Reseña: Días de Sangre & Resplandor de Laini Taylor

Serie: Hija de Humo y Hueso #2

Autor: Laini Taylor

No de Paginas: 520

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el se al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su rendención, la búsqueda de esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Lo que pienso de "Días de Sangre & Resplandor"

Ya hace un año que comencé esta increíble trilogía, llena de fantasía, misterios, giros inesperados y desbordante de una imaginación que parece no tener fin :) Y es que con Laini Taylor nunca se sabe lo que pueda pasar, ya que después del el final con el que casi me arranco el corazón en Hija de Humo y Hueso, estaba impaciente por leer que iba a pasar con Karou, Akiva, Brimstone *llora desconsoladamente* y con los demás personajes con los que llegue a encariñarme; así que, con ganas de volver a quedar sorprendida y emocionada, inicié el libro con todas las ganas del mundo y decir que cumplió cada una de mis expectativas sería poco... Yo quede, si es posible, más enamorada del mundo de Karou y compañia :3

El libro esta divido en partes que, al igual que el anterior, tienen pequeñas frases y una pluma en medio de la página para marcar una nueva parte de la historia, la cual comienza relatandonos desde una perspectiva en tercera persona lo que paso después de que el hueso de la suerte se rompió en el último libro y Karou llegó a Eretz, decidida a ver si lo que Akiva le había dicho era cierto, y desde ahí, Laini nos va introduciendo, poco a poco, en esta nueva parte de la guerra entre quimera y serafines, y lo que cada protagonista tiene que enfrentar a lo largo del libro... La verdad es que no quiero hablar mucho de la trama, por miedo a soltar un spoiler en la reseña, así que solo diré que Laini Taylor es una de las mejores escritoras que he tenido el placer conocer a través de su trabajo, y es que con su magnífica y versátil pluma, va desarrollando una historia que es, a partes iguales, completamente original e imposible de soltar una vez que ya estas adentrado en este nuevo mundo que se ha creado, y es que ahora el telón de fondo no es Praga, sino que, por fin, nos internamos en el mundo paralelo al nuestro, donde las quimeras rondan los bosques y pradreras, y los serafines viven en sus palacios de cristal, y es que Laini tiene el don de las palabras y con unas descripciones cuidadas y hermosas, el mundo de Eretz se abrió paso en mi mente y lo único que quería era poder encontrar un agujero en el cielo y poder visitarlo (aunque, primero, debería aprender a volar xD)

Y luego, después de la maravillosa ambientación y la atrayente narración, esta la forma en que Laini moldea, destruye, recrea y cambia los acontecimientos que se van sucediendo en su libro, sin ningún tipo de advertencia o preparación, me eran lanzados uno detrás del otro, y es que al principio del libro yo sentía que algo era diferente y no descrubía que era "eso", hasta que, como en la pagina 100, me di cuenta que lo que había cambiado no era yo, sino que el sentimiento del libro era ese de desesperación y melancolía, porque es exactamente lo que siente los personajes al inicio, y así fue como me di cuenta que no podía hacer otra cosa que amar a Laini Taylor, ya que yo me sentía igual de triste y desesperada que Akiva y Karou, y pocos libros logra tener ese efecto en mi. De ahí en adelante, todo fue cuesta arriba, y aunque si hubo unas cuantas escenas que me dejaron sin respiración y con los ojos abiertos de la sorpresa, y otras que me hicieron que mi picaran los ojos y me sintiera con los sentimientos a flor de piel, adoré la forma en que se desarrolló todo y la conclusión a la que llegó (aunque volvió a terminar en otro enorme cliff hanger Dx)

Los personajes, al igual que la trama, han cambiado, y aunque hubo momentos en los que odie a Karou (¬.¬), llegue a entender sus sentimientos y el porque de su manera de actuar, además de que siguió mostrándose decidida, fuerte y segura de si, demostrando porque es una mis heroínas favoritas en el mundo de la literatura juvenil; y luego, vendría Akiva (♥.♥), que me sigue encantando y enamorando, porque en este libro tuvo mucho mas protagonismo y hubo muchos mas capítulos centrados en él, dejándome entrar un poco más en su cabeza, pero también me he quedado con muchas preguntas que espero que se resuelvan en el último libro de la trilogía (o me quedare calva, lo juro!).
Los personajes secundarios son igual de geniales que los principales, Zuzana e Issa siendo mis favoritas :3 La verdad me encanta como cada una representa una parte de la vida de Karou, y como cada una es, a su manera, el puerto seguro donde Karou puede sentirse segura :) Y la más nueva adición a mi Top de chicos favoritos es Ziri, el último kirin, y es que a pesar de que su participación fue poca en el libro, estoy deseosa de saber más de él en el siguiente libro y de como afectará su "sacrificio" el curso de la historia.

Días de Sangre & Resplandor es un libro increíble, que demuestra una vez mas que no hay que caer en los clichés juveniles para crear un éxito, ya que eso es lo que no hay y ni hace falta en esta inolvidable historia, porque con la imaginación y la prosa de Laini Taylor es mucho más de que se necesita para quedar emocionado y enamorado de esta historia de ángeles, demonios, esperanza y de un amor que podría significar el inicio de algo nuevo y bueno. Imprescindible y super recomendable, un libro que no te querrás perder.

Con la Colaboración de Alfaguara ;)

Book Trailer

5 Almohaditas :D