Reseña: Promesa de Sangre de Richelle Mead

Año: 2009 en Estados Unidos

Sinopsis: ¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Lo que pienso de "Promesa de Sangre"

Después del trágico y fatídico final que tuvo el tercer libro de la saga, yo ya no podía esperar para leer lo que pasaría en la siguiente aventura de Rose y como le haría frente a la horrible decisión que había tomado, así que con el corazón en un puño, comencé a leer este cuarto libro en una de las sagas que ha pasado a ser de mis favoritas... Y, como no podía ser de otra forma, este cuarto libro supera con creces a su antecesor, presentando más escenas de acción, más drama, más magia e introduciendo nuevos personajes que me han dejado intrigada ;)

La historia comienza unas semanas después del final de Bendecida por la Sombra, y todo vuelve a ser narrado por la genial y divertida Rose, que ha abandonado la Academia y se ha ido a Rusia en busca de Dimitri que, como Rose supo por medio de Mason, se ha convertido en un strigoi, y Rose esta decidida a mantener la promesa que ambos hicieron de acabar con la vida del que se convirtiera en strigoi; mientras que, en la Academia, Lissa deberá acostumbrarse a la ausencia de Rose y tratar de adaptarse a unos cambios que están ocurriendo en su vida... No quiero hablar mucho de la historia en si, porque podría soltar un spoiler sin intención, así que me centrare más en la narración del libro :D La verdad, aprecie mucho el cambio que tuvo la estructura y la narrativa del libro, ya que, por primera vez, Rose se encuentra lejos de la Academia y de Lissa, lo que hizo que hubiera dos líneas narrativas en la historia, ya que Richelle Mead nos da unos pequeños "vistazos" a la vida de Lissa a través de su vínculo con Rose, y aunque esos capítulos se me hacían un poco tediosos en comparación con lo que pasaba en la línea de Rose, la forma de escribir de Richelle hacía que, fueran de mi agrado o no los capítulos, la historia se me hiciera igual de amena y divertida que la de los libros pasados, porque me gusta mucho la forma en Richelle escribe, sin nada de trabas y con el equilibrio adecuado entre descripción y dialogo (: Y me gusto mucho las locaciones que Richelle escogió para ambientar la historia de Rose, me dieron muchas ganas de visitar todos esos lugares algún día.
Y, como mencione al inicio, en este libro hay un poco más de todo: más peleas, más acción, más drama, y si, más romance, pero no entrare en detalles en ese último, mejor les hablare de lo demás, y es que Richelle Mead es una genio, porque ha ido moldeando esta historia para que con cada libro que pase haya un poco más de acción, y es que están bien distribuidas a lo largo del libro, lo que hace que crezca la emoción para saber en que resultara cada batalla (: La otra característica que también me gusto del libro, es que Richelle introdujo un poco más de información acerca del espíritu, y aunque aun quedan mucho cabos sueltos y muchas posibilidades, pero una de esas pequeñas posibilidades, me dio esperanza :3

El final del libro es tan cardiaco y abierto como el del libro pasado, y es que no solo tuvo que ver con ese giro de trama que me dejo entre feliz y preocupada, sino también con la posibilidad de lo que Rose esta dispuesta a llevar a cabo en el siguiente libro... No sé como voy a sobrevivir hasta el próximo libro sin terminar sin uñas o calva, porque no solo fue ese final, sino el cambio de dirección romántica en la vida de Rose y Lissa, y es que yo quiero finales felices para todos :3 Así que, por favor Richelle Mead, no más finales feos como el del tercer libro, te lo suplico

Los personajes principales me siguen gustando como en los libros pasados; Rose es genial como protagonista, me encanta su actitud, su sarcasmo, su fortaleza y su lealtad, además de que es una buena amiga y persona (: Dimitri, bueno, él es un poco diferente en este libro, pero si entro en detalles podría ser spoiler, así que me conformare con decir que extraño al antiguo Dimka, porque el "nuevo" Dimka me dio miedo (aunque sigue siendo estúpidamente sexy xD)... De los demás personajes, no me gusto que Christian saliera tan poco, teniendo en cuenta que también es de mis personajes favoritos, así que espero verlo un poco más en el quinto libro; Lissa me saco un poco de mis casillas, pero entendí el por qué al final del libro y me gusto ver que estaba dispuesta a dejar, por fin, de poner sus deseos por encima de los de Rose y ayudar mas a su amiga (: Y Adrian *suspira*, Adrian me esta robando el corazón poco a poco, y es que cada libro que pasa siento que me gusta un poco más y quiero ver que será de el en lo que resta de la saga :3
Los nuevos personajes, aunque tuvieron una mínima participación, me gustaron (: En especial Sydney y Abe (este último me agrado demasiado xD exijo que aparezca en los demás libros!), así que espero que no sea esta su última aparición

Promesa de Sangre es un libro que está a la altura de sus predecesores, y que sienta nuevas bases para que la historia de los dos libros restantes este llena de secretos, magia, acción y romance, porque Richelle Mead ha dejado los cabos sueltos necesarios para preparar un conclusión épica de las intrigas que se vienen planteando desde el primer libro (: Definitivamente, si son fans de esta saga, no pueden dejar pasar este libro, y, si aún no comienzan la saga, la verdad no se que están esperando, corran a comprar los cuatro libros, no se arrepentirán :D

Con la colaboración de Alfaguara :)

5/5 Estrellas :D