19/12/17

Random Thoughts #8: ¿Qué le paso al blog? ¿Dónde he estado? ¿Qué sigue?

Aún recuerdo los días en que solía publicar cada dos días, ya fueran reseñas, noticias o pequeñas listas de lo que quería leer o lo que me apetecía hacer... Cuando, de repente, puff! Desaparecí y mi pobre blog quedo a la deriva por meses y si había una publicación por mes ya era un milagro.

Así que, ¿qué le ha pasado al blog? ¿por qué desaparecí de la faz del internet? ¿qué he estado haciendo? Son preguntas que tienen sencillas explicaciones, y vamos a empezar por el principio...

RAZÓN #1: LA UNIVERSIDAD ME COME VIVA (AIUDAAAA!)
Me encuentro en mi último año de universidad (si, lo conseguí!), y aunque amo mi carrera y todo lo que conlleva ser publicista, ahora que estoy cerca del final las cosas se están poniendo cada vez más difíciles y cada vez hay más pendientes y tareas a realizar: los millones de proyectos que debo entregar cada semana, la elección del tema de mi tesis, las revisiones de dicha tesis, las prácticas profesionales, el servicio, el trabajo, la organización de la graduación, la foto de generación, la beca, etcétera, etcétera, etcétera. Honestamente, en momentos como estos desearía haber volado a Neverland hace mucho tiempo, pero como ahora ya es muy tarde, debo priorizar muchas cosas y a veces el tiempo no me da y lo único que quiero es llegar a mi casa, tirarme en mi cama y ver Netflix hasta noquearme...

RAZÓN #2: LOS LIBROS YA NO ME GUSTAN COMO ANTES (KHA?!)
Ok, nadie entre en pánico, sigo adorando los libros, son una de mis razones principales de ser y existir, el problema de verdad viene derivado que el material de lectura que me gusta ahora ya no es el mismo que me gustaba cuando inicie el blog (pero que conste que hay autores *coff* Rick Riordan *coff* que aun me siguen encantando)... Me he vuelto muy selectiva a la hora de elegir mis próximas lecturas, y aunque los géneros YA, NA e infantiles me siguen gustando, ahora si que me voy con cuidado a la hora de leer, porque hay muchas cosas que ya no me enganchan como antes y ciertos tópicos se han vuelto insoportables para mí (los tríos amorosos y las protagonistas ñoñas me sacan de quicio en menos de dos páginas), por lo que ahora busco libros un poco más "densos" y con más substancia que una protagonista que solo se impulsa por el amor *sigh*... Eso no quiere decir que hay series que me dejaron de gustar o que ya no quiera leer (aun tengo pendiente la saga de Magnus Chase, de Apolo, The Dark Artifices, Amanecer Rojo y más), simplemente que ahora me toma más tiempo encontrar material de lectura que de verdad me atraiga.

RAZÓN #3: LOS VIDEOJUEGOS SE HAN VUELTO PARTE DE MI VIDA (PIUH, PIUH, MUELLE!)
En este año me entregue a una nueva afición que se ha llevado mucho de mi tiempo libre: los video juegos... Quiera o no, me he hecho fan de sentarme frente a la televisión y emprender largos viajes a tierras míticas, luchar contra adefecios del espacio, visitar distintas eras de la historia o luchar para sobrevivir en la mente de un psicópata, y simplemente me he enamorado de este nuevo hobby, que a veces, sin que lo note, se lleva más de seis horas de mi día y cuando termino de jugar, lo que menos quiero es sentarme a leer un libro, ya que o quedo llena de energía o muerta de sueño y así no logro concentrarme para leer.

RAZÓN #4: EL AMOR ES UNA GRAN DISTRACCIÓN (ALL YOU NEED IS... WHAT?)
Este año comencé a salir con mi novio actual, y a pesar de los altibajos y peleas, me encuentro en un momento de mi relación que me llena y me hace sentir muy feliz, pero por cada momento libre que tengo, es un momento que prefiero pasar en su compañía, platicando, saliendo a dar un paseo, yendo por un café, viendo una película, por lo que a veces sentarme a leer se me complica porque paso mucho tiempo con él como mi distracción favorita (so cheesy!), y aunque estamos empezando a buscar un equilibrio para darnos nuestros momentos personales de ocio, a veces puede ser difícil, pero estamos tratando.

Así que, ¿qué le paso al blog? Por la falta de tiempo y de lectura, no podía actualizar seguido.
¿Dónde he estado? Dividida entre la Uni, mi novio y los video juegos.
¿Qué sigue? Encontrar un equilibrio entre mi nueva realidad y mi amor por los libros, y es que sigo amando mi blog y publicar, pero soy consciente de que cada vez se me hará más difícil, pero lo seguiré intentando hasta el último momento (:

Así que... nos leemos pronto *kiss*

2 comentarios:

Sofía Salazar dijo...

Te entiendo completamente con respecto a la universidad (no estoy en el último semestre pero sé que puede llegar a ser demasiado agotador), a lo de querer leer nuevos géneros y con respecto a los hobbies yo me di cuenta a principios de este año que me gusta ver animes (demasiados diría yo jajaja). Tú tomate tu tiempo y ya verás que pronto encontrarás un equilibrio porque si te obligas a hacer algo que amas puede ser contraproducente y puede (no digo que va a suceder) que hasta incluso te deje de gustar.
Me alegro que te vaya muy bien con tu novio y espero que sigas así(:
Saludos!

Andrea Hinostroza dijo...

Me pasa lo mismo, la universidad y el trabajo consumen gran parte de mi tiempo y al igual que tú mis gustos en la lectura han cambiado muchisimo... en fin, es el proceso de ir creciendo xD

Besos y espero que este último año de clases te vaya super bien, por cierto feliz navidad ♥