Reseña: Nicolás San Norte & La Batalla contra el Rey de las Pesadillas de William Joyce

Serie: Los Guardianes #1

Autor: William Joyce

No de Paginas: 240

Editorial: Bambú

Año: 2011 en Estados Unidos

Sinopsis: Antes de ser Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás fue Norte.
Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.
Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.
Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...

Lo que pienso de "Nicolás San Norte"

Después de ver y amar la película de El Origen de los Guardianes, anoté todos los libros que inspiraron la película en mi lista de deseos, con la mentalidad que algún día los conseguiría... Y cual fue mi sorpresa cuando, en un viaje que hice con la escuela a México, me fui encontrando el primer libro de dicha saga en la librería (creo que arrolle a alguien, pero no recuerdo bien, estaba algo concentrada en el libro xD), así que decidí comprarlo y comenzar a juntar mi serie de Los Guardianes :) Y si, este es un libro infantil, y aunque no suele leer muchos libros infantiles, siempre me han gustado y este no fue la excepción

El libro se centra en Nicolás San Norte (Nicholas St. North en ingles), el primer guardián y el líder de ellos, y nos va narrando la historia de como llego a ser un guardián, la cual se hace muy amena y muy corta debido a la narración de William Joyce, ya que es muy cuidada y muy mágica, por así decirlo, ya que lo que le sobra a este libro son cantidades desbordantes de imaginación y fantasía, además de la gran inventiva para recrear toda la vida de una personaje tan mítico como lo es Santa Claus (o Papá Noel, como prefiera llamarle xD) y es que el autor no pone trabas a la hora de no solo narrar las aventuras de Nicolás, sino que incluye la historia de Sombra (o Pitch aka. El Coco) y también incluye la historia de El Hombre de la Luna y del pequeño pueblo de Santoff Claussen (¿les recuerda a algo?), y todo esto, William Joyce lo va mezclando y entretejiendo en la misma trama, haciendo que la lectura se centre en muchos puntos, pero sin ser enredada o difícil de seguir para los niños, ya que estos libros son para ellos, para los lectores mas pequeños :)

El otro factor o característica que hace al libro una bonita y entretenida lectura son sus ilustraciones (como la que pueden ver arriba), y aunque yo no soy una gran fan de los libros con imágenes, las de este libro me han encantado :3 Ya que son hechos por el mismo William Joyce, lo que me permitió ver como se había imaginado él todo lo que ocurría, como eran sus personajes y como era el escenario en que se desarrollaba la historia, y de nuevo volví a pensar que era algo bueno para los niños que leyeran los libros, para que comenzarán a usar su imaginación y le dieran forma a lo que no aparecía con ilustraciones en el libro.

Los personajes son variados, tanto en su personalidad como en su forma de ser... Ya que tenemos a Nicholas, un bandido y mercenario, pero con un corazón enorme y un deseo inalcanzable para conocer al mundo, y la verdad es que su transformación me gusto, ya que paso de ser El Rey de los Bandidos, para convertirse en un aprendiz de mago y traer asombro a los niños, además de que comenzó a abrir su corazón y dejar entrar a los demás, que serían los habitantes de Santoff Claussen y ellos también me gustaron, en especial Ombric, el mago del pueblo y me encanto que supiera el idioma de casi todas las criaturas y que hubiera inventado la pelota xD
Y bueno, Sombra (aunque me gusta mas Pitch), ese si que es malo, malo, malote! Siento que para un niño pequeño sería un poco contraproducente leer que El Coco lo convertirá en una pesadilla o en un temor :/ Pero, aun así, me gusto su personaje y su historia me pareció interesante (aunque el no me agrada ¬.¬)

Nicolás San Norte (y blah blah blah, ¿por qué tendrá un título tan largo?) es un libro ameno y que se lee muy rápido y se disfruta mucho; es una lectura que le daría a mis hijos (cuando los tenga), porque el libro muestra y enseña muchas lecciones, además de contener todos esos elementos mágicos y sorprendentes que en la infancia siempre se ansían y se necesitan para que sea la etapa mas mágica de nuestra vida :3
No es libro que le vaya a gustar a cualquiera, por eso no lo recomiendo, solo les invito a que lo lean si tienen la oportunidad, estoy segura que les gustará :)

4 Almohaditas ;)