Reseña: La Reina Impostora de Sarah Fine

Autor: Sarah Fine

No de Páginas: 458

Año: 2016 en Estados Unidos

Sinopsis: Una profecía que no se cumple.
Un reino a la deriva.
Una joven atrapada entre el deseo y el deber.

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Lo que pienso de "La Reina Impostora"
"¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo?"
La novelas de fantasía siempre han sido de mis predilectas, sobre todo porque el género me apasiona bastante, ya que leer acerca de mundos distintos a este, llenos de magia e intriga, parece tener un espacio muy grande en mi corazón (: Este libro lo había visto mencionado varias veces en inglés, pero no sabía mucho de él, así que me anime a leerlo y esperar a que me sorprendiera, y debo decir que fue una muy buena decisión cuando llegue a las páginas finales.

El libro viene narrado en primera persona por Elli, una chica de diecisiete años, que es la Sadella o princesa de los Kupari, elegida por la magia de hielo y fuego que rige esta tierra para que cuando la Valtia, la todo poderosa reina que gobierna desde lo alto del templo, fallezca, la magia encuentre su nuevo recipiente en Elli y ella siga con la larga línea de Valtias que han existido; pero el día en que Sofía, la antigua Valtia, fallece, algo extraño ocurre y Elli parece no poseer ningún tipo de magia, lo que la obliga a huir por su vida hacia las tierras exiliadas, sin un plan o sin esperanzas de sobrevivir en estas yermas y desoladas tierras invernales, pero cuando parece que su destino esta sellado, Elli es rescatada por Oskar, un fugitivo que vive en los más hondo de las cavernas de los bandidos y ladrones, y ahora Elli vivirá en una nueva realidad, sin lujos o facilidades, pero poco a poco ira encontrando su lugar entre la gente de Oskar y llegará, tal vez, a encontrar un nuevo hogar... Pero los Kupari están pereciendo bajo la violencia y el hambre, una tribu de bárbaros se esta preparando para atacar y hay una profecía que aun no se cumple, y por más que Elli quisiera olvidar todo esto, sabe que muy pronto deberá tomar una decisión y prepararse para enfrentar un destino que tal vez nunca imagino posible, pero que es parte de ella y no podrá huir de el para siempre... La verdad es que la historia del libro no es muy compleja ni tiene muchos giros inesperados de trama, pero la autora la presenta tan bien, con una mezcla de ritmo ágil y pausado, que es casi imposible no sentirte atraído por el mundo de magia que nos presenta, y es que aunque los primeros capítulos son más que nada introductorios y nos explican acerca de la magia del hielo y fuego de forma sencilla y nos pone en contexto acerca de la monarquía de lo Kupari, después de unos cinco o seis capítulos, la historia toma fuerza y vuelo y ya hay muchas más escenas de acción, aventura e intriga, y la voz narrativa de Elli va tomando también fuerza y cambiando para conseguir que el lector se sienta en el medio del campamento de los bandidos y en ese invierno que parecía no tener fin (que bueno que leí este libro en estas épocas).
El libro, como muchos otros del género, nos presenta una profecía que habla acerca de la elegida, pero si algo me encanto fue que, para variar, nuestra protagonista no lo sea y el viaje que emprende Elli para encontrar su lugar en un mundo que se definió para ella y de la noche a la mañana cambió fue una gran sorpresa y un buen cambio (: Otra cosa que esta muy bien y de la que quiero saber más es acerca de esta magia del hielo y el fuego que rige el mundo, y es que me pareció algo diferente a la magia que suele abundar en los libros de fantasía, ya que hay muchos secretos a su alrededor y un destino que, al parecer, no se puede evitar, y eso le sumo muchos puntos al libro, a pesar de que no hay mucha complejidad, pero la originalidad me mantuvo pegada al libro por muchas horas.

El final termina en un punto abierto para enlazar la segunda parte de esta historia, quedan muchas preguntas al aire y el destino de un personaje en particular quedo en suspenso, y como que estoy medio interesada en dicho personaje, espero que el siguiente libro aborde un poco su historia y que le sucedió.

Los personajes me gustaron, unos más que otros, pero me parecieron excelentes... Elli empezó como la típica protagonista tonta e inservible, que si no había alguien para salvarla, seguro se ahogaba en su tina de baño, pero conforme avanza la historia, Elli comenzó a hacerse más fuerte, más independiente y mucho más decidida, cuestionando todo lo que le habían dicho por años y lista para defender a su pueblo y a la personas que más amaba, además de que Elli tiene un pequeño detalle que casi no se ve en la literatura juvenil y eso es que esta chica tiene un orientación bisexual, y aunque se explora muy poco, me gustó mucho que la autora lo pusiera ahí (: Oskar, nuestro protagonista masculino, me encantó y se robo mi corazón de golpe con su forma de ser tan taciturna pero con un gran corazón en el fondo, con sus pequeños gestos con Elli y con lo mucho que quería y cuidaba a su hermana menor y a su madre... De verdad que este chico es increíble y espero seguir leyendo acerca de él en los siguientes libros.
De los personaje secundarios debo decir que Freya y Maarika, la hermana y la mamá de Oskar, me parecieron increíbles, la familia ideal para Elli y para ayudarla a superar muchas cosas al apoyarla durante la mayor parte del libro; y luego esta Sig, este chico de carácter explosivo y fuerte, que aunque no estoy muy segura de si lo odio o lo amo, quiero ver que será de él y que papel jugará en lo siguientes tomos de la historia.

La Reina Impostora es una increíble primera parte en esta trilogía de magia, traición, profecías y secretos, con una protagonista que evoluciona y cambia conforme avanza el libro, y una trama que si bien no es compleja, atrapa al lector por su bien estructurada ambientación y su magnifica prosa (: Definitivamente es un libro que no se pueden perder.

4/5 Estrellas