Reseña: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud de Mackenzi Lee

Título Original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue

Serie: La Guía #1

Autor: Mackenzi Lee

No de Páginas: 450

Fecha de Publicación: 2017 en Reino Unido

Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Lo que pienso de "La Guía del Caballero"
"Es sorprendente cuánta valentía se necesita para besar a alguien..."
Las novelas históricas nunca han sido lo mío, y aunque tengo mis excepciones a la regla, este libro tenía un je ne se quoi que me llamaba, y es que entre esa tipografía alocada y colorida que contrastaba con la foto de un lord inglés y el título en el que definía un contraste para la época en que venía ambientado, de verdad quería darle una oportunidad a la historia... Ahora bien, aunque no ha sido uno de mis libros favoritos del año, de verdad que me gustó y me entretuvo.

El libro esta ambientado en el siglo XVIII y nos narra la historia de Henry "Monty" Montague, un joven lord inglés que esta acostumbrado a llevar una vida hedonista llena de excesos y placeres, y es que si de alcohol, apuestas y moral distraída se trata, Monty es un experto y esta orgulloso de serlo, a pesar de que a la sociedad tan conservadora a la que pertenece no le parezca ni un poco, empezando por su padre, con el que lleva una relación bastante complicada; pero Monty ha aprendido a sobrellevarlo todo, gracias a su distraída e impulsiva forma de ser, y por la compañía de su mejor amigo (y amor imposible) Percy Newton, y aunque la vida de Monty esta a punto de hacerse más complicada cuando herede el título de la familia, el esta decidido a pasarlo en grande en su gran tour por Europa, donde beberá hasta perder la conciencia, asistirá a fiestas y estará acompañado de Percy por todo un año sin la supervisión de un adulto... Pero el Gran Tour no es lo que esperaban, ya que muy pronto Monty, Percy y Felicity, la hermana de menor de Monty, se verán envueltos en una aventura que nunca esperaron, que los desviara del curso planeado y los arrojará a una carrera contra tiempo para descubrir secretos alquímicos, huir de asesinos de carretera y surcar los mares con piratas, y al mismo tiempo, Monty emprenderá un viaje interior que lo hará madurar y conocerse mejor, así como encontrar la valentía necesaria para confesarle sus verdaderos sentimientos a Percy y esperar salir vivo en el intento... La narrativa del libro me ha encantado de principio a fin, ya que la autora sabe muy bien como llevar a sus personajes y a sus lectores de la mano mientras recorremos una Europa Ilustrada y vamos viendo como cambian las costumbres y el ambiente de país a país, siempre a paso ligero pero moderado que construye muy bien este mundo pasado, poniendo en presencia la realidad de esa época, tanto social como moral, y eso es algo que me encandilo y me mantuvo pegada a sus páginas, porque a pesar de que el libro es genial, debo admitir que me pareció un poco sencillo en cuanto a trama, ya que los problemas a los que se enfrentan nuestros protagonistas se resuelven en unas cuantas páginas y sin mucho revuelo para el siglo en el que está ambientado todo, pero le daré el beneficio de la duda por lo mucho que me gusto.
Debo decir que lo primero que pensé de este libro es que sería una comedia hecha y derecha ambientada en otro siglo, y aunque si tiene sus partes cómicas (casi siempre por las ocurrencias de Monty), también tiene sus momentos de drama, tristeza e incertidumbre, ya que se exploran temas como el abuso físico y psicológico, el racismo y el menosprecio de la mujer que existía en ese tiempo, pero también tienen sus partes románticas y tiernas que aligeran la carga y me hicieron sonreír en más de una ocasión.

El final cierra muy bien lo que sería la historia de Monty y Percy, de su viaje a través del continente y de su interior, dejándolos con un futuro incierto pero feliz, pero la autora deja una pequeña puerta abierta para lo que vendría siendo la aventura en solitario de Felicity para el siguiente libro de la serie.

Los personajes me gustaron mucho, cada uno por la personalidad que poseía... Monty es el protagonista más carismático del que he leído en este tipo de libros, ya que es un cabrón canalla hecho y derecho, y adora llevar la contraria y poner en jaque a los altos rangos de su época con su personalidad excéntrica y divertida, y aunque había momentos en los que me daban ganas de sacudirlo por ciertas actitudes infantiles, cuando se empieza a explorar más su pasado y el abuso al que fue sometido, sentí mucho cariño por el personaje y me encantó lo mucho que evoluciona a través de la páginas y sus aventuras, aunque conserva sus sass y su egocentrismo hasta el final. Por el otro lado esta Percy, quien es una presencia tranquila y calmada para el alocado de Monty, y aunque había veces que Percy podía parecer un poco pegote por nunca expresar sus verdaderas intenciones o lo que pensaba, la situación en la se encontraba por su color de piel también hace que se entienda su personalidad y su carácter, y debo decir que terminé shippeandolos más de lo que debí *sorry, not sorry*
De los demás personajes tengo poco que decir, ya que mucho solo son personajes de paso que interactuan con nuestros protagonista y los acompañan por un tramo de la historia, aunque creo que los piratas, en especial Scipio, me intrigaron y espero que sigan haciendo apariciones en los siguiente tomos de la historia, y como el siguiente libro será acerca de Felicity, espero poder conocerla un poco mejor, porque aunque me gustó mucho que luchara por hacerse un lugar en un mundo de hombres, se me hizo un poco pesada y densa, así que su libro me haga conocerla un poco más.

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud es una historia divertida y entrañable, llena de aventura, comedia, drama y romance, que explora una sociedad llena de reglas estrictas que un canalla adorable intentará romper para poder estar al lado de la persona que más ama (: Definitivamente es un libro que recomiendo.

Con la colaboración de V&R

3/5 Estrellas