8/1/15

Reseña: Steelheart de Brandon Sanderson

Título Original: Steelheart

Serie: Reckoners #1

Autor: Brandon Sanderson

No de Páginas: 406

Editorial: Ediciones B

Año: 2013 en Estados Unidos


Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Lo que pienso de "Steelheart"
"Los héroes vendrán... aunque tal vez tengamos que echarles una mano."
Siempre he sido fanática de los cómics y las películas de superhéroes, y es que ha de ser genial poder volar, correr más rápido que el sonido, tener súper fuerza, controlar los elementos o ver el futuro, así que cuando encontré este libro por casualidad en GR y vi que, por una vez, los supuestos "héroes" eran más bien súper villanos, no dude en anotarme el libro; y ahora que por fin lo he leído, debo decir que quede completamente enamorada de lo que encontré en dentro de sus páginas y del desarrollo de la misma historia, porque enserio que es un libro bien pensado, bien escrito y que no se mete en los típicos clichés de las historias juveniles del momento.

El libro viene narrado en primera persona por David, un chico de dieciocho años, que vive en la ciudad de Chicago Nova, uno de los pocos distritos que aun quedan en pie en los Estados Fracturados (lo que solía ser Estados Unidos), después de que Calimity apareciera en el cielo y le diera poderes sobrehumanos a personas comunes y corrientes y los convirtiera en Épicos, y aunque al principio la gente normal creía que estos seres habían sido creados para defender y salvar al mundo, todo cambio cuando se demostró que los Épicos habían perdido toda su humanidad, y en cambio eran arrogantes, egoístas y fríos, y que la vida de los demás les venía importando poco, por lo que muy pronto, los Grandes Épicos (los más poderosos de todos) lucharon por poseer ciudades, asesinando a miles de personas en el proceso... David vive bajo el yugo de Steelheart, un Épico que puede convertir las cosas en metal, lanzar rayos mortíferos de sus manos, volar y es invulnerable a cualquier arma, o eso es lo que la gente cree, ya que David sabe la verdad: Steelheart no es tan inmortal e invulnerable como parece, ya que cuando David tenía 8 años vio sangrar a Steelheart y desde entonces ha vivido solo por una cosa, y es ver muerto al Épico que le quito todo, así que, por causas del destino, David termina uniendose a los Reckoners, un grupo de rebeldes que se dedica a cazar y matar Épicos, por lo que David no solo necesitará ser valiente y fuerte cuando la batalla llegue, sino que también deberá descubrir que causo la debilidad en Steelheart 10 años atrás y volver a usarla para acabar con la vida del Épico para siempre... Enserio, este libro es uno de esos que te hacen decir "WOW!" cada dos por tres, y es que ya desde el principio tenemos acción hasta el tope y conforme te vas adentrando en la historia te das cuenta que es algo que no va a faltar, ya que el autor sabe muy bien como desarrollar su trama y en que momentos dejarte al borde tu asiento con todo lo que esta pasando, y todo esto lo logra con una narración bastante fluida, ágil y muy ligera que hace que los capítulos se te pasen volando, y a pesar de que hay muchas partes donde los personajes se encuentran haciendo conjeturas o solo preparando planes, el autor hace que hasta estas partes sean interesantes, porque con cada revelación que encuentras, te vas quedando con ganas de saber más y saber si todo saldrá bien *_* Además, Brandon Sanderson supo muy bien hasta que punto revelar ciertos misterios de este nuevo mundo post-Épico y que cosas dejar al aire para resolver más adelante (lo que más me interesa es saber que es Calamity).
Al igual que cualquier buena película de superhéroes, el libro presenta diversas escenas de persecuciones (tanto en autos, motocicletas o a pie), disparos, explosiones y peleas, pero a pesar de que el libro es una bomba literaria (metafóricamente), el autor no se centra en darnos una historia donde todo haga BOOM!, sino que también hay partes del libro que son más bien de poner a prueba al lector y a los personajes, para planear el asalto a diversos épicos o edificios, así como intentar descubrir la debilidad de Steelheart y usarla contra él, y al final, pero aun así importante, Brandon Sanderson hace que el libro este lleno de diversos sentimientos: odio, amor, venganza, camaradería y amor, y todos los personajes pasan por estas y más emociones, además de que el autor les da un conciencia moral a sus personajes, lo que los hace bastante reales y, valga la redundancia, humanos (: En pocas palabras, el libro es acción pura, pero aderezado con lo esencial para hacerlo una historia relevante y bella.

El final es tan de ASDFGHJKL! Simplemente no me alcanzan las palabras para describir lo que sentí cuando llegue a esos últimos capítulos del libro, y es que pasan tantos giros en la trama que yo ya no sabía en lo que iba a terminar todo, además de que hay revelaciones muy, muy importantes e interesantes que prometen hacer de los próximos libros una aventura aún mas cardiaca que esta *_* Yo no se que haré, pero necesito Firefight en estos momentos, ya que no creo poder esperar a que lo traduzcan y lo traigan a México.

Los personajes, OhMyGod!, son de los mejores personajes que un lector puede encontrar... David es un protagonista increíble y genial, que si bien a veces se pasaba de temerario con sus improvisaciones en los planes que llevaba acabo, se terminó ganando mi cariño con tan solo unos capítulos, ya que es tremendamente listo y valiente, además de que a veces puede ser algo bobo e inocente (sus comparaciones eran de lo mejor xD El bananal de armas se llevo las palmas), y aunque sufrí mucho por él por todo lo que sucedió, me gustó lo mucho que creció interiormente y como comenzó a vivir por algo más que una venganza (: Es seguro decir que ya forma parte de mis amores literarios y estoy ansiosa por seguir leyendo sobre él. De los personajes secundarios debo decir que todos me gustaron, por una u otra razón, y es que todos los Reckoners eran únicos a su manera (: Cody es el que aliviana la tensión con sus bromas y sus historias alocadas (lo de la creación de la gaita con una vejiga de dragón y cuernos de unicornio me hizo reír mucho xD); Abraham es la fuerza del grupo, pero también es un hombre centrado, amable y sabio, que apoya a David en diversas situaciones con consejos y palabras amables; Tia es el cerebro, y debo decir que aunque al principio no me caía muy bien, verla peleando con Cody y apoyando a David le valió mi cariño (además, adora la Coca Cola, igual que yo xD); el Profesor es el líder, aquel que crea los planes y los pones en marcha, es como la figura paterna que David admira y respeta, además de que el hombre es un completo BAD ASS *_* Y por último esta Megan, la chica guapa y valiente del grupo, y aunque al final hubo algo que si me dejo en duda con ella, me gustó bastante su personaje, ya que no es la típica niña boba que tiene que esperar a que la rescaten, sino que ella puede defenderse y luchar contra cualquier enemigo más grande que ella (:
Pero si hubo algo que me encanto aún más fueron los Épicos en si *_* Y aunque no se conocen muchos y algunos solo aparecen por unos cuantos capítulos, saber y aprender acerca de sus poderes era genial :D

Steelheart es una lectura adictiva e intensa, llena de acción y momentos que te harán desear poder leer un poco más rápido, ya que la pluma del autor nos ofrece una historia original y maravillosa, con unos personajes que se meten debajo de tu piel y te hacen sentir lo que ellos sienten, y serán estas mismas emociones las que te llevarán a leer hasta altas horas de la madrugada y estar al bordo de tu asiento (: Es un libro absolutamente recomendable y una lectura que no deben dejar pasar.

Book Trailer


Puntuación

5/5 Estrellas :D

7 comentarios:

Silent Storm dijo...

¡Hola!
Jo, no sabes cuanto me alegro de leer tu reseña. Este libro le pedí para navidades y me está llamando desde la estantería desde hace días. Gracias por la reseña, seguro que me encantará! :D
Besitos <3

Ambar dijo...

Madre mia, me lo apunto pero ya!! aiaiai tiene una pinta tremenda, me encanta que digas que la trama es fantastica, que es desarrollada bien y que el autor sabe lo que hay que hacer, es perfecto!! La sinopsis me trae loca, y no decir el mundo de los super heroes, pero.. ¿Es una distopia? Puede no llegar a ser del todo, pero eso de los Estados Fracturados me huele a distopía.. Tengo muuuchas ganas de leerlo!!
Muchos besos!

Kira McKiwi dijo...

hiciste que me enamorará del libro, espero tenerlo pronto entre mis manos :3 saludos!!

Mrs Brightside dijo...

Cuando me enteré de la existencia de este libro me llamó bastante la atención, pero cuando me enteré de que era una saga se me fueron un poquitín las ganas de leerlo xD Aún así, puede que más adelante, cuando haya más libros publicados, le de una oportunidad :)

Besotes ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
Tengo ganas de leer es libro, desde hace tiempo <3 y me alegra mucho que te haya gustado :)

¡Un abrazo! ^^

Sam Martinez dijo...

Vaya, eh de decir que tu reseña me atrapó por completo *-* me dieron muchas ganas de leer el libro, y espero realmente poder leerlo. Aparte siento que es algo innovador en referente a literatura juvenil c:
Muy buena reseña como siempre ^^

Saludos~

Daniel M P dijo...

Buena reseña
Me has animado a leerlo