3/1/17

Reseña: A Court of Mist and Fury de Sarah J. Maas

Título Original: A Court of Mist and Fury

Serie: A Court of Thorns and Roses #2

Autor: Sarah J. Maas

No de Páginas: 640

Editorial: Bloomsbury USA

Año: 2016 en Estados Unidos


Sinopsis: Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha y regresó a la Corte de Primavera, pero todo tiene un precio. A pesar de que ahora posee los poderes de un High Fae, su corazón sigue siendo humano, y no puede olvidar las horribles cosas que hizo para salvar a Tamlin y a su pueblo.
Así como tampoco ha olvidado el trato que hizo con Rhysand, el Lord de la temida Corte de la Noche. Mientras Feyre navega entre sus oscuras redes de políticas, pasión y poder, un gran peligro esta cerca, y ella podría ser la clave para detenerlo. Pero solo si puede controlar sus nuevos dones, sanar su alma fracturada y decidir que quiere para su futuro... Y el futuro de un mundo dividido en dos.


Lo que pienso de "A Court of Mist and Fury"
"To the stars who listen, and the dreams that are answered."
¿Alguna vez han encontrado un libro que los absorbe en cuerpo y alma? ¿Un libro que hace que el sueño y el hambre parezcan cosas sin importancia? Para mí, A Court of Mist and Fury fue eso y más, y es que este libro desafía el dicho de "Ninguna segunda parte es mejor que la primera", y créanme cuando les digo que este libro puede que este entre mis favoritos de toda la vida, y estoy tan contenta de que haya sido la última lectura que hice en el 2016 que me la paso releyendo fragmentos del libro de lo mucho que me gusto.

El libro viene narrado en primera persona por Fayre, ahora una High Fae de diecinueve años, que después de enfrentar los interminables horrores Debajo de la Montaña y salir victoriosa de las pruebas de la temible Amarantha, ha regresado a la Corte de Primavera con Tamlin y el proceso de sanación de toda Prythian ha comenzado, y aunque Fayre debería estar feliz de que, al final, haya conseguido aquello que más anhelaba, la verdad es muy diferente: cada noche se despierta cubierta en sudor, atormentada por las horribles pesadillas que le recuerdan las cosas que debió hacer para sobrevivir, y esto solo empeora con los interminables días encerrada en la mansión de Tamlin, sin nadie en quien poder confiar o hablar acerca de todo aquello que la mantiene despierta por las noches, y con el paso de los meses, Feyre se da cuenta que el cuento de hadas que pretendía ser su vida con Tamlin ha desaparecido y ahora no sabe por quien o por que vivir... Hasta el día de su boda, cuando el encantador y peligroso Rhysand llega para reclamar el trato que hizo con Feyre Debajo de la Montaña, y aunque en un inicio ella no quiere tener nada que ver con el encantador y arrogante Lord, las circunstancias la harán dejar la Corte de Primavera y viajar a la Corte de la Noche, donde encontrará no solo el hogar que tanto anhelaba, sino que también hallara una nueva familia, amigos y la paz interior que tanto necesitaba, mientras su relación con Rhys crece y cambia de maneras inimaginables; pero en el horizonte, la guerra esta comenzando a crecer y dependerá de Feyre y Rhys encontrar una forma de detenerla o, en el peor de los casos, poder luchar para mantener la paz en Prythian y el mundo humano... Si en el primer tomo me quede enamorada de Prythian y todas las magnificas y mágicas vistas que nos ofrecía Sarah J. Maas, ese libro se queda corto con lo que nos encontramos en las páginas de este segundo tomo, y es que la narrativa y la descripción se mezclan a la perfección para presentar nuevas Cortes y nuevos lugares dentro de este mundo de magia, con un ritmo ligero pero pausado, lo suficiente para hacer que el lector se ajuste a este mundo, pero en cuanto han pasado los primeros cinco capítulos, la autora mete velocidad y pasan tantas cosas que parece que que el tiempo no es suficiente para seguir leyendo (créanme, me quedaba hasta las tantas de la madrugada leyendo), y es que hay tantos giros de trama, tantas cosas inesperadas, que yo simplemente no quería perderme nada de lo que estaba sucediendo.
El libro esta lleno hasta el tope de aventura, acción y misterio, de conocer nuevas criaturas y nuevas Cortes, de intentar averiguar junto con los personajes la mejor manera de luchar contra un enemigo invencible y de mucha magia, pero también tiene sus momentos de paz, de descubrir la bellísima Corte de los Sueños y la temible Corte de las Pesadillas, de momentos divertidos y otros que simplemente son hilarantes (esta escena en especial, me hizo morir de risa), y detrás de todo eso esta la evolución y desarrollo más hermoso que he leído en cuanto romance en mucho tiempo, ahora bien, el libro no es un romance con aventuras y acción, es una historia de acción y aventura con un hermoso romance detrás, y no, tampoco hay un triángulo amoroso en este libro, es, más que nada, el crecimiento de Feyre y su decisión de encontrar y elegir lo que es mejor para ella, en cuanto a amistades como al amor... De verdad, hubo escenas tan bellas que mis ojos se llenaban de lágrimas mientras tenía una sonrisa estúpida estampada en el rostro (lo juro, este libro destrozo mi alma, pero que feliz fue por ello).

El final queda en uno de esos cliffhangers que me hicieron soltar un grito silencioso y rogarle a cualquier dios de las letras que hiciera que mi agonía y mi espera fueran cortas y que el tercer libro llegue más pronto que tarde a mis manos... De verdad, tenía mucho tiempo que no me quedaba tan desesperada por tener un libro entre mis manos que me puse triste y feliz al mismo tiempo (sip, este libro me causo un horrible complejo).

Los personajes han sido maravillosos, tanto los ya conocidos como los nuevos... Feyre me ha encantado, tiene una evolución marcada pero pausada durante toda la novela, adquiere fuerza, decisión, madurez, poder, destreza y mucho más, crece como personaje, como narradora y como mujer (: Los cambios son lentos y a veces me daban ganas de golpearla para que entendiera, pero terminé teniendo tanta empatía con ella, que al final siempre esperaba que tomara la mejor decisión para ella y su futuro, además de que es tan kick ass y sigue siendo un personaje con sus faltas y sus defectos, que me encantaría poder conocerla en la vida real (: Y si nos vamos a querer conocer a alguien en la vida real... Rhysand ha desbancado a todos mis antiguos book boyfriends (excepto a Harry Potter) y se ha ganado al completo mi corazón <3 Es el mejor personaje masculino al que he leído en años, ya que tiene una complejidad y una presencia tan real que me fue imposible no enamorarme de Rhys: es un chico arrogante, poderoso, peligroso y letal, pero detrás de todo eso también esta el corazón de un chico que ha sufrido y perdido, pero que puede sonreír y ser un completo idiota sarcástico cuando se lo propone y que sacrificaría su vida por las personas que ama, además de que es un chico super feminista y apoya en todo a Feyre, sin imponerle nada y aceptando sus decisiones y dejando que ella las tome por su misma... *sigh* ¿Por qué no eres real, Rhys? *sob*
Los personajes secundarios me han encantado, todos por igual: Mor, Azriel, Cassian y Amren son la familia perfecta y cada uno es genial a su manera, y muero por seguir leyendo acerca de ellos en los siguientes libros; Elain y Nesta, las hermanas de Fayre, ahora tendrán un papel más importante y espero que mis nuevos OTP sobrevivan a esta saga.

A Court of Mist and Fury es un libro que me robo el aliento y me absorbió por completo, que presenta un nuevo capítulo en esta historia de magia y misterio, que me deleito con sus personajes y me enamoró con esa bella e imperfecta historia de amor (: Es en definitiva uno de los mejores libros que he leído en mi vida , y es una lectura imperdible para todo... Estoy ansiosa por leer la tercera parte en esta saga (aunque me destroce el corazón).

Puntuación

5/5 Estrellas 

No hay comentarios: