23/9/12

Off-Topic: Chismógrafo Literario ;)


Creo que este es el primer chismógrafo que hago aquí en el blog ;) Y le doy las gracias a Tetsu y Payne Noir por pasármelo y acordarse de mi :D

1- ¿Cuál es tu Nick? - MarthitaMG

2- ¿Por qué escogiste ese Nick o que significa? - Cuando estaba creando mi blog me quede sin inspiración/imaginación para escoger mi nick xD Así que simplemente use mi nombre en diminutivo y las iniciales de mis apellidos :)

3- ¿Por qué lees? - Porque me encanta poder viajar a un montón de lugares, conocer un montón de personas interesantes y vivir aventuras :) Además, qué mejor modo de hacer todo esto que a través de un libro.

4- ¿Qué es un libro para ti? - Para responder esta pregunta, recurriré a dos citas ;)

a) "Los libros son los mas callados y constantes amigos; son los mas accesibles y sabios consejeros, y los mas pacientes maestros" - Charles William Eliot
b) "Los libros son un rara clase de magia portátil" - Stephen King

Exactamente eso es lo que los libros son para mi...

5- ¿Cuál es tu Libro favorito? - Difícil, porque la vedad, todos los libros son mi favoritos, ya que cada historia tiene sus puntos fuertes y en cada genero hay un libro que destaca sobre los otros ;)
 
6- ¿Tu Autor favorito? - No podría elegir solo uno (sufriría una combustión espontanea si lo intentara xD), pero por mencionar algunos: J.K. Rowling, Darren Shan, Suzanne Collins, Cassandra Clare, Edgar Allan Poe, Lewis Carroll, Stephen King, Rick Riordan, Jane Austen, E.E. Cummings, C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Anne Rice, etc.

7- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? - Alejo Conejo y su Manta Mágica(?) Jajaja x) Okno, pero creo que ya la he dicho en alguna otra ocasión; el primer libro que leí (por mi cuenta) fue Harry Potter y El Prisionero de Azkaban :')

8- ¿Tienes alguna forma específica para cuidar tus libros? - Mantenerlos ordenados en mi estante o cajas y cada dos semanas limpiar sus cubiertas y revisar que todas las páginas sigan bien sujetas al lomo :) Y bueno, si los presto, no dejar que nadie los toque con las manos sucias, ni les doblen las esquinas para marcar en que página se quedaron (o sino, rodarán cabezas y correrán ríos de sangre ¬.¬)

9- ¿Qué prefieres libros físicos o digitales y por qué? - Ambos :) Lo único que me desespera es que cuando termino un libro digital, mi mama no me deja comprarlo en físico porque dice que ya lo leí ¬.¬ Pero casi siempre si termino comprándolos xD

10- ¿Romance o Terror? - Ambos :) Amo las historias de terror (aunque luego empiezo con mi paranoia de que alguien me observa) y las románticas siempre me sacan una que otra lágrima :')

11- ¿Personaje Masculino literario favorito y de que libro es? - Estas preguntas me están matando -.-' Pero, de nuevo, aquí van algunos: Harry Potter de La Saga de Harry Potter, Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre, Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio, Darren Shan de La Saga de Darren Shan, Patch Cipriano de Hush Hush, Lestat de Lioncourt de Crónicas Vampíricas, Percy Jackson de La Saga de Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo, Ethan Wate de Hermosas Criaturas, Simon Lewis y Magnus Bane de Cazadores de Sombras... Y podría seguir con la lista, pero la dejaré hasta aquí.

12- ¿Personaje Femenino literario favorito y de que libro es? - Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre, Hermione Granger de La Saga de Harry Potter, Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras y Karou de Hija de Humo y Hueso. 

13- ¿Cómo marcas un libro para saber donde te quedaste? - Separadores, porque odio doblar las páginas o usar las solapas porque se echan a perder... Además de que me encanta coleccionarlos :D

14- ¿Cuál es el libro que recomendarías leer a todos? - The Perks Of Being a Wallflower de Stephen Chbosky :) Es hermoso, emotivo, triste, divertido y tiene muchísimas citas que se pueden amoldar a la vida de cualquiera

15- ¿Cuál es el libro que nunca recomendarías leer a nadie? - La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca -.-' ¿Han escuchado que a fuerza ni los zapatos? Pues este libro me lo dejaron en mi clase de literatura en la prepa y como sufrí... Yo quería leer (releer, mas bien) El Retrato de Dorian Grey, pero mi maestro se puso con sus cosas y me dijo que no, que leyera este porque ya había leído el otro y no se si fue por la historia en si o porque todos mis demás compañeros leyeron a Dorian, pero lo odie ¬.¬ Casi entre en un coma auto-inducido debido a lo mucho que lo deteste!

16- ¿Cuál es el libro que pensaste que nunca te gustaría pero si te gusto? - Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y no, no es mentira... Digamos que el libro no me llamaba nada y ni siquiera había querido que me lo comprarán; pero en uno de esos días que andaba de compradora compulsiva decidí darle una oportunidad, pero tarde muchísimo en empezarlo y cuando por fin tuve la iniciativa de tomarlo del estante, tarde solo un día en acabarlo xD Y desde ese día, me volví fan de Suzanne y me enamoré de Peeta :3

17- ¿Tienes alguna preferencia por un género literario especifico, cuál? - Pues, si tuviera que elegir un genero, supongo que me iría mas por fantasía épica o ficción sobrenatural; aunque suelo leer de todo :) 

18- ¿Cuál es tu lugar favorito para leer? - En donde me acomode xD Puedo leer en el suelo, en un sofá, en una silla, en el coche, en un autobús, en el jardín, en un columpio, en una hamaca, etc. Mientras tenga suficiente luz, cualquier lugar es bueno ;) Incluso tengo la magnifica habilidad de leer mientras estoy caminando (aunque ya me ha pasado que un malvado teléfono publico se cruza en mi camino ¬.¬)

19- ¿Cuál es el libro que te gustaría que te regalaran? - Miss Peregrine's Home for Peculiar Children de Ransom Riggs, lo he querido por meses y es que mi mama no me deja comprarlo por Booky; R & Julie de Issac Marion, aunque ya lo leí en ingles, lo quiero!; Infinity de Sherrilyn Kenyon, ¿enserio tengo que decir porque lo quiero? 

20- ¿Cuál es el último libro que has leído hasta ahora y que te pareció? - Amor, Zombis y Otras Desgracias de José Luis Trueba :) Lo acabé apenas de ayer y la verdad es que esta muy bueno, el final me dejo con una mezcla de tristeza, agonía y desesperación por una segunda parte.

4 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Me ha gustado el meme :D o chismografo, me parece que Tetsu también me lo pasó pero no sé si lo haga. Muy bueno y ¡si! donde me acomode también es donde leo x)
Saludos.

Madharael dijo...

que buenas respuetas, también me lo pasaron ami, termine de leer el de amor, zombis y otras desgracias ,a me su edición, saludos :)

Victoria E dijo...

Me encantaron tus respuestas. Me paso igual con Los Juegos del Hambre, pensé que no me gustaría y al principio ni me atreví a leerlos ( porque el titulo no me convencía, no entendía la portada y por un book trailer hecho por un fan que casi muero, fue horrible recuerdo que Peeta llevaba vestido o.O porque? no se.

Saludos ^^

Piranha dijo...

Jajajajajaja y dicen que las sádicas y asesinas somos Betta y yo XD, tú de plano harás que rueden cabezas jajajajajaja.

Buenos chismes mujer, a ver si pronto sale otro chismografo ¬w¬