12/2/12

En Cartelera & DVD (04)

Titulo Original: My Bloody Valentine
Director: Patrick Lussier
Reparto: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith y Kevin Tighe
Genero: Horror, Suspenso, Gore.
Fecha de Estreno: 16/Enero/2009 en EUA
Slogan: "Te partirá el corazón"

Sinopsis: Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Esta fiesta se dejó de celebrar porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín. Los novios T. J. y Sarah, acompañados por su amigo Axel, son algunos de los que ahora disfrutan de una nueva fiesta de San Valentín. Pero les llega una caja de bombones con un siniestro mensaje y un corazón empapado en sangre: antes de que acabe la noche, el terror golpeará una y otra vez.


Opinión Personal:

Tenia tiempo que quería ver esta película, y con eso de que ya viene San Valentín, y yo estoy "ForeverAlone", aproveche para verla este fin (: La otra cosa que me convenció fue que el protagonista es Jensen Ackles, y para aquellos que no lo sepan es el protagonista de otra de mis series favoritas: Supernatural.

Como en toda historia gore y de asesinatos, el asesino, Harry Wagner, solía ser un minero que enloqueció al quedarse atrapado dentro de la mina por 6 días, y por el poco oxigeno que tenían, asesino a sus 5 compañeros que estaban con el... Un año después del incidente en el día de San Valentín, y que el despertara de un coma, se pone a matar a mucha mas gente, usando la pica con la que asesino a sus compañeros y el traje que utilizaba para bajar a la mina. Buscando venganza de la persona que todos culpaban por el desastre de la mina, Tom Hanniger, llega a una fiesta en la que asesina a un adolescente y cuando esta a punto de matar a Tom, la policía lo hiere y lo hace huir dentro de la mina, para no volver a encontrarlo... Y debido a que todo esto sucedió en San Valentín, la gente cree que es de mala suerte seguir celebrándolo y retiran la tradición (me iré a vivir a ese pueblo!) Y cuando, 10 años después, San Valentín se retoma y Tom vuelve, después de que su padre lo envió fuera del pueblo, el "fantasma" de Harry Wagner volverá para recordarles, enviándoles pequeños presentes sangrientos, que a veces San Valentín te puede sacar el corazón.

A pesar de todo y de que sea un remake, me encanto esta película... Muchas películas de asesinos seriales son demasiado predecibles y exageradas (para quien no me crea, vean todas las películas de Halloween!), y como a la mitad yo ya estoy desparramada en mi sillón esperando que se acabe tanta matanza boba... Pero aquí, el asesino tiene un nuevo toque y aunque ya me imaginaba quien se iba a morir a continuación (ya saben, esa parte en la que empieza la canción de fondo y la persona boba va directo al lugar oscuro, aunque tu gritas "No! Voltea, esta detrás de ti!), me encontré sentada en el filo de mi asiento y hasta en unas dos ocasiones salte y en otra ocasión me tape los ojos.

Las actuaciones de algunos actores no me agradaron del todo, pero la de los principales (en especial Jensen) fueron muy buenas y creíbles (: Hasta que por fin, vi una reacción normal al dudar de quien es la persona que tienes junto  y llevar a cabo una huida que funcione (no que en otras, ni siquiera llegan a la puerta)

El final no me lo esperaba, y es que eso de descubrir como Harry había sobrevivido tanto tiempo en una mina me dejaba tachando a todos los que podían haber tomado su lugar o por quien iba a ir a continuación (:

La recomiendo para cambiarle un poco a la tradición de películas románticas este día de los enamorados! (pero tengan en cuenta que si esta gráfica)


Trailer:


Puntuación:

4 Palomitas ;)

1 comentario:

Karla Cruz. dijo...

Yo ya la vi y me pareció malísima, pero será porque a mi no me gusta el gore (no le encuentro sentido al género) pero para gustos los colores y yo creo que a otras personas si les gustará :) Muy buena crítica desde tu punto de vista.

Saludos!

P.D. El slogan si me gusta :)