20/8/12

Reseña: Sylvia de Jill Hathaway

Titulo Original: Slide

Serie: Slide #1

Autor: Jill Hathaway

No de Paginas: 290

Editorial: B de Blok

Año: 2012 en EUA


Sinopsis: Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


Lo que pienso de "Sylvia"

Yo soy fan del misterio y de los thrillers (en especial los psicológicos), y desde que leí la sinopsis de este libro y vi su book trailer le tenía unas ganas horribles, pero debo admitir que me sorprendió ver lo delgado que era... Sinceramente, yo le calculaba unas 400 paginas, como mínimo, pero creo que al final resulto que cada una de sus paginas estuvo bien trabajada y me dejo muy satisfecha.

El libro esta narrado por Sylvia Bell, una chica de diecisiete años, que sufre de narcolepsía, una enfermedad que le hace quedarse dormida o desmayarse; a la gente de su escuela y a su familia ya no les es muy raro que Sylvia de repente se quede inconsciente, pero lo que ellos no saben es que cuando Sylvia se desmaya y se encuentra sosteniendo un objeto que pertenece a otra persona, ella se "desliza" en sus mentes y puede ver el mundo a través de los ojos de esta persona.
Sylvia le ha ocultado su "poder" a todo el mundo, incluso a su mejor amigo, Rollins, desde que intento confesárselo a su padre, un gran cirujano pediatra, y el creyó que estaba teniendo un ataque post-traumático por la muerte de su madre y la mando con un psiquiatra; desde entonces, Sylvia intenta no tocar nada que no sea suyo y siempre mantenerse alerta, pero una tarde, cuando regresa de la escuela, encuentra en la puerta de su casa una hoja de calendario con la fecha de ese mismo día encerrada en un círculo rojo; en un inicio le parece raro y piensa que fue dejada ahí para su hermana menor, Mattie, por su mejor amiga, Sophie, para recordarle de su cumpleaños olvidado; pero esa misma noche, mientras Sylvia se encuentra distraída, se desliza accidentalmente en la mente de alguien que no conoce, y poco después reconoce estar en el cuarto de Sophie, al percatarse de que la misma Sophie se encuentra en su cama, con las muñecas abiertas de par en par, y la persona en que Sylvia se encuentra ahora sostiene un cuchillo en la mano...
Ahora Sylvia debe encontrar al asesino entre los muchos sospechosos que rondan por su cabeza antes de que el tiempo se le acabe y el numero de victimas se eleve a mas de una.

La verdad es que, y a pesar de que me gusta el genero, no suelo leer este tipo de historias muy seguido, porque mi mente paranoica me hace ver sombras por todos lados, pero Jill Hathaway escribió un debut tan apasionante que me era casi imposible soltarlo, incluso cuando ya eran las tantas de la madrugada...
La narración es bastante sencilla, con los detalles cuidados y sin entrar en muchas descripciones, lo que hace que el libro sea muy fácil y muy rápido de leer, y aun a pesar de sus pocas 290 paginas, el misterio esta en cada pagina y en cada párrafo, haciendo que la búsqueda del asesino no solo se quede en manos de Sylvia, sino que también hace que el lector saque sus propias deducciones e intente comprender el porque de lo que esta ocurriendo... Por mi parte, me enorgullece decir que casi le atine al culpable (gracias a las horas y horas jugando "Clue" cuando era niña xD) pero mi intuición se desvió un poco.

Los personajes son muy sencillos, pero me gusto muchísimo la actitud de Sylvia (junto con extravagante cabello rosa), porque a pesar de las cosas que le sucedieron en el pasado (la muerte de su madre, la traición de su "mejor amiga"), el estrés que le causa no entender del todo su poder y de querer desmoronarse y quedarse en su cama sin hacer nada, debe ser un apoyo para su hermana menor, al mismo tiempo que intenta resolver el asesinato de Sophie y así, tal vez, traerle un poco de paz a la familia de esa pobre chica.
Los secundarios son solo eso, secundarios, no tienen mucha substancia, pero tengo muchas ganas de saber mas acerca de Rollins, el mejor amigo de Sylvia, y de ver un poco mas de cerca la relación familiar de Sylvia con su familia.

En conclusión, esta es una novela llena de misterio y de numeroso giros en la trama, que puede que te hagan no querer soltarla hasta llegar al final, ademas de que me atrevería a decir que si esta novela fuera un tomo único, estaría bastante bien, ya que tiene un final un poco abierto, pero le dio un cierre perfecto a todas las cosas importantes de la historia, pero como ya todos saben, no es tomo único y por lo único que me le alegro es porque quiero saber un poco mas acerca de la "habilidad" de Sylvia y el porque la tiene... Y por el hecho de que habrá un poco mas de Rollins xD

Gracias a Madharael Ratia y a Tour de Libros México por el libro :D


Book Trailer:


Puntuación:

4 Almohaditas ;)

4 comentarios:

Madharael dijo...

Que bien que te haya gustado, es una historia buena pero muy corta , me hubiera gustado más de los personajes y de Sylvia esta genial que sea fuerte, pero ella no se derrumbo para nada) me falto algo para llorar a gusto , ja,ja,ja buena reseña :)

Victoria E dijo...

Que buenos he te gusto ^^ Que tal el asesino !! Yo tenía sospechos pero pues no x3

Saludos !!

daniale dijo...

Me has dejado con muchas ganas de leer este libro la verdad antes no me llamaba mucho la atención pero ahora espero que llegue pronto a mi país para leerlo.
Besos

Adriana C dijo...

Espero leer este libro pronto, me llama mucho la atención y me gustan mucho los libros de misterio aunque no los leo muy seguido.
saludos!