10/12/11

Una Eterna "Pre-Producción"

Ayer me puse a ver, de nuevo, el tráiler de “Los Juegos del Hambre” y comencé a imaginarme todo lo que cambiara y todo lo que seguiría igual en los libros, los trajes, los efectos, etc. Y fue entonces cuando caí en que esta película había tenido un producción bastante rápida; no se anduvieron por las ramas y fueron por todo.
Fue entonces cuando recordé que hay un montón de proyectos de convertir libros a películas y me dije: “¿Cómo es posible que se hayan estancado por tanto tiempo, cuando esta película ya esta a nada de salir en los cines?”. Así que después de una exhaustiva (bueno, no tanto) búsqueda, recopilación y un resumen me quede con los siguientes:


1. Cazadores de Sombra de Cassandra Clare


Que yo recuerde, el tema de llevar estos libros a la pantalla grande salió a luz mucho antes que el de “Los Juegos del Hambre”, así que porque hasta ahora solo tenemos noticas de dos personas en el reparto, un manuscrito a medio acabar y el director… Tal vez estoy siendo impaciente o egoísta, pero la verdad no he visto ningún avance. Si, se que Cassie quiere que los actores que encarnen sus personajes sean fieles en físico y en comportamiento; pero si tuviera que dar una opinión, que hallan elegido a Jamie como Jace me cayo como un cubo de agua helada… No es porque sea mal actor, es muy bueno en realidad, pero es que simplemente no puedo sacármelo de la cabeza con una peluca blanca y ojos rojos (maldita imaginación!).

2. Hermosas Criaturas de Kami García & Magaret Sthol

He visto sitios y sitios de fans de esta saga (estoy inscrita a uno, porque también me encanta), y he participado en encuestas de quien debería ser quien en la adaptación (aun le hecho porras a Steve R. McQueen como Ethan). Pero simplemente la pre-producción no parece acabar… Hasta ahora solo he sabido que los derechos se vendieron a Warner Bros. (aunque de esto ya no estoy tan segura). Quien sabe a donde valla a parar este proyecto, porque la verdad me encantaría verlo en el cine (tal vez así, la editorial encargada de la traducción nos mande a México “Hermosa Oscuridad”, porque estoy entrando en la desesperación).

3. Maximum Ride de James Patterson
De esta saga no me he leído ni un libro, pero llevo queriendo tener uno desde que tenia unos 15 años (pero no lo encuentro en ningún lugar), y cuando supe que estaba por llevarse al cine me sentí un poco mejor (porque lo mismo paso con Percy Jackson, a dos meses del estreno, la editorial trajo a México los primeros tres títulos). Y es que la verdad, la sinopsis es muy llamativa, y aunque en EUA ya vallan por el octavo, los leería sin parar. Y al igual que con “Hermosas Criaturas”, de este proyecto solo llevo viendo fechas tentativas para sacarlo en el cine (primero 2011, luego 2012 y al final se ha quedado en 2013, porque Catherine Hardwicke quería que la película tuviera mas acción). Ya tienen productores, director y escritor para la adaptación; pero sigo esperando que anuncien algo más.
4. Oscuros de Lauren Kate

Si bien el primer libro no fue muy de mi agrado, aun tengo esperanzas con el segundo (no esta en mi Wishlist de este mes, porque me urgen mas otros), y hasta ahora lo único que he sabido (y casi llorado) es que los derechos se le vendieron a Disney, que hizo un buen trabajo con “Alice in Wonderland”, pero no se como adaptaran este libro para la pantalla grande. Tienen a los productores, al escritor del libreto y al director. Lo único no establecido, y eso que ha habido muchos rumores, son los actores. Espero tener mas noticias, porque según algunos sitios, se planea el estreno para este 2012… Aunque lo dudo un poco.

5. La Huésped de Stephanie Meyer

El libro me gusto bastante; ver otra faceta de Stephanie en algo tan diferente fue muy bueno. Y si bien ya tienen director, productores, escritores y demás; junto con los actores principales (Saoirse Ronan como Melanie, Jake Abel como Ian y Max Irons como Jared), sentí que la pre-producción duro mas de lo que pude soportar… Pero la fecha tentativa para el estreno es en 2013 (espero que no la cambien)


Y ustedes, ¿tiene algún proyecto por el que casi se ponen de rodillas para saber mas noticias, o es que soy demasiado desesperada? (x

2 comentarios:

Adriana C dijo...

Hola!!
De estos libros, las peliculas que espero con ansias son Cazadores de sombras y El huesped.
Tambien se que van a hacer filme Warm Bodies(R y Julie)pero esa es de zombies y The Perks of Being a Wallflower (con Emma Watson), pero aun no he leido los libros.
saludos!

Lis dijo...

Hola! gracias por haberte pasado por mi blog (intento seguirte, pero diablos! tengo problemas con el GFC del blogger...)

Me encanto este post,no sabia sobre Fallen, que bueno que lo compartieras..

Pasa un lindo dia!