10/10/13

Reseña: Crash Into You de Katie McGarry

Título Original: Crash Into You

Serie: Pushing the Limits #3

Autor: Katie McGarry

No de Paginas: 474

Editorial: Harlequin Teen

Año: Próxima Publicación - 26/Noviembre/2013


Sinopsis: La chica con las mejores calificaciones, ropa de diseñador y la vida perfecta—eso es lo que la gente espera de Rachel Young. Y es por eso, por lo que esta chica de escuela privada guarda muchos secretos a sus padres y sus sobreprotectores hermanos...y ahora acaba de añadir dos más a la lista. Uno que implica correr contra completos extraños en oscuras carreteras rurales en su Mustang GT. ¿El otro? Isaiah Walker—un chico de diecisiete años con el que no tiene nada en común. Pero cuando el chico adoptado con los tatuajes en los brazos y unos intensos ojos grises viene a su rescate, Rachel no puede sacarlo de su cabeza.
Isaiah también tiene secretos. Acerca de donde vive, y lo que siente por Rachel. La última cosa que necesita es verse involucrado con una niña rica que quiere vivir experiencias llenas de adrenalina—sin importar lo angelical que su rostro pueda ser.
Pero cuando su amor mutuo por las carreras callejeras pone la vida de ambos en peligro, tendrán seis semanas para encontrar una solución. Seis semanas para descubrir hasta donde llegarían para salvarse el uno al otro.


Lo que pienso de "Crash Into You"

Hace algunos meses terminé "Dare You To", la segunda parte de esta saga y la historia de Beth, y aunque disfrute y ame el libro de principio a fin, una pequeña parte de mi corazón quedo un poco rota por mi bebé Isaiah, ya que el no tuvo el "felices para siempre" que merecía; así que, cuando me entere de que en este mismo año se publicaría el libro de Isaiah, yo no podía esperar para leerlo, por lo que en cuanto lo vi en NetGalley, no dude en pedirlo (: Y, después de dos días y de sentir diversas sentimientos y emociones, termine este maravilloso, hermoso y tierno libro, y debo decir que quede muy satisfecha con lo que encontre en sus páginas.

Como ya es normal en los libros de Katie McGarry, la historia viene narrada desde el punto de vista de la pareja protagonista, que en este caso vienen siendo Isaiah y Rachel, y la verdad es que esta narrativa me ha enamorado desde el primer libro que leí de la autora, ya que siempre me ha gustado saber las dos partes de la historia, y en este caso, no fue la excepción (: Katie McGarry tiene un gran talento a la hora de darle voz y personalidad a cada uno de sus personajes por separado, y hacer que cada capítulo sea mas emocionante que el anterior, aunque no por esto se hace más fácil escoger que capítulos me gustaba leer más (si los de Isaiah o Rachel); pero lo que si se, es que este libro me duro muy poco, ya que la narración de Katie es, además de cuidada, muy fresca, divertida y juvenil, y aunque puede haber drama o partes un poco tristes, el ritmo de la historia no decae en ningun punto, y te mantiene pegado al libro de inicio a fin, por lo que me quede leyendo hasta muy noche para saber que pasaría a continuación, y si todo saldría como yo esperaba (y si, mis ojeras lo pueden corroborar, pero lo valen).
El amor es un tema central en las historias de Katie, en este caso, el amor entre Rachel e Isaiah no es un amor "común" o "perfecto", pero es un amor tierno y dulce, que se complementa de maneras que me parecieron tan reales, que no podía evitar suspirar cada vez que leía una escena entre estos dos (: Puede que el amor haya surgido un poquitín más rápido que en los otros libros, pero me ha encantado aun así, ya que todo comienza por esa "chispa" de la atracción, que da paso a la amistad, y luego da paso a la comprensión y el amor entre los protagonistas :3 Es enserio, me encanto leer como Isaiah se abría con Rachel y le contaba cosas de su pasado, y como Rachel también le contaba sus secretos a Isaiah y ambos se cuidaban (a su manera) el uno al otro (: Y claro, lo que hace más real esta historia es que no todo es felicidad, sino que se abordan ciertos temas "sensibles", entre ellos esta el hecho de como los chicos huérfanos lidian con el sistema (en el caso de Isaiah), y lo que deben hacer para sobrevivir, hay también un poco de drogas involucradas, también se aborda como ciertas familias "perfectas" no son tan perfectas (en el caso de Rachel), y lo que a veces se esconde detrás de esa fachada no es siempre sonrisas y amor, sino que puede haber disfunción entre padres e hijos... Si, Crash Into You es más que un libro superficial o lleno de clichés, y por todo eso que no es, por lo que si es y por todos los sentimientos que despertó en mí, por eso es mi libro favorito de la saga hasta ahora (lo siento queridos Noah y Ryan, pero sepan que aún los amo con locura :3)

El final fue lo que me esperaba y me dejo muy contenta (: Si, puede que fuera un poco "perfecto", pero a mí me hizo muy feliz ver que tanto Isaiah como Rachel conseguían lo que merecían y querían, y aunque algunas cosas quedaron al aire en cuanto a lo que pasaría en el futuro, creo que es la belleza de la incertidumbre, pero la certeza de que es un futuro muy feliz lo que me dejo con una sonrisa en el rostro y lágrimas en los ojos (además, me puse a escuchar el soundtrack que Katie McGarry eligió, y fue incluso más perfecto!)

Los personajes son complejos y bien construidos, que es otra cosa que caracteriza las historias de Katie, ya que, incluso los personajes secundarios, tienen personalidades bien definidas y eso hace que conectes con cada uno (incluso con aquellos que no me agradan del todo)... Isaiah siempre fue uno de mis personajes favoritos desde el primer libro, porque por fuera tiene toda esta aura de "si te metes conmigo o con las personas que amo, te aplastaré como a un gusano", pero por dentro es un chico que ha sido lastimado muchas veces, que es inseguro y teme entregar su corazón por miedo a que lo rechacen de nuevo, y me encanto como Katie exploró más su personalidad y forma de ser en este libro, como Isaiah es mucho más que un "bad boy" con tatuajes y percings, y como también es este chico que esta descubriendo lo que de verdad significa el amor y como esta dispuesto a cruzar todos los límites con tal de estar con Rachel (: Y bueno, Rachel es el completo opuesto de Isaiah, y eso es lo que hizo que la relación me pareciera mucho más bonita, porque ambos se complementan y son como el día y la noche, el Sol y la luna (el ángel y el dragón :3), y me encanto como Rachel podía ser ella cuando estaba con Isaiah, y aún en toda su inocencia, como comprendía y apoyaba a Isaiah, como lo animo a abrirse con ella y como lo acepto, sin condiciones y sin juzgarlo :3 No se, simplemente me encanto la relación de estos dos, fue, en una palabra: Hermosa.
Los personajes secundarios me gustaron, en especial los hermanos de Rachel, y es que esos chicos me enamoraron, en especial Ethan y West, me hacia reír lo sobreprotectores que eran con su hermanita y lo mucho que les importaba su bienestar, así que ya quiero leer más de ellos en los siguientes libros (y más por el hecho de que el siguiente libro es el de West); también me intrigo mucho Abby, porque siento que aún falta mucho por descubrir de su vida (¿será que Katie nos regale su historia algún día?); y, claro, lo mejor de todo fue que también hubo pequeños fragmentos del libro donde aparecieron Noah, Echo, Beth y Ryan (: Fui inmensamente feliz por leer de todos ellos nuevamente.

Crash Into You es un libro que me enamoro de principio a fin, que cuenta con una historia que podría pasar en cualquier momento y a cualquier persona, y que esta narrado de una forma maravillosa y muy poética, y que llevara a todos los lectores por una montaña rusa de emociones y situaciones que no hacen más que desear seguir leyendo hasta que llegues al último capítulo (: Un libro digno de una autora tan talentosa como Katie McGarry, y una historia más que recomendable para todos aquellos que ya estén dentro del universo que comenzó con Pushing the Limits (: ¡Estos libros son imprescindibles!

¡Gracias a NetGalley y Harlequin Teen por la copia del libro! (: 

English Review
 
A few months ago I read “Dare You To”, the second installment in this series and Beth’s story, and even when I enjoyed and loved the book from page one, a small part of my heart suffered for my baby Isaiah, because he didn’t get his “happily ever after” he deserved; so, when I found out that this same year his book was going to be published, I couldn’t wait to read it, and that’s why when I saw it was up in NetGalley, I couldn’t help myself and I requested it (: And after two days and a lot of feeling after, I finished this wonderful , beautiful and sweet book, and I must say I am very happy with what I found within its pages.

The book is told from both Isaiah’s and Rachel’s POV, and this is something that I’d always like in Katie’s books, because I can get to know and connect with both protagonist and get to know what they think and why they do some of the things they do (: Katie has an incredible talent when it comes to write about two very different people and keep their personalities intact through the whole book, and that alone made that each chapter was even more amazing than the last one I just read, and because Katie’s narrative is so great and so fun, the book has a peace that makes you read and read and read, and you never want to put it down until you reach the end, because even when there was a few sad moments, they are so realistic that I just wanted to know if everything would be alright. Love, understanding and friendship, those are one of the few elements that made Isaiah’s and Rachel’s relationship so beautiful, because both of them were so different but, at the same time, both had secrets that they were afraid to tell anyone else, and I just loved how they found what they were looking for in each other.

The ending was perfect, maybe a little clicheish, but I didn’t care because I was extremely happy with it! Isaiah and Rachel both got what the need and deserve, and even when this was an open ending (not the whole “and they live happily ever after” kind of end), I’m quite sure Isaiah and Rachel will have a beautiful and happy future ahead of them (:

The characters are complex and well developed, and even the secondary characters have their own personality and that makes you to connect really quickly with them… Isaiah has always been a favorite since book one, because under all that if-you-mess-with-me-I’ll-squish-like-a-bug attitude, he’s a boy that has been hurt more than once and, for that same reason, he fears give his heart away, but when he meets Rachel, all his insecurities and fears disappeared and he showed this whole new part of himself, a part where he can be caring, sweet, romantic and passionate, and I just love it! Rachel is the exact opposite of Isaiah, but I guess this was a good thing, because they complete each other in ways no one else could, because Rachel was innocent , but she still managed to understand Isaiah and trust him with her own problems and doubts, and I just loved how everything seem to be perfect when they were together. 
The secondary characters were awesome too! Specially Ethan and West, Rachel’s twin and big brother, because they were so fun and so overprotective that it was so hilarious reading how they treat everyone who went near Rachel, but they also care a lot for their little sister and just want to saw her happy (I want a big brother, too!). But the most exciting part of the book was one scene, where Noah, Echo, Beth, Ryan, Isaiah and Rachel were together (: My, I was screaming like a little girl in that part!

Crash Into You is a book that I loved from the very beginning to the very end, because it has a story that could happen at any time and at any person, and its written in such a wonderful and poetic kind of war that will take readers in a roller coaster of feelings and situations that will make you read until you reach the last page (: A book that has the name of Katie McGarry everywhere, and it’s a must read for all of you who had already discover this beautiful stories that began with Pushing the Limits (:

Thanks to NetGalley and Harlequin Teen for e-ARC of the book!

Puntuación

5/5 Estrellas :D

7 comentarios:

Dess dijo...

Yo le tengo un montón de ganas a este libro*-*
Me encantaron los dos primeros y por lo que dices sé que será genial!!
Besitos

Alexis Steven dijo...

Anda, parece que no te gustó nadita, eh? Je
Me llaman los libros aunque no tengo mucha experiencia en el género o en ese tipo de historia, pero las portadas me gustan así que...
Qué bueno que también te haya gustado.
Saludos.

Nanami dijo...

No me he leido ninguno de esta trilogía pero después de ver la puntuación que pues.. Me los apunto jajaja
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho*o*

Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
(Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

Nos leemos,
Besos xx

PD: Soy tu seguidora 700 asdfjklasjdlk^^ no sé, me hacia ilu decirlo jajaja

Sandrus dijo...

Le cogí mucho aprecio al personaje de Isaiha en el libro Rompiendo las normas, así que tengo unas ganas increíbles de leerlo.

Besootes

Sam Martínez dijo...

Oh Dios, tanto sin comentar en tu blog xD
Esta saga me ha llamado mucho la atencón, y quiero leer todos y cada uno de los libros, -en estos momentos es feo ser pobre T-T - la manera en que los describen es muy buena, y me atrae porque son temas que como tu dices, pasan en la vida real
me conseguire los PDf's xD

Chao~

Lis dijo...

A mi tambien me encanto este libro! Dare you to sigue siendo mi favorito, pero la historia de Isaiah se robo mi corazon.. y el final... o wow! realmente no me lo esperaba!
Saludos!
Lis @ Nox Invictus

Unknown dijo...

Hola!! Me encanta la saga y realmente me muero por leer este libro pero no lo encuentro disponible en ningún lado! Podrían decirme donde puedo descargarlo? O de ser posible y si lo tienen disponible podrían enviarmelo? Mi correo es mauryfcordova@gmail.com

Por fiiiiis!!!!!!!!! Se los agradecería en el alma chicas!!!