Reseña: Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo de Vina Jackson

Editorial: Maeva/OCEANO

Año: 2012 en Inglaterra

Sinopsis: Una sinfonía sensual en varios movimientos.
Una joven apasionada y un amante de la belleza.
Un sofisticado juego que los une.
Un torrente de deseo.
Summer es una joven violinista que ansía vivir emociones fuertes y se aburre en una relación que no la satisface. Entonces aparece Dominik, un atractivo y enigmático profesor de literatura que, fascinado por el talento musical de Summer, se ofrece a regalarle un nuevo violín a cambio de que ella toque en privado para él. Summer accede a sus condiciones: la música y el placer se convierten en una mezcla sensual y explosiva que los llevará a conocer sus deseos más profundos.
Si la tentación llamara a tu puerta... ¿te resistirías?

Lo que pienso de "Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo"

Después del terrible chasco que me lleve con Cincuenta Sombras, no había tenido ganas de leer otro libro con temática erótica, tal vez porque pensaba que sería más de lo mismo y terminaría igual de aburrida, enojada y decepcionada; pero, cuando este libro me llego por correo y comencé a leer algunas reseñas que lo ponían como una historia mas o menos decente, decidí darle una oportunidad y esperar no arrepentirme... Y aunque tengo ciertos peros y no ha sido el mejor libro del mundo, me ha entretenido y cautivado desde el inicio, y lo más importante: mantuvo mi atención hasta el final, lo que considero como algo bueno.

La historia de este libro fue escrita en colaboración por dos autores (un hombre y una mujer), ambos siendo conocedores del campo erótico y fetichista, lo que hace del libro una historia fresca y diferente, ya que, por un lado, tenemos los capítulos de Summer, que vienen narrados en primera persona, y, por el otro, tenemos los capítulos de Dominik, estos siendo narrados desde un punto de vista externo, y aunque a mi siempre me ha encantado conocer los puntos de vista de ambos protagonista en una historia, los cambios entre primera y tercera persona me hicieron revolverme un poco al inicio, pero, conforme avanzaba la historia, aprendí a apreciar estos cambios y a, simplemente, dejarme llevar, ya que ambas formas de contar la historia tenían algo que me gustaba, ya que todo se iba saliendo de lo común y presentando, cada vez más, algo diferente a lo que pensé que encontraría cuando leí la sinopsis por primera vez, porque, como ya dije al inicio de esta reseña, En Amarillo es un libro completamente erótico, que va introduciendo al lector en un mundo de placeres nocturnos y algo perversos, con escenas altamente gráficas y descritas hasta tal punto que podrían ser un poco fuertes para una mente sensible (lo admito, algunas partes me dejaron con cara O.O WHAT?! Odio mi imaginación hiperactiva -.-'), pero a pesar de todo esto, el libro me pareció que contenía una buena historia, sin ningún cliche sobrevalorado o situaciones predecibles, ya que ambos autores supieron como llevar y manejar las escenas que iban presentándose en el libro, y en como hacer que los personajes interactuaran en ellas y fueran experimentando y borrando los límites del fetichismo, el BDSM y otras prácticas que se ven muy restringidas por la sociedad.

El libro es una representación de un juego intenso y cautivante de seducción, y aunque yo no he leído muchos libros eróticos con los que comparar esta historia, lo he encontrado novedoso, ya que aquí no es solo de un hombre y una chica que se gustan y ya, el se la lleva a la cama y la hace ver estrellas, sino que los autores van jugando con las necesidades carnales y los deseos de los personajes, introduciéndolos en escenarios y situaciones que ambos disfrutan y que va haciendo crecer la tensión sexual hasta que explota en un millón de pedazos, y es que en este libro no hay amor, bueno, al menos yo no sentí que lo hubiera, ya que es más acerca de una necesidad de obtener y retener al otro, de hacerlo suyo, y fue un gran respiro para mí, ya que yo pensaba que esto terminaría siendo una enorme copia de Cincuenta Sombras, pero me ha gustado el desarrollo de la historia :) Mi único "pero" es el final, porque la verdad no siento que haya sido el más indicado para el libro, pero espero que tenga una razón de ser y sea algo necesario para la segunda parte.

Los personajes son algo complicados, y no podría decir que me han gustado del todo, pero tampoco los he detestado, simplemente los he encontrado indicados para la historia. Summer es todo lo contrario a lo que había imaginado, ya que no es la típica chica mojigata y santurrona, sino que ella esta consciente de sus deseos mas oscuros y acepta esos deseos, lo que la ha llevado a explorar y experimentar muchas cosas, incluso antes de que Dominik entre en escena, y es algo que me ha gusta mucho del libro, ya que por vez primera la protagonista no es una cabeza hueca que se da los aires de puritana y resulta que la pobre esta siendo pervertida por el hombre malo y sexy que la comienza a cortejar -.-' La verdad me ha gustado el personaje de Summer, aunque tengo mis reservas, ya que en el último tercio del libro me dieron ganas de golpearla para que reaccionara y volviera a ser la de antes, pero bueno, no se puede tener todo.
Dominik también fue una gran y grata sorpresa en cuanto a personajes masculino se refiere, ya que no es el típico hombre que prentende ser bueno pero que tiene deseos oscuros y secretos, sino que también es un personaje complejo, que hace lo que sea por obtener lo que quiere, que tiene una mentalidad de lo más perversa y que disfruta con ello, y a pesar de eso, me ha gustado su desarrollo como protagonista y me he quedado con ganas de saber un poco más de el.

Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo es un buen inicio para esta trilogía llena de escenas y situaciones fuera de lo común, que borran la línea entre lo extravagante y lo excitante, entre la seducción y la perversión y entre el deseo y la necesidad, que presenta personajes interesantes y bien escritos, con un trasfondo musical clásico y mágico, y una trama que te cautivará desde la primera línea del libro.

Con la colaboración de OCEANO :)

Book Trailer

3.5 Almohaditas :)