bellas en todo lo que leo :3 En esta ocasión les traigo la citas de un libro clásico y muy, muy bello, que se lee en nada y se disfruta por lo sencillo y bello de su historia: El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry (: La verdad, este libro había estado varado en mi estantería por bastantes meses porque jamás había encontrado el momento de leerlo, pero ahora, con todo lo que sucedió en Francia, sentí que era un buen momento para leer algo de ese país (como una especie de tributo)... Así que, aquí están las citas que me encantaron del libro:

"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es cansado para los niños tener que darles siempre explicaciones." (Pag 8)

"Derecho, siempre adelante de uno, no se puede ir muy lejos." (Pag 18)

"--Un día vi ponerse el Sol cuarenta y tres veces. 
Y poco después agregaste.
--¿Sabes?... cuando uno esta verdaderamente triste son agradables las puestas de Sol.
--¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres puestas de Sol?" (Pag 29)

"Si alguien ama a una flor de la que no existe más de un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira las estrellas." (Pag 32)

"Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas." (Pag 40)

"Es mucho más difícil juzgare a si mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo entonces eres un verdadero sabio." (Pag 46)

"Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de cada uno pueda encontrar la suya algún día." (Pag 70)

"--¿Qué significa "domesticar"?
--Es una cosa demasiado olvidada --dijo el zorro. --Significa "crear lazos"" (Pag 79)

"Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo..." (Pag 79)

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios." (Pag 81)

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos." (Pag 84)

"Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tu tendrás estrellas que saben reír!" (Pag 102)

1 comentario:

Mich Herondale dijo...

Hola!
No he querido leer las citas ya que pronto me leeré el libro :3

¡Un abrazo! ^^