Reseña: Nada es para Siempre de Ali Cronin

Titulo Original: No Such Thing as Forever

Serie: Girl Heart Boy #1

Autor: Ali Cronin

No de Paginas: 284

Editorial: Alfaguara Juvenil

Año: 2012 en Reino Unido

Sinopsis: Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...

Lo que pienso de "Nada es para Siempre"

La verdad es que yo no conocía este libro (ni la serie a la que pertenece, para ser sincera), pero como fue la novedad de Febrero de Alfaguara, decidí que le daría una oportunidad y lo leería sin ningún tipo de expectativa; pero entre mas reseñas malas leía acerca de el, ya no sabía que esperar, así que cuando lo tome del estante fue con bastante miedo y con una mentalidad de que sería un libro mediocre y horrible... Y no se si fue porque mis expectativas eran bajas o porque la narración es buena, pero el libro no es tan malo, pero tampoco es que sea lo mejor que he leído.

El libro viene narrado en primera persona por Sarah, una chica de siete diecisiete años, que empieza a contar la historia de su verano, del chico que conoció y de como esto viene a afectar su vida en el presente... La verdad es que la historia no es "mala", sino que la encontré en extremo simple y lineal, sin muchos giros o sorpresas, porque casi todo lo que sucedía no me sorprendió ni me dejo con ese sentimiento de querer saber mas, simplemente seguí leyendo por simple mecánica (y porque soy bastante terca y no me gusta dejar libros a la mitad xD) y por ver si lo que creía que pasaría si iba a pasar (y aunque no paso como me lo imaginaba, si terminó en eso), porque esta es una historia que, en varios grados de variación, le podría pasar a cualquiera.
Otra cosa que me ayudo a seguir con la lectura (con todo y su insulsa protagonista), fue que la narración y forma de escribir de Ali Conin es entretenida y muy juvenil, lo que hace que conectes y te identifiques con lo que la autora esta contando en sus páginas, además de que creó una historia actual y le agrego ciertos toques de humor, que si bien no era que me pusiera a reírme a carcajadas como me pasa con otros libros, si solía sonreír un poco mientras leía dichas situaciones, que si bien no eran super originales, compensaron muy bien todo el drama y lloriqueo por parte de Sarah.

Y aunque este libro dice tener "romance", la verdad es que no lo hay, porque una relación carnal y meramente de sexo desenfrenado no es amor, por lo que sentí que lo que más predomino en el libro fue la amistad y la relación entre el grupo de Sarah, y no es que me queje, porque también me gustan los libros que no solo se centran en el romance y que dejan una enseñanza acerca de la amistad, pero creo que falto un poco de desarrollo familiar, ya que los papás de Sarah salen como 3 o 4 veces, y de ahí en fuera, ya nunca se supo de ellos.

Los personajes son, como ya había mencionado, muy diferentes entre si y aunque no estoy del todo segura de algunos, si acepto que Sarah me saco de mis casillas y la considero una de las peores protagonistas que he conocido -.-' Enserio, parecía que esa mujer le hacían falta clases de autoestima y un estudio cerebral, para ver si su cabeza no estaba solo llena de aire, porque solo se dedicaba a hacer burrada, tras burrada en todo el libro, porque no solo le entrego su virginidad al primer idiota que le hablo bonito y le hizo ojitos, sino que siguió frecuentando al patán y queriendo tener una "relación estable" con el, por lo que cuando el le marcaba, ella corría a buscarlo para volver a acostarse con el para demostrarle "su amor"... No, no, no, ¡simplemente no! Y si, ya se que la historia deja una enseñanza, pero me pregunto si Cronin no pudo haber creado a una protagonista menos idiota que Sarah *face palm* Los amigos de Sarah están bien, pero quiero conocerlos un poco mas a fondo antes de decir si me agradan o no (el único que si me agrado desde el inicio fue Ollie xD)

Nada es para Siempre es un libro que cuenta con una historia sencilla y real, que si bien no es una lectura que pasará a la historia como una con un gran argumento o personajes maravillosos, si se convierte en una lectura para pasar el rato (o tal vez una lectura intermedia para leer un libro mas intrincado e interesante). Recomiendo leerlo sin muchas expectativas y con mucha paciencia porque, quedan advertidos, su protagonista podría causarles deseos de prender el libro en llamas (o de desear que Sarah sea real para poder golpearla xD O, al menos, a mi me paso); seguiré con la serie, porque tengo cierta curiosidad por conocer a los demás integrantes del grupo y ver como serán sus historias.

Con la colaboración de Alfaguara :)

2.5 Almohaditas :/