31/12/13

Mis Mejores Lecturas del 2013

Esta entrada pensaba hacerla en vídeo (ya lo tenía grabado y demás, pero YouTube se puso de nena y no lo quiso terminar de subir ¬_¬), así que para no quedarme sin esta entrada antes de que se terminé el año, decidí hacerla escrita (:

Les mostrare los 10 mejores libros que leí en este 2013 (no irán en ningún orden en particular), más otros 5 que también se merecen la mención honoraria.

~ Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3) de Richelle Mead. 
Este año comencé a leer esta serie y, después de cuatro libros, debo decir que este libro fue el mejor, ya que la trama comenzó a desarrollarse más, la vida de guardiana de Rose llega a un punto culminante en la Academia con sus "exámenes" finales y su relación con Dimitri comienza a desarrollarse mucho más (: Ya estoy deseosa de leer los últimos dos libros en la saga.
Puntuación: 5/5 Estrellas.

~ Obsidian (Lux #1) de Jennifer L. Armentrout.
Esta saga también la comencé a leer este año, y aunque solo pude leer esta primera parte, me he quedado tan enganchada a la historia que de verdad estoy planeando continuarla en el 2014 (: Me gusto mucho la forma de escribir de Jennifer, los personajes que creo (DAEMON!) y la trama.
Puntuación: 4.5/5 Estrellas

~ The Eternity Cure (Blood of Eden #2) de Julie Kagawa.
La mejor secuela que leí este año. Me encanta la forma de escribir de Julie, la forma en que moldea este mundo post-apocalíptico y distópico donde los vampiros son los nuevos lideres, y como hace que todas la escenas de acción te dejen la piel de gallina (: Los personajes son geniales, la trama esta bien llevada y escrita, y el final que le dio Julie a este libro me dejo (además de con lágrimas en los ojos) con unas ganas horribles de ya leer el último libro.
Puntuación: 5/5 Estrellas

~ Bajo la Misma Estrella de John Green. 
Este libro fue el gran descubrimiento del año, así como el libro que despertó en mí más emociones de las que podía controlar: me hizo reír, me hizo llorar, mi hizo sentir esperanza, me hizo sentirme enamorada :3 Me encanto la historia que John Green narro en este libro, y estoy impaciente por ver su adaptación cinematrográfica.
Puntuación: 5/5 Estrellas

~ Dare You To (Pushing the Limits #2) de Katie McGarry.
Otra secuela que me encanto (: Después de enamorarme de la escritura de Katie en Pushing the Limits, estaba deseosa de leer algo más de esta autora, y con la historia de Ryan y Beth terminé incluso más enamorada de la forma en que Katie puede contar estas historias románticas, realistas y un poco dramáticas, así que ya quiero leer la cuarta parte en esta serie.
Puntuación: 5/5 Estrellas

~ Princesa Mecánica (CdS: Los Orígenes #3) de Cassandra Clare.
Después de los micro-infartos, las lágrimas y las risas que me causaron los otros dos libros de esta trilogía, por fin pude terminarla, y he de decir que, hasta ahora, esta historia me gusta mucho más que la original, tanto por sus personajes, su trama, sus escenarios victorianos y por ese final tan agridulce que me hizo derramar algunas lágrimas... Me gusto mucho como culmino esta historia, y me también como Cassandra conecto ciertos aspectos a la otra saga :3
Puntuación: 5/5 Estrellas.

~ Insurgente (Divergente #2) de Veronica Roth.
Otra secuela que supero a su primera parte ;) Esta fue, más que nada, porque la trama se hizo más complicada, hubo más acción, más misterio y más desarrollo, y se comenzó a entrever lo que de verdad quiere transmitir Veronica con su nueva sociedad de facciones; y aunque sus personajes me sacaron bastante de quicio, decidí ignorar ese hecho por lo ya antes mencionado y por ese final que me dejo con toda la miel en los labios.
Puntuación: 4.5/5 Estrellas.

~ El Óceano al Final del Camino de Neil Gaiman.
Fue un verdadero placer poder leer este libro antes de que se acabara el año, porque me encanto de principio a fin y, como todos los libros de Neil, este esta lleno de fantasía mezclada con la realidad de una forma bella y equilibrada (: Y a pesar de ser autoconclusivo, me dejo queriendo leer los otros libros de Neil que me faltan por leer.
Puntuación: 5/5 Estrellas

~ Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1) de Susan Ee.
También una de mis últimas lecturas del año, pero una de las mejores ;) Me encanto este nuevo mundo post-apocalíptico donde los ángeles no son los salvadores, sino los aniquiladores de la raza humana, y como una chica se enfrentará a todo para rescatar a su hermana. El final me dejo con muchas ganas de la secuela, así que es mi lectura actual :D
Puntuación: 5/5 Estrellas

~ Fangirl de Rainbow Rowell.
Mi última lectura del año (la terminé hoy a primera hora), y también de las mejores que hice en estos últimos días :3 Y es que si Eleanor & Park me gusto, Fangirl me encanto, porque es mucho mejor que la historia del otro libro (triste, pero cierto), ya que el ambiente es un poco más maduro, los personajes me llegaron un poco más al corazón y me identifique muchísimo con algunos de ellos (:
Puntuación: 5/5 Estrellas

Menciones Honoríficas

4 comentarios:

Victoria E dijo...

Bajo la misma estrella fue de lo mejor el año pasado y es de mis libros favoritos.
Princesa Mecánica *^* debía de estar :')
Acabo de comprar Angellfall, espero mucho de él.
Quiero leer Fangirl!!!
La lista me encanto, todavía debo de leer algunos de ellos pero es genial.

Saludos!!

Sam Martínez dijo...

No eh leído todos los libros de esta lista, solo algunos. Pero la mayoría esta en mi lista de lecturas ^^
Me gustaría ver la reseña de Eleanor & Park y la de Fangirl c:

Saludos y Feliz Año Nuevo!~

Circe dijo...

Quisiera leer tu reseña sobre Fangirl, otro libro de Rainbow y yo con muchas ganas de leerlo.

Chio Moran dijo...

Aw! Coincido contigo en cuanto a Vampire Academy Dare to you, y Obsidian, Tengo el libro de bajo la misma estrella, pero por alguna tonta razon, aun no lo comienzo :s...