7/11/16

Reseña: Nosotros Después de las Doce de Laia Soler

Título Original: Nosotros Después de las Doce

Serie: Libro Único

Autor: Laia Soler

No de Páginas: 311

Editorial: Puck/Urano

Año: 2016 en España


Sinopsis: Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


Lo que pienso de "Nosotros Después de las Doce"
"Después de las doce, porque la magia de verdad no entiende de los horarios de los cuentos de hadas."
Este es el segundo libro que leo de la autora, y debo decir que me gustó mucho más que Heima es Hogar en Islandés, empezando por su ambientación y por la premisa de un pequeño pueblo en las montañas, rodeado de folklore y leyendas de magia y amor (: Honestamente, al inicio del libro no entendía muy bien lo que estaba pasando y no lograba conectar mucho con los personajes, pero después de la mitad, quede enamorada de Valira y de su historia, y debo decir que terminé encantada con lo que Laia Soler creo entre las páginas de su libro.

La historia viene narrada en primera persona por Aurora, una chica de diecisiete años, que vive en el pequeño pero pintoresco pueblo de Valira, una villa escondida entre las montañas de Andorra, que se encuentra rodeado de un bosque frondoso que encierra la leyenda de feericos y de una Reina Enamorada, lo que convierte a este pequeño pueblo en un lugar mágico y especial; en este mismo lugar, existe un carrusel que ha pertenecido a la familia de Aurora desde tiempos pasados, y aunque por si mismo este carrusel es una obra maestra y la gema de Valira, hay un secreto que se esconde entre sus figuras de acabado en madera y luces de colores, pero es un secreto que tanto Aurora como su abuelo han jurado proteger, pero con el nuevo verano llegan y pasan cosas que harán que Aurora tenga que decidir si vale la pena mantener ese secreto para siempre, y es que los gemelos Lluch, Erin y Teo, han vuelto a Valira para quedarse, y hay algo en el cabello despeinado y los ojos profundos de Teo que Aurora no puede ignorar, y con el paso de las cálidas noches de montaña, un amor olvidado volverá a renacer y será cuestión de tiempo para que el secreto del carrusel salga a la luz... Lo primero que quiero recalcar es la prosa de la autora, y es que es bellísima y muy poética, te transporta sin problemas al pequeño pueblito de Valira y hace que todo cobre vida a tu alrededor, casi podía sentir el aliento de las montañas y el olor fresco del bosque, ya que con las descripciones adecuadas y un ritmo pausado al inicio, Laia Soler introduce a sus lectores poco a poco en el ambiente pintoresco, mágico y diferente de esta historia (: La trama en si es bastante sencilla, no tiene muchos giros ni mucha intriga, pero mantiene la atención del lector durante sus 300 páginas, y aunque debo admitir que al inicio no sabía ni que estaba pasando y me sentía muy desconectada de Aurora y de su voz, con el paso de los capítulos y las pequeñas narraciones en cursiva que vienen en tercera persona, comienzas a descubrir el secreto del carrusel y el poder que tenía, y aunque ya me imaginaba que "la traición" no iba encaminada a lo que parece en un principio, me gusto mucho el desarrollo de la trama.
El libro aborda muchas cosas a través de sus páginas, temas ya vistos pero que narrados con la dulce prosa de Laia parecen tomar otro significado, cosas como el amor, la familia, los amigos, el perdón y los errores que cometemos durante nuestra vida son algunas de las cosas que se exploran a lo largo del libro, culminando con una pregunta muy importante: ¿si pudieras olvidar todo aquello que te ha hecho daño, lo harías? Honestamente, es una pregunta que me calo muy hondo y me hizo pensar en que haría yo, pero como el libro dice al final, los errores que cometemos forjan nuestro carácter, y si olvidamos aquello que alguna vez no importo, nos borramos un poco a nosotros mismos.

El final queda muy abierto, con muchas interrogantes pero como la trama resuelta, y aunque me hubiera encantado saber en que terminaba la historia del abuelo de Aurora o como seguía lo que comenzó en el carrusel, creo que la autora también acertó en no dar todas las respuestas, porque así es la vida real y la incertidumbre es parte de ella.

Los personajes me gustaron, aunque al principio tuve mis dudas, me termine por encariñar un poco de todos... Aurora es una chica con nombre de princesa, pero que ha aprendido que los finales felices de los cuentos de hadas no existen, por lo que es una chica un poco cínica y sarcástica, pero también es alguien con muchas inseguridades y que vive con el temor de perder a la persona que más ama en el mundo: su abuelo; pero a pesar de los momentos tristes, durante el paso del libro Aurora logra reencontrarse a si misma y volver a creer en que puede haber un mejor mañana (: Por otro lado esta Teo, un chico con cabello de boy band pero con un alma de artista, y es que Teo me encanto, con su personalidad relajada y tierna, una sonrisa que parecía no poder borrar de su rostro y sus comentarios bromistas que aligeraban la carga de los momentos tensos, yo creo que si terminé enamorándome un poco de este chico y me encantaba ver lo mucho que quería a Aurora y lo que hacía para que ella pudiera estar bien.
De los personajes secundarios debo decir que mi favorito fue el abuelo de Aurora, me gustó mucho la relación que tenía con su nieta y la pasión que sentía por los pequeños placeres que Valiria le confería (: Otro personaje que vale la pena mencionar es Erin, la hermana gemela de Teo, y es que esta chica si es una excelente amiga con Aurora, la escucha y es paciente cuando hay problemas e intenta mantener la cabeza y el corazón fríos para poder hablar con la verdad.

Nosotros Después de las Doce es un libro que tiene tintes de fábula antigua, con una prosa que encanta y te lleva de la mano al mágico y pequeño pueblo de Valira, narrando una historia que te hace creer en la magia del día a día y en que nuestros errores y nuestro pasado no son algo de lo que debamos huir... Es un libro que, en definitiva, vale la pena leer.

Con la colaboración de Urano (:

Puntuación

4/5 Estrellas ;)

4 comentarios:

Entre huellas de papel dijo...

He pasado de puntillas por la reseña porque lo tengo en mi mesita de noche y me lo quiero leer. A mí me gustó mucho Heima es hogar en islandés así que tengo buenas vibraciones con este.

Un beso,

Que tengas una buena semana.

Viana Dream dijo...

Hola :)
Veo que te ha gustado mucho este libro, yo también me lo quiero leer.
Nos leemos
Kiss for you

Kya D dijo...

Otro libro que definitivamente agregaré a mi Wishlist
Excelente reseña!

Andrea dijo...

Suena bastante bien y la portada es preciosa. Igual y le doy una oportunidad después :)

abrazos ( de oso )